Alcalde Beltrán entregó llaves de Bucaramanga a técnico venezolano mientras busca expulsar a 130 migrantes

El mandatario local afirmó que no es xenófobo y pidió a los alcaldes de otras ciudades sumarse a su iniciativa

Guardar

Nuevo

El alcalde de Bucaramanga ha afirmado que seguirá con su plan de expulsar a los migrantes que delincan en su ciudad - crédito Alcaldía de Bucaramanga/AFP
El alcalde de Bucaramanga ha afirmado que seguirá con su plan de expulsar a los migrantes que delincan en su ciudad - crédito Alcaldía de Bucaramanga/AFP

Luego de que el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, anunció que ya había comenzado el plan de expulsar a todos los migrantes que hubieran sido capturados por cualquier tipo de delito por las autoridades en la capital de Santander, las críticas y señalamientos contra él no han mermado.

Una de las más tajantes se registró por parte del gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, que tildó a Beltrán de ser xenófobo, que estaba teniendo comportamientos similares a los del holocausto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Preocupan voces populistas y xenófobas que pretenden abordan el problema migratorio y de inseguridad en los departamentos fronterizos con Venezuela. Estoy en la obligación de cumplir la palabra al pueblo de La Guajira y con ello impedir que propuestas de mandatarios locales, sin funciones migratorias, afecten a nuestro departamento.”, remarcó Aguilar.

Esto se debe a que una de las críticas de Beltrán era porque el Gobierno nacional no le había permitido enviar a 130 migrantes a la frontera con Venezuela en Paraguachón, en La Guajira, lo que Aguilar indicó que provocaría una crisis en su región.

El gobernador de La Guajira tildó a Beltrán de "xenofóbico" - crédito @jaiaguilar/X
El gobernador de La Guajira tildó a Beltrán de "xenofóbico" - crédito @jaiaguilar/X

Sin que esta polémica hubiera sido olvidada por la opinión pública, el alcalde Beltrán encabezó un evento en el que en la mañana del 30 de mayo le entregó las llaves de la ciudad al entrenador del club Atlético Bucaramanga, el venezolano Rafael Dudamel.

Durante la ceremonia, Beltrán indicó que Dudamel representaba a los venezolanos que sí llegaban a Colombia a trabajar de manera honrada, haciendo referencia a que los 130 migrantes que tienen antecedentes judiciales en la ciudad serán expulsados en grupos de cinco de manera semanal.

Cabe recordar que este homenaje se registró tres días antes de que Atlético Bucaramanga juegue la última fecha de los cuadrangulares seminales, en los que depende de vencer a Deportivo Pereira y que Junior no sume frente a Millonarios para clasificar a la final, por lo que Beltrán indicó que sin importar el resultado, considera que Dudamel ya es un ganador.

“Pase lo que pase Bucaramanga ya ganó con un técnico que es ejemplo como profesional y persona, que nos demuestra que el trabajo duro y honesto siempre trae recompensas”, fue el mensaje que compartió Beltrán en su cuenta de X.

El alcalde de Bucaramanga le entregó las llaves de la ciudad a Rafael Dudamel - crédito @Soyjaimeandres/X
El alcalde de Bucaramanga le entregó las llaves de la ciudad a Rafael Dudamel - crédito @Soyjaimeandres/X

Esto no pasó desapercibido por parte de la oposición de Beltrán en Bucaramanga, ya que en los comentarios de la publicación se registraron críticas en contra del mandatario local por su opinión sobre los migrantes y hasta indicaron que Dudamel debió no haber aceptado la invitación.

“A Dudamel le entrega las llaves de la ciudad, a los demás venezolanos los quiere enviar a Paraguachon”, “Arriesgado Dudamel… El Alcalde Beltran está empacando venezolanos para enviarlos a temperar a la Guajira” o “Lo malo es que Dudamel hubiera aceptado estar en el evento, por respeto a sus compatriotas debió haber dicho que no”, fueron algunos de los comentarios al respecto.

Hinchas del Bucaramanga se dividen por opinión sobre Beltrán

Esta no es la primera vez que Beltrán se involucra en algo referente al Atlético Bucaramanga, ya que en más de una ocasión ha resaltado que es hincha del club y hasta le obsequió una camiseta de la institución al presidente Gustavo Petro y ante la posibilidad de que el Leopardo pueda llegar a la final del fútbol colombiano, el mandatario local ha manifestado su apoyo.

“Todavía nos queda una posibilidad en casa, y ahí nos la jugaremos toda. Sigue viva la esperanza, no perdamos la fe en nuestro equipo”, indicó Beltrán luego de la derrota frente al Junior de Barranquilla.

El alcalde de Bucaramanga pidió seguir confiando en el equipo santandereano - crédito @Soyjaimeandres/X
El alcalde de Bucaramanga pidió seguir confiando en el equipo santandereano - crédito @Soyjaimeandres/X

Esta publicación dividió la opinión de los hinchas del Bucaramanga, puesto que algunos usuarios indicaron que Beltrán era un factor de buena suerte para el club, pero esta opinión no la compartieron otros fanáticos, que le pidieron al alcalde no asistir al estadio el 2 de junio.

“Cada vez que usted fue al estadio, el equipo no ganó. Mírelo por win pastor”, “Pastor si quiere páseme su Nequi y le consigno para que se quede en su casa viendo el partido con unas polas” o “Desde que llegó el equipo gana y gusta, no sé en otras cosas, pero alcalde siga como va, quien quita quedamos campeones”, fueron algunos de los comentarios.

Guardar

Nuevo