Esto deberá pagar para que su hijo tenga la camiseta de la selección Colombia en los partidos de la Copa América

El torneo internacional se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 19 de julio y es una justificación para que los colombianos demuestren su patriotismo

Guardar

Nuevo

Luis Sinisterra, Luis Díaz, Jhon Arias y Jorge Carrascal hacen parte de los futbolistas que representarán a Colombia en la Copa América 2026  - crédito Adidas
Luis Sinisterra, Luis Díaz, Jhon Arias y Jorge Carrascal hacen parte de los futbolistas que representarán a Colombia en la Copa América 2026 - crédito Adidas

El fútbol a nivel internacional estará de fiesta. Además de la Euro2026, la Copa América es uno de los atractivos deportivos más importantes en 2024. Se celebrará en Estados Unidos del 20 de junio al 19 de julio con 16 selecciones que estarán en competencias, entre ellas Colombia.

Por supuesto, es un evento que mueve millones de dólares, debido a todas las actividades económicas relacionadas con este. Una de esas actividades tiene que ver con la moda y la competencia que hay en las diferentes marcas de ropa. Por ejemplo, Adidas, que es la que viste a la delegación colombiana, ya puso a la venta las diferentes camisetas del equipo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Ante la coyuntura económica que vive el país y el resto del mundo debido al alto precio del dólar, las tasas de interés y la inflación, entre otras, el aumento en los precios es notable. Para los niños, por ejemplo, varían desde $249.950 hasta $500.000 para la versión original de la camiseta local. Los precios se desglosan así:

  • Camiseta local auténtica (versión jugadores): $499.950.
  • Camiseta local (versión aficionados) : $349.950.
  • Buzo de entrenamiento (tiro 24): $299.950.
  • Camiseta local (niños): $249.950.
  • Shorts de entrenamiento (tiro 24): $179.950.

En comparación, la camiseta de la selección Argentina tiene un precio de $349.950 y forma parte de una gama de productos que incluyen shorts, tenis, buzos, chaquetas y conjuntos de entrenamiento, todos ellos inspirados en los colores y diseños del equipo nacional.

James Rodríguez es uno de los futbolistas colombianos más importantes y por los que los hinchas colombianos pagarán una boleta para asistir a uno de los estadios de la Copa América - crédito Federación Colombiana de Fútbol
James Rodríguez es uno de los futbolistas colombianos más importantes y por los que los hinchas colombianos pagarán una boleta para asistir a uno de los estadios de la Copa América - crédito Federación Colombiana de Fútbol

Esta colección llega en un momento en el que los aficionados al deporte están ansiosos por apoyar a sus equipos favoritos. Las ventas apuntan a ser altas debido al entusiasmo generado por el evento. Así las cosas, las compañías buscarán capitalizar esta pasión no solo con las camisetas oficiales, sino también con una amplia gama de productos asociados que permitirán a los aficionados mostrar su apoyo de diversas maneras.

Para los seguidores de Colombia, aunque para Betsson no sea favorable, tienen la oportunidad de mostrar su apoyo a través de la indumentaria y otros productos oficiales. Es importante recordar que en el fútbol las predicciones no siempre se cumplen y el apoyo de los aficionados puede ser un impulso significativo para los jugadores.

Comercio electrónico disparado por el fútbol

Este tipo de eventos deportivos que une a la mayoría de personas en una pantalla, claramente acapara la atención de muchos escenarios, uno de ellos son las plataformas de comercio electrónico. A medida que los fanáticos se preparan para los partidos, se incrementa la búsqueda de productos relacionados, desde camisetas y gorras hasta televisores de última generación y snacks para disfrutar de los encuentros.

La pasión por el fútbol hace que muchos hinchas se endeuden para obtener productos alusivos de los equipos que les gusta - Freepik
La pasión por el fútbol hace que muchos hinchas se endeuden para obtener productos alusivos de los equipos que les gusta - Freepik

De acuerdo con Tiendanube, las tres principales categorías de venta de productos que registran mayor movimiento en Colombia para esta fiesta futbolística son deportes, ropa y accesorios, y se destaca que entre enero y mayo de 2024 los productos más vendidos en el país relacionados con la Copa América incluyeron camisetas (con un precio promedio de $349.000), buzos ($140.000) y pines o stickers ($26.000). Durante este periodo, el ticket promedio de los principales artículos relacionados fue de $248.130,75.

Asimismo, se estima que se compran dos productos por órden de compra, así como los meses de mayores ventas en 2024 respecto a este tipo de eventos fueron marzo y mayo, destacando las fechas de partidos amistosos Internacionales y previo a la Copa América, por lo que esto hizo que se detecte una fuerte tendencia respecto en la compra de pintucaritas (ticket de $5.500) y mamelucos de la selección (ticket de $58.000), con lo que se prepara a grandes y chicos para sumarse a la celebración de cada gol.

Un evento de esta magnitud, por supuesto, no pasa desapercibido para el comercio, por el contrario, genera que distintos emprendimientos ofrezcan artículos relacionados con el fútbol, lo que conlleva al comercio electrónico a mejorar la experiencia de compra. Esto incluye desde la disponibilidad de métodos de pago variados y seguros, hasta opciones de entrega rápida, cruciales para captar ventas durante un evento de corto plazo como la Copa América.

El comercio electrónico siempre es uno de los sectores más beneficiados con el fútbol - crédito Tiendanube
El comercio electrónico siempre es uno de los sectores más beneficiados con el fútbol - crédito Tiendanube

Métodos de pago preferidos

Particularmente, los datos de la plataforma revelan que el método de pago que prefieren los consumidores al hacer las compras en línea es por medio de transferencia (40%), tarjeta de crédito (15%) y en efectivo (8%). De igual manera, las tres zonas que están registrando mayores compras previo a la Copa América son Bogotá ($163.012), Santander ($145.000) y Valle del Cauca ($180.625).

En este tipo de compras o adquisiciones, la tecnología es el mejor aliado, puesto que la plataforma encontró previamente a la llegada del tornero que el móvil representa el 56% de preferencia como dispositivo de elección para comprar, frente al computador personal (44%). En esa misma línea, los aficionados al fútbol para estas celebraciones eligen ir directo a la tienda en línea para efectuar las compras (48%). En segundo lugar, lo hacen con el buscador (36%) y, por último, por medio de las redes sociales (11%).

Cabe resaltar que, para este tipo de compras, el 80% de los envíos se hacen por paquetería, mientras que un 20% prefiere recoger en tienda y, un significativo, 30% de estos envíos suelen ser gratuitos.

Guardar

Nuevo