La Calera completa 48 horas sin agua y no han enviado carrotanques para abastecer a la población

Los habitantes de la zona denuncian que no han recibido el respectivo apoyo en medio de la contingencia

Guardar

Nuevo

Los ciudadanos denuncian no haber recibido carrotanques en la zona - crédito Fernando Vergara/AP Photo
Los ciudadanos denuncian no haber recibido carrotanques en la zona - crédito Fernando Vergara/AP Photo

Los habitantes del municipio de La Calera están en alerta por causa de los problemas con el suministro de agua, pues estos no solo están relacionados con los cortes del servicio en medio del racionamiento, sino que se presentó una afectación debido a un taponamiento en la bocatoma después de las fuertes lluvias que se han registrado en el centro del país.

De acuerdo con la denuncia, que fue expuesta por Blu Radio, los habitantes de este reconocido municipio dieron a conocer que llevan sin el líquido vital más de 48 horas, teniendo en cuenta que el problema se produjo en la bocatoma que está destinada para que la población se surta del servicio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con el reporte brindado por la empresa de Servicios Públicos de Acueducto y Alcantarillado de La Calera (Espucal E.S.P.), se está trabajando para realizar el respectivo restablecimiento del servicio, mientras que se abastece a la población con agua a través del uso de carrotanques.

“La empresa de servicios públicos de La Calera, informa a la comunidad en general que con respecto a la contingencia en el servicio de acueducto presentada en las últimas horas por taponamientos y compensación del sistema de llenado en redes; se realizará suministro de agua potable en carrotanque”, indicó la compañía por medio de un comunicado.

Las lluvias han ocasionado afectaciones en todo el país - crédito Colprensa
Las lluvias han ocasionado afectaciones en todo el país - crédito Colprensa

Sin embargo, los ciudadanos le comentaron a la emisora que los vehículos que transportan el agua potable no se han acercado hasta el punto para el beneficio de los habitantes que se encuentran en alerta por la cantidad de horas que ya completan sin el servicio.

Por esta razón, hicieron un llamado enfático a las autoridades correspondientes, con el fin de que les sea restaurado el servicio para poder utilizar el agua y suplir sus necesidades básicas. Del mismo modo, pidieron una solución drástica, teniendo en cuenta que esta no es la primera vez que un problema de esta magnitud ocurre en la zona.

Incluso, los habitantes del sector relataron que este es panorama se ha vuelto común en medio de la temporada de lluvias, pues afirmaron que cada vez que se presentan precipitaciones tienen que padecer porque les quitan el servicio durante 24 o 48 horas.

Los ciudadanos piden el restablecimiento del servicio - crédito Colprensa
Los ciudadanos piden el restablecimiento del servicio - crédito Colprensa

Esta situación empeora para los ciudadanos, teniendo en cuenta que el municipio cundinamarqués también hace parte del racionamiento de agua que se extiende desde Bogotá hasta los lugares aledaños en medio de los esfuerzos de las alcaldías por ahorrar agua, después de la crisis ocasionada por el fenómeno de El Niño, que dejó sequía en los embalses que abastecen del líquido vital a la población.

Siendo así, los habitantes de La Calera afirman que “no es justo” que les quiten el agua no solo en el racionamiento, sino por los problemas ocasionados en la bocatoma, que son recurrentes y afirman no se les ha dado el tratamiento adecuado.

Los ciudadanos denuncian problemas frecuentes con el suministro de agua - crédito Andina
Los ciudadanos denuncian problemas frecuentes con el suministro de agua - crédito Andina

Esta denuncia se conoció el 17 de junio de 2024, tan solo unos días antes de que se lleve a cabo el racionamiento de agua en la zona, teniendo en cuenta que el municipio pertenece al turno ocho de este proceso. Por lo que el jueves 20 de junio, los habitantes de la zona se volverán a quedar sin agua.

Cabe mencionar que, la restricción en el servicio de agua potable en cada turno iniciará a las 8:00 a. m. y durará 24 horas, al igual que en los demás lugares donde aplica la medida, como es el caso de Antonio Nariño, Bosa, La Candelaria, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén y en los puntos de suministro del municipio de La Calera y Arboretto.

Guardar

Nuevo