La Policía Nacional confirmó protocolo de seguridad para la final de la Liga BetPlay se celebre en paz

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá anunció las medidas para el partido entre Santa Fe y Atlético Bucaramanga

Guardar

Nuevo

Estadio Nemesio Camacho El Campín - crédito Idrd
Estadio Nemesio Camacho El Campín - crédito Idrd

De cara a la final de fútbol profesional colombiano este 15 de junio de 2024, el Brigadier General José Daniel Gualdrón, comandante Policía Metropolitana de Bogotá, afirmó que la ciudad cuenta con un robusto dispositivo de seguridad para que el campeón pueda celebrar en paz. El uniformado explicó que están preparados para recibir a los 40.000 espectadores en el Parque Simón Bolívar para ver el partido entre Santa Fe y Atlético Bucaramanga en las pantallas instaladas por la Alcaldía de Bogotá.

Para garantizar la convivencia de los asistentes, la zona dispondrá de 500 hombres y tres anillos de seguridad, que faciliten el control del ingreso. Igualmente, cuentan con un dron y un helicóptero que sobrevolará el parque para incrementar la presencia de la policía durante el evento deportivo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La Policía Nacional aseguró que acompañaran a los hinchas de Santa Fe durante la celebración si llegan a coronarse como campeones - crédito @SantaFe/X
La Policía Nacional aseguró que acompañaran a los hinchas de Santa Fe durante la celebración si llegan a coronarse como campeones - crédito @SantaFe/X

En el estadio Nemesio Camacho El Campín, habrá presencia de 1.200 policías que estarán ubicados en las entradas y en los establecimientos públicos de los alrededores. Según Gualdrón, el protocolo después del partido depende del comportamiento de los hinchas y el resultado. “Si Santa Fe gana sabemos que se van a quedar más tiempo en el estadio para después montar las caravanas, ahí realizaremos el acompañamiento respectivo al Parque Simón Bolívar para que celebren con los hinchas”.

Mientras que, si el equipo visitante llega a coronarse como campeón de la liga colombiana, “evaluaremos a los hinchas de Santa Fe para que la afición del Bucaramanga se quede celebrando”, señaló. A todo esto, el brigadier general agregó que las autoridades también escoltarán a la caravana del equipo al salir del estadio.

Gualdrón recomendó a los ciudadanos llegar temprano al estadio para evitar contratiempos y también hizo un llamado a las denominadas barras bravas de ambos equipos para “llevar la fiesta en paz por medio de la tolerancia y el respeto a los rivales”

Hinchas del Atlético Bucaramanga esperan ganar su primera estrella - crédito Colprensa
Hinchas del Atlético Bucaramanga esperan ganar su primera estrella - crédito Colprensa

Las medidas de la policía están alineadas con el Protocolo Distrital para la Seguridad, la Comodidad y la Convivencia en el Fútbol de Bogotá de la Alcaldía de Bogotá, cuyo propósito es contribuir a la convivencia en el fútbol y sus dinámicas. Además de reforzar el fútbol como un fenómeno cultural que fomenta valores como el respeto, la tolerancia en los estadios Nemesio Camacho El Campín, Metropolitano de Techo y Enrique Olaya Herrera.

En ese sentido, el alcalde Carlos Fernando Galán señaló que estas medidas buscan “mostrar el compromiso de la ciudad en garantizar que compromisos de esta magnitud se realicen de forma pacifica”.

El alcalde de Bogotá aseguró que tienen todos los protocolos para garantizar un buen espectaculo en la final de la Liga Betplay - crédito Colprensa
El alcalde de Bogotá aseguró que tienen todos los protocolos para garantizar un buen espectaculo en la final de la Liga Betplay - crédito Colprensa

Por otro lado, el secretario de Gobierno, Gustavo Quintero Ardila, aseguró que “contamos con todo el equipo de Diálogo Social, Derechos Humanos, Gestión Policiva y Goles en Paz, para la atención del encuentro futbolístico. Tenemos dispuestos todos los dispositivos logísticos y de seguridad para garantizar una fiesta segura y pacífica”.

Asimismo, antes, durante y después del partido desplegarán un escuadrón de 2.500 hombres y mujeres de la Policía dentro y fuera del estadio El Campín, en los parques Simón Bolívar y de la 93, en el barrio Galerías y los alrededores. Adicionalmente, se harán patrullajes aéreos con dos helicópteros y seis drones y 100 dispositivos Personal Digital Assistant (PDA), para el reconocimiento facial y solicitud de antecedentes con biometría dactilar para identificar a los ciudadanos que ingresen al partido.

Con el fin de facilitar el desplazamiento de los hinchas a sus hogares después del partido, la operación de Transmilenio estará funcionando en su horario habitual hasta las 10:00 p.m. Además, la Secretaría de Salud activará su equipo con cuatro ambulancias en el estadio, dos medicalizadas y dos básicas para atender cualquier eventual incidente, que deje heridos en el estadio y sus cercanías.

Guardar

Nuevo