Independiente Medellín vs Atlético Nacional: resultado del 21 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Atlético Nacional vio cómo se le escapaba una ventaja en su último partido de la temporada, disputado este domingo en el estadio Atanasio Girardot. Independiente Medellín remontó y logró un empate a 2-2 gracias a un gol de Ménder García.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atlético Nacional vio cómo se le escapaba una ventaja en su último partido de la temporada, disputado este domingo en el estadio Atanasio Girardot. Independiente Medellín remontó y logró un empate a 2-2 gracias a un gol de Ménder García.

El suplente García se hizo notar desde el banquillo e igualó la contienda a 15 minutos del final con un gol de volea. El atacante, que entró en el descanso, disparó raso al rincón izquierdo tras combinar con Ánderson Plata.

El equipo local también se benefició de un gol de Brayan Léon, mientras que Édier Ocampo y Joan Castro marcaron para los visitantes.

Léon hizo que el Medellín empezase con buen pie, al abrir el marcador en el minuto uno con un disparo raso por la escuadra derecha. Pero esa ventaja no duró mucho, ya que Ocampo, que batió al guardameta con un disparo desviado, igualó la contienda a los 30 minutos. Emilio Aristizábal dio la asistencia.

Atl. Nacional se adelantó por primera vez en el marcador gracias a Castro, que adelantó a su equipo (2-1) 13 minutos más tarde, siendo el mediocampista ofensivo Pablo Ceppelini el que asistió esta vez. Pero las esperanzas de los visitantes de llevarse los tres puntos se desvanecieron con el empate de García a los 75 minutos.

Con este empate, el Medellín prolonga a cuatro su racha de imbatibilidad frente al Atl. Nacional (3 victorias, 1 empate y 0 derrotas). Por su parte, Medellín vio truncada su racha de tres victorias consecutivas.

¿LO SABÍAS?

Los locales ampliaron su racha goleadora en Primera A a 10 partidos. No se han quedado en cero desde la derrota del 24 de febrero ante Alianza.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Independiente Medellín se mantiene noveno con 25 puntos en 18 partidos.

Atlético Nacional, que ha prolongado a tres su racha de partidos invicto fuera de casa (victorias, 1 empates, 2 derrotas, 0), es decimocuarto con 20 puntos.

EN LOS GOLEADORES:

Léon ha marcado tres goles en liga esta temporada, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo. Con el gol de García, suma tres tantos consecutivos en Liga. Castro marcó por primera vez con el Atlético Nacional en su 15º partido de liga con el club. Ceppelini dio su tercera asistencia de la temporada, igualando el octavo major registro de asistencias para un jugador en la actual competición.

REPORTE DE LESIONES:

El Medellín sufrió una doble lesión: primero perdió a Yimy Gómez en el minuto 38 y luego a Ánderson Plata en el 77.

INFLUENCIA DEL VAR:

El VAR no anuló ninguna jugada.