El barrio más ‘cool’ de Medellín y el mundo sorprende con divertidas actividades para salir de la rutina

Aunque es la cuna de muchos artistas, este lugar no es tan costoso como debería. Tenga en cuenta las cifras

Guardar

Nuevo

Medellín sorprende con sus lugares llenos de encanto y color - crédito Alcaldía de Medellín
Medellín sorprende con sus lugares llenos de encanto y color - crédito Alcaldía de Medellín

Colombia se destaca por tener una gran cantidad de barrios reconocidos por sus calles coloridas, gente servicial y, sobre todo, variedad en cada uno de los lugares del territorio nacional, tanto en su gastronomía, como en la música y costumbres.

Sin embargo, hay algunos sectores que han trascendido las fronteras, puesto que han llegado a ser reconocidos alrededor del mundo. Uno de ellos es Laureles, un barrio situado en Medellín, el cual es reconocido por su vida nocturna y llena de variedad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Este lugar fue reconocido por la revista Time Out como el barrio más cool del mundo a finales de 2023, debido a su ambiente tranquilo y su oferta diversa de actividades. Desde ese momento, su popularidad continúa en aumento, por lo que hay quienes han pensado en vivir allí.

Además del ranking, hay otro plus para este barrio, teniendo en cuenta que es la ciudad natal de los artistas de reguetón J Balvin y Karol G, los cuales han alcanzado éxito a nivel mundial y son reconocidos por sus temas con una mezcla de ritmos que son apreciados en diferentes partes del mundo, lo que se puede confirmar con la gran acogida que tienen cuando visitan otros países.

El barrio Laureles es considerado el “más cool del mundo” según la revista Time Out- crédito @medellínechoes/ red social X(Twitter).
El barrio Laureles es considerado el “más cool del mundo” según la revista Time Out- crédito @medellínechoes/ red social X(Twitter).

Planes en Laureles, Medellín

El barrio Laureles es destacado por zonas como La 70, una calle donde los ciudadanos encuentran gran variedad de comida y rumba de todos los géneros. También se destaca el Estadio Atanasio Girardot, un lugar donde, frecuentemente, se llevan a cabo grandes eventos y espectáculos, no solo del fútbol, sino de la música local e internacional.

El sector ofrece una amplia gama de servicios y actividades tanto para familias como para jóvenes, debido a que existen numerosos restaurantes, centros comerciales y espacios al aire libre que contribuyen a su popularidad.

“Si bien se podría pensar que todo esto haría que Laureles fuera un poco ruidoso y agitado, el vecindario en realidad tiene una reputación bastante tranquila. El área fuera de La 70 ofrece tranquilidad en forma de parques, calles arboladas, estudios de yoga e innumerables cafeterías”, donde la tranquilidad es protagonista, de acuerdo con lo dicho por Time Out.

Las autoridades destacaron la tranquilidad de la zona - crédito Alcaldía de Medellín
Las autoridades destacaron la tranquilidad de la zona - crédito Alcaldía de Medellín

De acuerdo con la plataforma TripAdvisor, hay diferentes planes para realizar en cercanías al barrio Laureles, entre los cuales se destacan planes para consumir vino, café, hacer yoga y los ciudadanos tienen a su disposición museos y lugares llenos de vegetación y tranquilidad, los cuales se pueden encontrar al recorrer distancias muy cortas.

“Laureles todavía tiene un ambiente de barrio tradicional colombiano, a pesar de su creciente popularidad”, puntualizó el medio que destacó el sector como uno de los más cool del mundo por todas las actividades que los ciudadanos tienen disponibles allí.

El Estadio Atanasio Girardot ha recibido a artistas de la talla de Karol G - crédito Colprensa
El Estadio Atanasio Girardot ha recibido a artistas de la talla de Karol G - crédito Colprensa

“Celebramos que los ojos del mundo están en Medellín, no solamente de los turistas, sino de las revistas e instituciones internacionales. En esta ocasión, Time Out, una revista de talla internacional, experta en turismo, determinó que Laureles es el barrio más cool del mundo. En Medellín están pasando cosas muy buenas en términos de turismo. Una invitación a que vengan a conocer nuestra ciudad y que sigamos aprovechando el potencial turístico”, puntualizó la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad después del nombramiento.

Cabe mencionar que, la combinación de accesibilidad, comodidad y diversidad de estilos de vida ha consolidado a Laureles como un lugar atractivo no solo para locales, sino también para visitantes y extranjeros, que no solo se enamoran de las actividades, sino del clima y la calidez de su gente.

Otro punto a favor en el sector es la ubicación céntrica, lo que facilita el acceso al transporte público, haciendo de este barrio una opción preferida en Medellín, incluso sobre sectores como Provenza.

Guardar

Nuevo