Claudia López reaccionó contra derogación de sus proyectos por el alcalde Galán: “Fueron premiadas”

Señaló que mientras Bloomberg Philantropies reconoció sus avances en infraestructura sostenible, el mandatario local actual hundía el corredor verde y la ciudadela del cuidado en Suba

Guardar

Nuevo

El polémico proyecto de Claudia López de una ciudadela educativa en predios de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) fue derogada en las discusiones del Plan de Desarrollo. (Crédito: Alcaldía de Bogotá)
El polémico proyecto de Claudia López de una ciudadela educativa en predios de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) fue derogada en las discusiones del Plan de Desarrollo. (Crédito: Alcaldía de Bogotá)

Nuevamente la exalcaldesa de Bogotá Claudia López la emprendió en contra de la actual administración de Carlos Fernando galán, luego de que dos de los proyectos que dejó para la ciudad: la ciudadela educativa y del cuidado en la localidad de Suba, y el corredor verde por la carrera 7ª, fueran derogados durante las discusiones del Plan Distrital de Desarrollo.

A través de su cuenta oficial de la red social X, la exmandataria local señaló que durante su gestión se logró que la ciudad contará con más espacios verdes que recibieron un reconocimiento internacional recientemente, por lo que reprochó que no les dieran continuidad para los próximos tres años.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

Mientras Bloomberg Philantropies nos premia por las ciclorutas, corredores verdes y barrios vitales como ejemplos de infraestructura y seguridad vial que incluimos en el POT, la actual Alcaldía los deshace (sic)”, trinó en la noche del miércoles 13 de junio.

Señaló que tras las discusiones en el concejo de la ciudad, se modificaron esos proyectos que proveerían de más de esas infraestructuras sostenibles a la capital colombiana, lo que iba en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos.

“Paró el corredor verde para quitar la cicloruta de la 7ma, reducir espacio público peatonal y meter un Transmilenio como el de la Caracas, paró la ciudadela del cuidado de Suba, con universidad y 12 equipamientos sociales, vía de 6 carriles, parque líneal y cicloruta, complementaria al metro subterráneo, para hacer una avenida para carros de 12 carriles partiendo humedales y a futuro la Reserva TVDH, y sin un solo equipamiento social (sic)”, reiteró.

Finalmente, volvió a mencionar que era un golpe para el medio ambiente de Bogotá haber impedido el desarrollo de esos proyectos, que se aseguró que quedaran contratados al concluir su administración a finales del 2023.

“La Alcaldía desbarata y retrocede en contravía del urbanismo verde, social e incluyente del POT Bogotá Reverdece que tantos premios ha ganado internacionalmente, como éste de Bloomberg Philantropies (sic)”, aseveró.

Precisamente, el mismo miércoles se conoció que el proyecto la mencionada ciudadela se hundía definitivamente, luego de que la empresa la Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano (RenoBo) y Constructora Las Galias S.A.S. cancelaran, de mutuo acuerdo, ese proceso contractual, en el que se tenía proyectada una inversión de 2 billones de pesos.

- crédito Alcaldía de Bogotá
- crédito Alcaldía de Bogotá

Se debe recordar que dicho proyecto se erigiría en los predios de reserva que se tienen para el tramo norte de la futura Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), sin embargo, a finales de mayo en las discusiones del Plan Distrital de Desarrollo, en unos controversiales debates, se señaló que se priorizaría la construcción del corredor vial, con el que se espera descongestionar la complicada movilidad en el noroccidente de la capital colombiana.

Una de las personas que celebró la decisión fue el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que ha sido un férreo defensor de ese proyecto de Movilidad.

“Gracias a la gran concejal Sandra Forero y otros concejales que ayudaron, al alcalde Galán, al gerente de RenoBo Carlos Felipe Reyes! Líderes que trabajan por un mejor futuro para los bogotanos y deshacen los daños graves que le hizo Claudia López a Bogotá (sic)”, publicó en su cuenta de X recientemente.

De hecho, recién se conoció que en el Concejo se hundió ese proyecto de la ciudadela, fue de los primeros en reconocer que se trataba de un alivio para el futuro de la ciudad.

“¡Gracias alcalde Galán y concejales que salvaron la vía más importante para el futuro de Bogotá de las mezquindades y marrullas de Claudia López y la constructora Las Galias!! (sic)”, aseguró en esa ocasión.

Guardar

Nuevo