Menor de edad que había sido secuestrado en Cali fue rescatado por el Gaula Militar en Barranquilla

Al parecer, el menor de edad habría sido secuestrado por integrantes del grupo delictivo Clan del Golfo

Guardar

Nuevo

Imagen de referencia: Uniformado del Gaula Militar | crédito iStock y Dirección General de Gaula Militares
Imagen de referencia: Uniformado del Gaula Militar | crédito iStock y Dirección General de Gaula Militares

En un reciente operativo llevado a cabo por el Gaula Militar Caribe, un menor de edad que había sido secuestrado en Cali fue localizado y rescatado., de acuerdo a información conocida por la emisora colombiana W Radio.

Las autoridades señalaron que el joven había sido trasladado a Barranquilla por un presunto miembro del Clan del Golfo, con el fin de ser usado en actividades delictivas. Bajo el pretexto de entrenar en una escuela de fútbol, el menor fue llevado a una vivienda en el barrio La Manga, en el suroccidente de la ciudad.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

IMAGEN DE REFERENCIA: Secuestro - crédito Colprensa
IMAGEN DE REFERENCIA: Secuestro - crédito Colprensa

El operativo, que incluyó la participación de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, el grupo Gaula Militar Caribe, el Batallón de Inteligencia Militar N.° 1 y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), culminó con el rescate del menor y su posterior entrega a su familia, tras realizarse el procedimiento de restablecimiento de derechos.

Durante la operación, las fuerzas de seguridad también capturaron al presunto secuestrador, quien no solo es miembro de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, sino que también tiene vínculos con el grupo criminal ‘Los Costeños’. Este individuo es acusado de participar en homicidios y atentados ordenados por líderes criminales.

El reporte policial detalló que el capturado posee un historial delictivo que incluye cargos por porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y homicidio. Además, las autoridades indicaron que el sospechoso está vinculado a otros casos de secuestro de menores en diferentes partes del país.

Ambulancia implicada en intento de secuestro

El intento de secuestro se registró en horas de la mañana del sábado 8 de junio de 2024. El empresario había llegado a la que sería su vivienda a bordo de una camioneta de alta gama, la cual había estacionado al frente de un edificio. El hombre se bajó y tomó algunas bolsas del baúl del vehículo cuando fue sorprendido por hombres armados que descendieron de una ambulancia.

Los criminales intimidaron a la víctima, a quien le apuntaron a su cabeza en repetidas ocasiones, antes de ingresarlo por la fuerza a la ambulancia. Detrás de este vehículo también había un automóvil de color rojo desde donde también salió un hombre que “colaboró” en el intento de secuestro.

Así las cosas, segundos más tarde, cuando la ambulancia iba a tomar la avenida Circunvalar, una de las más transitadas de Bogotá, el hombre logró forzar la puerta del vehículo y saltó hacia la calle. Esto, ante la atenta mirada de quienes permanecían en la camioneta en la que el empresario se movilizaba anteriormente, pues el vehículo salió en persecución de los criminales.

Sobre el hecho, la Secretaría de Salud de Bogotá expidió un comunicado en el que explicó que el vehículo inmerso en el crimen no estaba en operaciones en el momento en el que inescrupulosos intentaron secuestrar al empresario. De hecho, indicaron que la ambulancia, de placa SLG904, no prestaba servicio desde el 2 de mayo, más de un mes antes de que se registrara el episodio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y es que las autoridades se percataron de tal situación luego de que se dispuso a un equipo especializado para llevar a cabo una visita inspectiva en la institución prestadora de servicios de salud a la que estaba adscrita la ambulancia.

Al parecer, el vehículo en cuestión registraba fallas mecánicas, y tampoco contaba con su tripulación completa. Tales hechos configuraron su salida de operación a comienzos de mayo del presente año.

Frente a ello, la Secretaría Distrital de Salud dio a conocer que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes frente a lo sucedido. Incluso, explicaron que los documentos recogidos en medio del procedimiento van a ser entregados a la Fiscalía General de la Nación para que allí procedan con los trámites correspondientes.

“La entidad continuará colaborando con las autoridades competentes para el esclarecimiento de estos lamentables hechos”, concluyó el comunicado.

Guardar

Nuevo