Autoridades en Medellín ponen la lupa a extranjeros “degenerados” que solo llegan a consumir estupefacientes

El secretario de Seguridad Manuel Villa afirmó que esta práctica trae como consecuencia el incremento de hurtos y hasta la muerte de estos ciudadanos

Guardar

Nuevo

Autoridades se sienten preocupadas por el consumo de estupefacientes en extranjeros - crédito Infobae México
Autoridades se sienten preocupadas por el consumo de estupefacientes en extranjeros - crédito Infobae México

Medellín se ha caracterizado por ser una ciudad con un amplio atractivo turístico. Su cultura, lugares y fama de cuna del reguetón le ha permitido internacionalizarse y entrar en el foco de los destinos predilectos por extranjeros. No obstante, con ello también ha llegado el incremento de casos de explotación sexual, hurtos y crímenes a turistas, a lo que se suma el consumo de drogas.

Por esta razón, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha identificado a varios extranjeros que llegan a la ciudad solamente con la intención de consumir estupefacientes, lo que ha generado preocupaciones adicionales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con las autoridades, han sido reportadas 18 muertes de extranjeros en la ciudad, algunos de los motivos de estos fallecimientos se destacan por sobredosis y otras por intoxicación relacionada con sustancias como la escopolamina, presumiblemente durante robos.

A propósito, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, destacó la persistente lucha contra la venta de drogas y mencionó que es una de las prioridades del Distrito. Además, indicó que las autoridades buscan desincentivar a los delincuentes que ven en Medellín un destino para el consumo de estupefacientes. “Él mercado de las drogas es un mercado ya muy consolidado y no es tampoco que vengan y los fiche para venderles drogas y quien nunca ha consumido drogas viene aquí a consumir drogas. Estos degenerados también vienen buscando esos productos y nosotros queremos dejarle claro a ellos que no nos interesa que vengan a esta ciudad a consumir drogas”, afirmó en rueda de prensa.

El consumo de drogas ha desembocado otras problemáticas - crédito Oficina de Prensa de Diana Diago
El consumo de drogas ha desembocado otras problemáticas - crédito Oficina de Prensa de Diana Diago

El funcionario agregó que, a raíz de este flagelo, se ha consolido una amplia red dedicada a este tipo de rentas ilícitas: “Obviamente, detrás de ese mercado hay una red de criminales y nosotros los estamos persiguiendo y hemos dicho que el tráfico de estupefacientes también es uno de los delitos priorizados por nosotros”.

El funcionario enfatizó en que la capital antioqueña no pretende atraer a este tipo de visitantes e instó a dejar de romantizar las drogas, a reconocer los riesgos y la criminalidad asociada, reiterando el llamado del alcalde de Medellín a tomar conciencia sobre las graves consecuencias del consumo de drogas.

“Hay quienes han venido romantizando el consumo de la droga como si fuera algo bueno, la droga no es buena. Les mostraré las cifras del aumento de habitantes de calle en población joven por temas de consumo”, fueron las palabras de Gutiérrez en sus primeros días como alcalde de Medellín.

Y advirtió, que: “Chao consumo y jíbaros de los escenarios deportivos, escuelas y parques. Hay que perseguir por todos lados a los jíbaros. La gente tiene derecho a consumir, váyase para su casa, pero ¿por qué tiene que hacerlo delante de un niño?”.

Mujeres drogaron a extranjero en Medellín

Un extranjero identificado como Robert Klaumbach, de 23 años, denunció a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá haber sido drogado por varias mujeres el viernes 21 de junio.

Según la información revelada por las autoridades y citada por Blu Radio, los hechos ocurrieron alrededor del mediodía, cuando Klaumbach alertó a los agentes de la Estación de Laureles acerca del incidente.

Klaumbach relató que el 20 de junio pasó tiempo con varias mujeres en un apartamento, pero después de salir del lugar no recuerda nada más. Horas después, se recuperó y pudo comunicarse con las autoridades.

El ciudadano afirmó que estuvo con unas mujeres en su apartamento que lo terminaron drogando - crédito Freepik
El ciudadano afirmó que estuvo con unas mujeres en su apartamento que lo terminaron drogando - crédito Freepik

La policía encontró a Klaumbach en un estado de desorientación y lo trasladó a la Unidad Intermedia de Belén. Hasta el momento, el joven expresó que no está seguro si fue víctima de algún robo tras el incidente. La policía sigue investigando los detalles de este caso para determinar la extensión del delito.

Guardar

Nuevo