Trágico siniestro vial en Sogamoso quedó en video: camión le pasó por encima a una mujer que iba en motocicleta

De acuerdo con los reportes, el suceso ocurrió específicamente en el cruce de la calle 7 con la carrera 20, en el que perdió la vida Martha Lucía Grosso Guarín

Guardar

Nuevo

De acuerdo con los reportes, el suceso ocurrió específicamente en el cruce de la calle 7 con la carrera 20, en el que perdió la vida Martha Lucía Grosso Guarín - crédito @boyacasietedias/X

En una cámara se registró detalladamente el fatal accidente de tránsito ocurrido en la ciudad de Sogamoso, ubicada en el departamento de Boyacá, el lunes 27 de mayo de 2024. De acuerdo con los reportes, el suceso se registró específicamente en el cruce de la calle 7 con la carrera 20. En este desafortunado siniestro, perdió la vida Martha Lucía Grosso Guarín.

El video capturado por una cámara de seguridad muestra el momento del accidente, en el cual se ve a un camión girando hacia la derecha y la moto de la fallecida siguiendo hacia la misma dirección junto con el vehículo de carga pesada. Sin embargo, el conductor no logra percatarse de que a su derecha hay una motocicleta, por lo que terminan chocando y posteriormente, el camión pasa por encima de la mujer.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En este caso, la comunidad de Sogamoso se ha visto conmocionada por el fallecimiento de la mujer, dejando un profundo impacto en el municipio. La pérdida de Martha Lucía Grosso Guarín ha sido recibida con tristeza y consternación por parte de sus familiares, amigos y allegados, quienes lamentan profundamente su partida y envían sus más sinceras condolencias a sus seres queridos en este momento de dolor.

De este modo, este accidente vial deja como enseñanza y recordatorio la importancia de mantener la prudencia y la precaución en las vías, además de respetar las normas de tránsito para realizar una conducción responsable en todo momento.

Es por eso que las autoridades locales han dado inicio a una investigación detallada para determinar las respectivas causas del siniestro y así, establecer cualquier posible responsabilidad. Teniendo en cuenta lo anterior, se espera que la evidencia recogida, incluido el material audiovisual de la cámara de seguridad, aporte al proceso y ayude a esclarecer los hechos.

Las autoridades locales han dado inicio a una investigación detallada para determinar las respectivas causas del siniestro - crédito @Boyacasietedias/X
Las autoridades locales han dado inicio a una investigación detallada para determinar las respectivas causas del siniestro - crédito @Boyacasietedias/X

Las autoridades de tránsito hacen un llamado al uso adecuado del casco, el cual debe estar debidamente asegurado y cumplir con los estándares de seguridad establecidos. Además, se recomienda utilizar prendas reflectantes y visibles, especialmente durante la noche o en condiciones de baja visibilidad, para aumentar la percepción de los demás conductores.

Por otro lado, piden mantener una distancia adecuada con otros vehículos, respetar los límites de velocidad y las señales de tráfico, y estar alerta a las condiciones del camino y al comportamiento de otros conductores.

Otros accidentes de tránsito en el territorio nacional

Tolima aparentemente perdió los frenos y terminó volcado sobre un costado de la carretera, lo cual dejó varios heridos. Al parecer, el conductor del vehículo maniobró para evitar una tragedia mayor al estrellar el bus contra un barranco, dado que cerca del lugar hay un abismo.

Este incidente dejó cuatro personas lesionadas, incluyendo al conductor y a una mujer, que sufrieron golpes y contusiones, según información difundida por El Nuevo Día.

La empresa de transporte enfrenta crítica intensa después de que varios de sus buses se accidentaran en la misma jornada, generando preocupación por la seguridad - crédito Mauricio Peña / Facebook
La empresa de transporte enfrenta crítica intensa después de que varios de sus buses se accidentaran en la misma jornada, generando preocupación por la seguridad - crédito Mauricio Peña / Facebook

Mauricio Peña, concejal de Santa Isabel, manifestó su preocupación porque el mismo día ocurrieron otros incidentes con buses de Rápido Tolima. Peña declaró que “debemos solicitar a las instituciones de control competentes y requerir a la empresa Rápido Tolima todas las garantías para asegurar que no corran ningún riesgo los desplazamientos de nuestros coterráneos”.

Además, destacó que “el bus que hace la ruta de 11:00 a.m. se le estalló una llanta antes de llegar a Venadillo y el bus de 3:00 p.m., presuntamente se quedó sin frenos y desafortunadamente sufrió un volcamiento dejando cuatro ciudadanos con lesiones”, agregó Peña, según reportó el medio citado.

Guardar

Nuevo