Ataque sicarial en Jamundí: hombres armados dispararon contra conductor en la vía Panamericana

Los hechos se presentaron en la tarde del sábado 20 de abril hacia las 3:00 p. m.

Compartir
Compartir articulo
Se registro un ataque sicarial en vía de Jamundí - crédito Colprensa - Redes sociales
Se registro un ataque sicarial en vía de Jamundí - crédito Colprensa - Redes sociales

Un nuevo hecho violento sacude al Valle del Cauca, esta vez, en la vía que de Cali conduce a Jamundí, donde un hombre de 47 años fue gravemente herido en un ataque sicarial durante la tarde del sábado 20 de abril.

La víctima, que se encontraba en tránsito hacia el municipio de Jamundí, fue interceptada por dos presuntos criminales en motocicleta quienes propinaron múltiples disparos. Este incidente tuvo lugar en las inmediaciones del sector Tecnoquímicas, alrededor de las 3:00 p. m.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El herido fue rápidamente auxiliado por la Policía Metropolitana de Cali y trasladado a un centro médico en el sur de la ciudad, donde actualmente se encuentra recibiendo atención especializada, según conoció El País de Cali.

Los reportes preliminares sugieren que los agresores atacaron al ciudadano con premeditación, disparándole en repetidas ocasiones y causándole lesiones en una pierna y en el tórax. A consecuencia de los disparos, el vehículo de la víctima se desvió de la carretera, terminando a un lado del camino, hecho que quedó documentado en imágenes que posteriormente circularon en redes sociales.

Los delincuentes fallaron y se dieron a la fuga. Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera - crédito Infobae
Los delincuentes fallaron y se dieron a la fuga. Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera - crédito Infobae

Aunque el motivo del ataque aún no ha sido esclarecido por las autoridades, la investigación continúa en curso para determinar los posibles móviles detrás de este grave hecho de violencia. Algunas versiones indican que los delincuentes se habrían dirigido a la ciudadela Terranova.

Otro ataque sicarial en Valle de Cauca

El concejal Carlos Arturo Londoño  fue asesinado en la noche del viernes 19 de abril, junto con la funcionaria de la Alcaldía Clarivet Ocampo - crédito @DilianFtoro / X
El concejal Carlos Arturo Londoño fue asesinado en la noche del viernes 19 de abril, junto con la funcionaria de la Alcaldía Clarivet Ocampo - crédito @DilianFtoro / X

Cabe recordar que el viernes 19 de abril las autoridades de Jamundí reportaron el hallazgo de un cuerpo sin vida en el sector cinco soles, de la zona rural del municipio.

Fueron los habitantes aledaños los que dieron anuncio a la Policía, quienes determinaron que se trataría de un vigilante nocturno que había sido asignado por el contratista de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), para cuidar maquinaria amarilla que se encontraba en la zona. Hasta el momento no se tiene conocimiento de la identidad de la víctima.

Estos hechos violentos se suman a una creciente lista de actos que han afectado a la región, el último se registró en Tuluá contra el concejal Carlos Arturo Londoño y la funcionaria de la Alcaldía Clarivet Osorio.

Las víctimas fueron atacadas en la noche del viernes 19 de abril, a las afueras del coliseo Manuel Victoria Rojas, lugar donde el alcalde del municipio Gustavo Vélez, presentó su balance de sus primeros 100 días de Gobierno y quien salió ileso del ataque.

Por los hechos acontecidos la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y el alcalde de Tuluá, anunciaron una recompensa de $50 millones a quien brinde información que permita dar con los responsables del asesinato.

“Lamento la muerte de las dos personas que le servían a la comunidad y le envió mi solidaridad a sus familiares (...) Hubo un panfleto que salió en febrero y el concejal era una de las personas amenazadas”, afirmó la mandataria de los vallecaucanos a medios de comunicación.

Por los hechos de inseguridad contra los funcionarios públicos, la gobernadora resaltó en que la Policía Nacional brindará seguridad mientras llegan medidas de la Unidad Nacional de Protección (UNP), debido a que algunos funcionarios han hecho esta solicitud desde enero: “Hoy, el comandante de la Policía Valle se comprometió en darle protección a los concejales, mientras llegan las medidas de la Unidad Nacional de Protección (UNP)”.

Dilian Francisca Toro se refirió al atentado sicarial en Tuluá - crédito @DilianFToro / X

“A algunos se les ha dado, mientras que otros no cuentan con protección (…) Vamos a volver a insistir al Ministerio de Justicia para que el Inpec incomunique a las personas que están en las cárceles y que dan este tipo de órdenes”, complementó Toro.

A su vez, Toro explicó que estos atentados sicariales se han efectuado en respuesta a las importantes bajas que se ha dado a diferentes estructuras criminales que operan en el municipio: “Al presionar a la criminalidad, se generan este tipo de hechos. Pero no vamos a ceder, vamos a trabajar más duro”.