Indignación por camión que le pasó por encima a un perro en Mosquera

El responsable no detuvo el camión pese a que el animalito se encontraba en su camino por lo que piden sanciones en su contra

Compartir
Compartir articulo
El animalito quedó bajo las llantas del vehículo - crédito Colprensa y Colombia Oscura
El animalito quedó bajo las llantas del vehículo - crédito Colprensa y Colombia Oscura

Un lamentable caso de maltrato animal se registró en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), donde un conductor de un vehículo de carga pesada decidió pasarle por encima a un perro que se encontraba descansando en la vía.

Al parecer, el sujeto salió molesto de su casa por lo que se subió al vehículo y sin importar las repercusiones que tendría el animalito decidió arrancar y le pasó por encima con las dos llantas, revolcándolo en el asfalto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En una cámara de seguridad del sector quedó registrado el momento en el que el sujeto cometió la violenta acción sin importar la vida ni el estado de salud del animal. Todo ocurrió a plena luz del día el viernes 12 de abril de 2024, sobre las 8:51 de la mañana.

Incluso, el conductor acelero y el animalito quedó tendido sobre la avenida sin poderse mover. Los vecinos del sector, transeúntes y otros perritos que se encontraban en la zona se acercaron a él para verificar la situación, aunque no pudieron hacer nada para evitar el sufrimiento del perro.

Versiones extraoficiales indican que el perro falleció después de la tragedia - crédito Freepik
Versiones extraoficiales indican que el perro falleció después de la tragedia - crédito Freepik

Camión le pasó por encima a un perro en Mosquera

El video se viralizó a través de redes sociales donde se conoció una versión sobre lo sucedido. Al parecer, el responsable de este violento hecho habría tenido una discusión con su pareja, por lo que salió de la vivienda en la que se encontraba sin importarle que el perrito se encontraba en su camino.

Al conocer esta hipótesis, los internautas se mostraron aún más indignados: “Debe de pagar, si es capaz de hacer eso con el pobre perro por un momento de rabia, podrá hacer cualquier otra cosa aún más grave”, dijo uno de los usuarios de la plataforma X donde se difundió ampliamente la grabación.

Otro de los usuarios de esta popular red social, antes conocida como Twitter, etiquetó a la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación y otras entidades con el fin de solicitar un correctivo para el violento sujeto “Por favor coloquen castigos ejemplares a este tipo de personas”.

El hecho generó indignación y un llamado a las autoridades para que este criminal sea judicializado - crédito Colombia Oscura / X

Este comentario fue apoyado por los colectivos animalistas, que piden que este conductor sea ubicado y así pueda responder por este acto. Hasta el momento no se conoce el estado de salud del perro ni se ha tenido una comunicación oficial por parte de la alcaldía municipal, aunque en redes sociales se indica que falleció en el lugar.

Entre contraste a los reclamos, hay quienes le han dado el beneficio de la duda al conductor y lo defienden asegurando que, tal vez, no pudo haberlo visto, teniendo en cuenta que se trata de un vehículo muy alto.

“Con un camión tan grande no se ve un perro, sin con un carro no se ven”, indicó otro de los internautas. Este tipo de comentarios han desatado todo un debate en redes sociales, donde se indica que de todas maneras tiene que fijarse en el camino, pues no pudo ser un perro sino un niño que se encontrara jugando en el lugar.

Se espera que las autoridades se pronuncien ante este caso y se inicie una respectiva investigación, en dado caso de determinar la responsabilidad del conductor, con el fin de que responda por este acto catalogado como maltrato animal.

La cantidad de casos de maltrato animal tienen en alerta a las autoridades - crédito Colprensa y @DenunciasAntio2/X
La cantidad de casos de maltrato animal tienen en alerta a las autoridades - crédito Colprensa y @DenunciasAntio2/X

Entre tanto, se hace un llamado a la ciudadanía, con el fin de evitar cualquier acto que ocasione la muerte de un animal, así como también se pide a los conductores y demás actores viales tener responsabilidad mientras se movilizan por las calles, pues este no es el único caso de maltrato en contra de perros que se ha presentado recientemente.