En video quedaron los minutos previos a la muerte de un joven durante una riña en Madrid, Cundinamarca

Dos jóvenes decidieron arreglar sus problemas a puñaladas en el municipio de Madrid, situación que fue denunciada a través de redes sociales

Compartir
Compartir articulo
El caso ocurrió en una zona del municipio conocida como Peso Menos. El agresor de la víctima también resultó herido.

Sin poder hacer nada, y con los gritos de los presentes de fondo, un residente en el municipio de Madrid (Cundinamarca) grabó a través de celular los minutos previos a la muerte de un joven de 20 años, luego que se enfrentara a otro sujeto en una pelea a puñal.

Los hechos, que ocurrieron la noche del lunes 1 de abril, tienen conmocionado al vecino municipio a Bogotá, luego que se conoció que el caso ocurrió por un sector conocido como Peso Menos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Allí los dos jóvenes iniciaron la pelea con cuchillos, mientras eran observados por varias personas que los rodeaban y que no intercedían para que el duelo cesara, sino que los alentaban a seguir con la disputa.

De acuerdo con lo que confirmó la Regional Metropolitana de la Policía Sabana Occidente a Infobae Colombia, los hechos ocurrieron pasadas las 8:45 de la noche, momento en el que los dos jóvenes se comienzan a agredir con armas blancas y debido a la gravedad de las heridas que causaron de forma mutua fueron trasladados hasta un centro asistencial.

Sin embargo, cuando los uniformados llegaron hasta el punto donde se presentó el enfrentamiento, a la altura de la Calle 5 con Carrera 5, no hallaron a los dos sujetos.

Ambos jóvenes fueron trasladados hasta el Hospital Santa Matilde de Madrid, Cundinamarca, donde uno de ellos llegó sin signos vitales - crédito Google Maps
Ambos jóvenes fueron trasladados hasta el Hospital Santa Matilde de Madrid, Cundinamarca, donde uno de ellos llegó sin signos vitales - crédito Google Maps

En el lugar, algunos testigos le contaron a los patrulleros que a uno de los jóvenes se lo llevaron en una motocicleta, mientras que al otro herido se lo llevaron caminando algunos de los presentes que observaban la pelea.

Al llegar al centro médico, los oficiales confirmaron que uno de los dos hombres que ingresó identificado como Wilmer Alexander Hormaza Abril, llegó sin signos vitales a la sala de urgencias, mientras que su agresor, un joven de 23 años, alcanzó a recibir atención.

Asimismo las autoridades en la región confirmaron que el agresor de Hormaza Abril permanece internado y se espera que le den el alta médica para así judicializarlo y legalizar su captura para que responda por el homicidio.

Ambos jóvenes fueron trasladados hasta un centro médico por algunos de los testigos que observaban la pelea a cuchillo - crédito captura de pantalla @elinformativomadrid (Instagram)
Ambos jóvenes fueron trasladados hasta un centro médico por algunos de los testigos que observaban la pelea a cuchillo - crédito captura de pantalla @elinformativomadrid (Instagram)

Por último, las unidades de inspección judicial y de criminalística que realizaron el levantamiento del cuerpo en el hospital se encuentran manejando el móvil de esta investigación como riña una por intolerancia por consumo de bebidas embriagantes.

Denuncias de la comunidad en Madrid, Cundinamarca

Este nuevo homicidio que sacude al municipio que limita con Mosquera y Funza (occidente de Cundinamarca), pone en evidencia una problemática que ha sido denunciada mediante redes sociales por parte de los habitantes de Madrid al medio local El Informativo Madrid Cundinamarca, quienes aseguran que desde hace varios años para acá problemáticas como el microtráfico y el hurto se han vuelto parte del paisaje en el sector.

Otro de los hechos que genera más desconcierto en la ciudadanía, es que este crimen se cometió a tan solo dos cuadras de donde queda ubicada la estación de Policía.

Sin embargo, estos dos escenarios son los que predominan en el municipio y en varios más del departamento, según lo que informaron cifras oficiales de la Gobernación de Cundinamarca al cierre de 2023.

Durante Semana Santa el Departamento de Policía de Cundinamarca se realizaron 110 capturas - crédito @PoliciaCmarca (X)
Durante Semana Santa el Departamento de Policía de Cundinamarca se realizaron 110 capturas - crédito @PoliciaCmarca (X)

En su informe, la autoridad administrativa destacó que Cundinamarca presentó la tasa de homicidios más baja en los últimos 14 años, con 9.56%, 8 puntos por debajo de la media nacional.

Sumado a esto se efectuaron 7.671 capturas por estupefacientes; 2.889 incautaciones de marihuana, 2.204 de bazuco, 778 de cocaína, 621 de base de coca y 55 de heroína.

Por último se judicializaron 161 estructuras delincuenciales y se capturaron 782 criminales con orden judicial por diferentes delitos.