‘Voz Veis’, la famosa banda venezolana de los años 90, hará gira de despedida: hay solo una fecha en Colombia

La agrupación venezolana, integrada por seis músicos y primera banda de ese país en ganar un Grammy Latino, se presentará en el Ástor Plaza de Bogotá

Compartir
Compartir articulo
Voz Veis, una recordada banda venezolana hará su última gira internacional con fecha en Colombia - crédito cortesía Voz Veis
Voz Veis, una recordada banda venezolana hará su última gira internacional con fecha en Colombia - crédito cortesía Voz Veis

Después de un receso de 12 años, Voz Veis, la emblemática banda venezolana conocida por su habilidad para producir baladas románticas que hace dos décadas capturaron el corazón de sus seguidores, anuncia su retorno a Colombia, en medio de un nuevo y -al parecer- último tour.

Según información oficial, este nuevo capítulo se desplegará en varios países latinoamericanos, como Perú, pero en Colombia se realizará en el Teatro Ástor Plaza de Bogotá, el 17 de abril. El sexteto ha sido protagonista de concurridos conciertos en el Movistar Arena de Chile, el estadio Luna Park de Argentina, en el Hard Rock Live de Miami, y han marcado grandes momentos de la música de décadas pasadas. Ahora, buscan concluir su historia musical con la gira de conciertos “La Última Función World Tour”.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Pero no solo se presentarán en el país. Su gira mundial ha incluido presentaciones en diversas latitudes que incluyen arenas de Estados Unidos y América Latina, sin olvidar los cuatro espectáculos llenos totales en su Venezuela natal.

No obstante, es una despedida “digna”, según informaron los integrantes de la banda, que es una de las más recordadas por quienes atravesaron la flor de la edad en los 90. Por eso, este tour simboliza no solo el regreso triunfante de la banda a los escenarios, sino también un adiós, un cierre a un ciclo, según sus palabras, para embarcar nuevos horizontes.

Voz Veis en la navidad de 2023 - crédito @vozveis/X
Voz Veis en la navidad de 2023 - crédito @vozveis/X

Luigi Leal, uno de los vocalistas, lo expresó en sus palabras así: “En estos momentos estamos cerrando un ciclo presentándonos en este tour mundial, para seguir nuevos caminos, de la manera más digna”.

Concierto en Colombia

El repertorio que se ofrecerá en el Movista Arena promete una inmersión profunda en éxitos nostálgicos como El Farolito y Pedacito De Tu Querer. En aras de evocar recuerdos de una era dorada en la música latinoamericana, “lo único que nos llena es poder cantar juntos y poder hacer canciones”, como expresó Roberto Zambrano, otro integrante.

“Carlos Labrador, “Luigi” Castillo, Roberto Zambrano, Gustavo González, Santiago Castillo y Luis Leal, integrantes de Voz Veis nos llevarán a una noche única e inolvidable, con sus voces nos brindarán una última función, un viaje en el tiempo lleno de nostalgia dirigido por su talento interpretativo, que marcó la diferencia en la escena musical de aquella época”, indicó la información oficial del evento.

Voz Veis, sexteto venezolano, se despide de la música con Última Función World Tour - crédito @vozveis

Por eso, el concierto en Bogotá no será solo un evento musical, sino una celebración de dos horas de duración que promete emocionar, bailar y cantar, a partir de una cuidadosa producción de alto nivel que refleja el ingenio y la sofisticación que fueron característicos de Voz Veis en sus años de trabajo.

La experiencia se verá realzada por la compañía de talentosos músicos venezolanos y un despliegue técnico y logístico que persigue un momento nostálgico. “Es algo que atesoramos. Es lo que nos tiene trabajando en este reencuentro”, comentó Santiago Castillo, quien destacó que el público siempre fue determinante para su labor.

Agregó el cantante: “Sentimos que tenemos una deuda irreparable con ese afecto”. De tal manera, y haciendo eco del sentimiento de gratitud que la banda comparte con sus seguidores, su último concierto pretende dejar eso: una huella que ya estaba marcada en el corazón de muchos colombianos, pero que puede extenderse a las generaciones actuales.

Teatro Astor Plaza, en Bogotá en dónde se presentará Voz Veis - crédito SoyTeatro/página web
Teatro Astor Plaza, en Bogotá en dónde se presentará Voz Veis - crédito SoyTeatro/página web

Las entradas para este particular evento ya están disponibles, mientras Voz Veis sigue invitando a sus aficionados a ser parte de un momento histórico en la carrera de Voz Veis, y a atestiguar la transmisión de un legado que, más allá de la música, simboliza la pasión, la nostalgia y el amor irreductible por el arte.

“Lo único que nos llena es poder cantar juntos y poder hacer canciones, poder formar parte del soundtrack de la gente es lo más importante que vamos a dejar aquí”, enfatizó Roberto.