Perro murió en medio de presunto acto de negligencia en reconocida veterinaria de Bogotá

La denuncia ha generado indignación entre los tenedores de mascotas, que piden responsabilidad y cuidado de los animalitos

Compartir
Compartir articulo
Perro murió en medio de presunto acto de negligencia en reconocida veterinaria de Bogotá - crédito Natalia Acero / Facebook
Perro murió en medio de presunto acto de negligencia en reconocida veterinaria de Bogotá - crédito Natalia Acero / Facebook

Bogotá es reconocida por tener una gran cantidad de veterinarias para el cuidado de los perros y gatos. Sin embargo, en algunos de estos lugares se han presentado terribles actos en contra de la vida de los animalitos o casos de negligencia que han terminado en su muerte.

Precisamente, esto sería lo que habría ocurrido el lunes 6 de mayo al interior de la veterinaria Animal’s, donde un perrito fue llevado a realizarse un baño y peluquería, procedimientos que no estaban relacionados con su salud sino con su limpieza y cuidado.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El paciente era conocido como Merlín, un chihuahua de apenas un año de edad, que falleció tras ser atropellado por un vehículo, hechos que ocurrieron en el momento en el que el personal de la veterinaria debería estar dándole un baño.

La denuncia fue hecha por los propietarios del perrito, Jeisson Fandiño y Jose Aldana, que dejaron a su animalito en la sede ubicada en la calle 73 #20 - 65 para un servicio de baño y peluquería, incluso aseguraron que habían hecho uso previo de estos servicios sin inconvenientes por lo que confiaban en el lugar.

El animalito murió atropellado en el momento en el que debería estar siendo bañado - crédito Natalia Acero / Facebook

Del mismo modo, relataron que se encontraban realizando diligencias en el momento en el que fueron informados sobre la tragedia: “Nos llamaron a decirnos que el perrito había tenido un accidente y estaba muerto”.

De acuerdo con lo relatado por los afectados, la muerte de Merlín fue ocasionada por la negligencia cometida por parte del personal del establecimiento, teniendo en cuenta que la primera explicación que recibieron es que dejaron abierta la puerta, por lo que el chihuahua logró salir a la calle y terminó bajo las llantas de un carro.

Ante esta grave denuncia, que se viralizó a través de redes sociales, la entidad emitió un comunicado en el cual intenta aclarar la situación y asegura que este fue un caso aislado, por lo que lamentan la situación.

La veterinaria se defendió ante los señalamientos - crédito Animal's / Facebook
La veterinaria se defendió ante los señalamientos - crédito Animal's / Facebook

“En 28 años de trabajo, nunca nos había sucedido lo que acaba de ocurrir en Animal’s de la Calle 73, nuestro corazón está destruido como empresa porque siempre cuidamos de los que no tienen voz, ustedes nos han visto recorrer las calles, recorrer incluso montañas para llegar a los más vulnerables y cuidar de ellos. Como empresa, estamos trabajando segundo a segundo para poder compensar el dolor causado. Nosotros sentimos profundamente el lazo especial que podemos formar con nuestros amigos peludos, vivimos este dolor como propio y es por eso que Animal’s se encuentra comprometida para brindar el apoyo y soporte necesarios durante todo el proceso”, indica el texto publicado.

Esta respuesta fue rechazada por los dueños del animalito y sus allegados que, a través de sus plataformas digitales, publicaron una imagen en la cual demuestran su indignación por lo sucedido.

Los familiares y allegados piden justicia - crédito redes sociales
Los familiares y allegados piden justicia - crédito redes sociales

“Según ellos NUNCA les había pasado, pero leyendo los comentarios ya ha pasado varias veces en diferentes sedes, en Suba, en Castilla y ahora en la 73, NUNCA por favor NUNCA lleven a sus bebés a este lugar, ahorita se excusan con que fue una negligencia y con un comunicado que no dice nada y ya, creen que con eso ya pasó y el dolor que están sintiendo sus dueños nadie lo alcanza a dimensionar”, declaró una de las allegadas a estos ciudadanos afectados.

El caso llegó a diferentes colectivos de animales, los cuales han hecho eco de la información y han pedido una intervención que permita esclarecer los hechos que hoy enlutan a una familia que daba todo por el bienestar de su animalito. Aunque, hasta el momento, no se ha tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.