Estos serían los alimentos más populares entre los colombianos en el 2.100, según la inteligencia artificial

En esta nota conocerá la preparación de tres productos nacionales que son base de la gastronomía desde hace varios años

Compartir
Compartir articulo
Usando la IA se generó un análisis sobre los alimentos con los que aún podrán deleitarse las nuevas generaciones en Colombia - crédito Jesús Aviles/Infobae
Usando la IA se generó un análisis sobre los alimentos con los que aún podrán deleitarse las nuevas generaciones en Colombia - crédito Jesús Aviles/Infobae

La inteligencia artificial ya hace parte de la cotidianidad de los colombianos y esta se ha usado para responder innumerables preguntas sobre temas académicos, científicos e, incluso, para conocer aspectos del día a día.

Uno de los interrogantes que surgen en los últimos días es saber cuál será el futuro gastronómico del país en algunos años, teniendo en cuenta el panorama que se visualiza.

Usando el algoritmo de la inteligencia artificial se generó un análisis sobre los alimentos con los que aún podrán deleitarse las nuevas generaciones, para ello se tomaron como base algunos de los datos históricos del país, la variedad de platos de cada región, y otros datos relacionados con los cambios que se han evidenciado en los últimos tiempos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Es importante anotar que la IA hace proyecciones y que estos resultados se dan haciendo suposiciones basadas en la importancia cultural y la tradición alimentaria en Colombia.

Ahora bien con esta información, estos fueron los tres alimentos que la inteligencia artificial arrojó como posibilidad de que los colombianos sigan consumiendo en el año 2100:

Arroz

Foto de referencia de arroz blanco - crédito Shutterstock
Foto de referencia de arroz blanco - crédito Shutterstock

El cual es una excelente fuente de carbohidratos complejos, que son la principal fuente de energía para el cuerpo humano. Los carbohidratos proporcionan energía de manera rápida y sostenida, lo que es crucial para el funcionamiento óptimo del cuerpo y la realización de actividades diarias. Estos son los pasos para prepararlo:

Ingredientes:

  • 1 Libra arroz.
  • 2 1/2 Tazas agua.
  • 1/2 Cucharada grande sal.
  • 1 Cucharada grande aceite de girasol.

Preparación:

Lleve al fuego un caldero con agua y sal, cuando rompa el hervor, añada el arroz, cocine a fuego medio hasta que el arroz absorba toda el agua, tape y cocine a fuego bajo por 20 minutos aproximadamente.

Frijoles

Foto de referencia de frijoles - crédito Con Poulos/The New York Times
Foto de referencia de frijoles - crédito Con Poulos/The New York Times

Son una excelente fuente de proteínas, especialmente para aquellos que siguen una dieta vegetariana o vegana. Contienen una buena cantidad de aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. Pasos para prepararlos:

Ingredientes

  • 500 gramos de frijoles rojos.
  • 2 plátanos verdes.
  • 2 tomates maduros.
  • 1 cebolla.
  • 2 cubitos de caldo de carne.
  • 500 gramos de tocino (opcional).
  • Agua.
  • Aceite.
  • Sal.

Preparación:

Es importante poner los frijoles en remojo y dejarlos durante toda la noche en un recipiente con agua; luego se debe poner los frijoles en una olla a presión con parte del agua en que estuvieron en remojo y añadiendo más cantidad para cubrirlos perfectamente.

Pasados 30 minutos, deberá destapar la olla y agregar el plátano cortado a trozos y, la papa. Dejar por un par de monitos que los ingredientes y los frijoles terminen de cocinarse pero prestando atención de que no se queden sin agua.

Aparte se prepara un hogao o sofrito a base de cebolla y tomate, junto con un poco de pimentón y los cubitos de preparado de caldo de carne. Para luego agregar el tocino o la carne.

En el momento en que los frijoles estén espesando, deberá agregarle el preparado de la sartén para mezclar el sofrito y revolver constantemente para que todo quede repartido.

Luego se deja otros minutos al fuego y cuando estos estén blanditos se disfrutan con aguacate, o como mejor prefiera.

Plátanos

Patacones en freidora de aire - crédito ShutterStock
Patacones en freidora de aire - crédito ShutterStock

Son una excelente fuente de carbohidratos, principalmente en forma de almidón y azúcares naturales como la glucosa, la fructosa y la sacarosa. Estos carbohidratos proporcionan energía rápida y sostenida, lo que lo convierte en una opción ideal para antes o después de la actividad física.

Existen varias maneras de preparar este producto, como por ejemplo:

  • Plátanos maduros hervidos.
  • Plátanos maduros al horno.
  • Torta de plátano.
  • Plátanos en tajadas.
  • Patacones.
  • Plátano asado con queso.

En este caso, la preparación dependerá de su paladar.

*Esta nota fue hecha con ayuda de I.A.