Jürgen Klopp reveló la razón por la que Luis Díaz no fue titular ante Atalanta: su respuesta generó polémica

Los Reds perdieron un invicto de 33 partidos tras la dura derrota ante los italianos, que se impusieron 3-0 en Anfield

Guardar

Nuevo

Klopp fue autocrítico las la derrota ante Atalanta por Europa League - crédito Jason Cairnduff/Reuters
Klopp fue autocrítico las la derrota ante Atalanta por Europa League - crédito Jason Cairnduff/Reuters

Por los cuartos de final de la UEFA Europa League, Liverpool de Inglaterra obtuvo un resultado impensado al caer derrota en condición de local ante Atalanta (0-3), que pasó por encima de la escuadra dirigida por el alemán Jürgen Klopp.

La divisa de Gian Piero Gasperini no fue a ocultarse en Anfield y le jugó de tú a tú al local, que al igual que su rival tuvo algunas aproximaciones, una de ellas pegó dos veces en el palo tras un remate de Harvey Elliott, que de haber entrado hubiese cambiado el curso del partido.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Para este encuentro, Klopp sorprendió con la nómina titular, ya que Luis Díaz y Mohamed Salah no fueron inicialistas. El egipcio ingreso en el inicio de la parte complementaria, mientras que el jugador colombiano ingresó cuando el encuentro estaba 1-0.

En los 31 minutos que estuvo en cancha, el ex Junior de Barranquilla no pudo cambiar la historia para su equipo, que además de la abultada derrota, perdió un invicto como local de 33 partidos, dado que su última caída en Anfield fue el 8 de marzo de 2022, cuando perdió por mínima diferencia con el Inter de Milan, partido válido por los octavos de final de la Champions League.

El nacido en Barracas (La Guajira) fue de los mejores calificados de sus compañeros con una puntuación de 7,1, con un 75% de pases completados, de acuerdo con los registros de la aplicación 365 Scores.

La razón por la que Lucho Díaz no fue titular con Liverpool

13 goles tiene Luis Díaz en la presente temporada con el Liverpool - crédito Carl Recine/REUTERS
13 goles tiene Luis Díaz en la presente temporada con el Liverpool - crédito Carl Recine/REUTERS

Durante la rueda de prensa posterior a la derrota ante el elenco italiano, una de las preguntas para Klopp fue la ausencia del futbolista colombiano; sin embargo, el entrenador dejó claro que fue una decisión netamente técnica.

Por las razones por las que lo hice, volvería a hacer exactamente lo mismo, pero como dije, si quieres estar bien el resto de la temporada, entonces tenemos que hacer cambios. No eliminamos a los tres ‘peores’ jugadores. Probablemente, eso es lo que la gente piensa y cómo veían los chicos el entretiempo. Nadie quiere”, dijo el entrenador del Liverpool.

Trámite del partido desfavorable para el Liverpool

Liverpool perdió un invicto como local de 33 partidos - crédito Molly Darlington/REUTERS
Liverpool perdió un invicto como local de 33 partidos - crédito Molly Darlington/REUTERS

La primera anotación del partido llegó a los 38′ de juego tras un ataque por el costado derecho que terminó en un centro por bajo de Davide Zappacosta, que Gianluca Scamacca remató con pierna derecha con algo de complicidad de Kelleger, ya que la pelota se le pasó por debajo.

En la parte complementaria, el conjunto de Bérgamo ampliaría la ventaja tras un centro desde el sector derecho de Charles de Ketelaere para Gianluca Scamacca, que impacto la pelota de primera para vender la resistencia de Kellger, que nada puso hacer para evitar el segundo que fue un mazazo para el Liverpool sobre los 60 minutos.

A los 83 minutos, Atalanta recuperó el balón en mitad del campo con Scamacca que dirigió la contra que terminó con un tanto de Mario Pasalic, que cazó un rebote que concedió Kelleger, que tuvo una horrible noche viéndose involucrado en al menos dos de los tres goles de La Diosa, que logró un resultado muy favorable para el encuentro de vuelta que se disputará el jueves 18 de abril a partir de las 2:00 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Star+.

De esta manera, Liverpool tendrá cambiar el chip para remontar el marcador adverso, ya que deberá marcar tres goles para igualar serie y forzar la serie desde el punto blanco del penal o marcar cuatro tantos para superar en el global al cuadro italiano.

Previo al choque de vuelta ante Atalanta en el Gewis Stadium, Liverpool deberá recomponerse y centrarse en Crystal Palace, que será su próximo rival por la jornada 32 de la Premier League. El duelo está programado para el domingo 14 de abril a partir de las 8:00 a. m.