Video viral captó a conductor del Sitp que cargó “a tuta” a sus pasajeros para que no se mojaran en medio de las lluvias en Bogotá

El conductor del sistema de transporte de la capital se bajó de su puesto y ayudó a que los ciudadanos para que no tuvieran que pisar un gigantesco charco

Compartir
Compartir articulo
Las lluvias que marcan el fin del fenómeno de El Niño dejan gigantes charcos en la capital colombiana. Un conductor del Sitp cargó a sus pasajeros para que no se mojaran - crédito @loquepasa_enbogota/Instagram

En un conmovedor acto de solidaridad, un conductor del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá (Sitp) se hizo viral tras ser captado en video al ayudar a sus pasajeros a enfrentar las adversidades durante las fuertes lluvias que azotaron la ciudad.

En la grabación se evidencia cómo el conductor ayudó a que los pasajeros descendieran del vehículo para que no tuvieran contacto con el enorme charco que estaba entre la salida del bus y el andén. Entonces, el hombre decide cargar “a tuta” a tres personas, cruzando el charco él mismo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Conductor de Sitp hizo acto "heroico" cargando a sus pasajeros para que no se mojaran con un charco - crédito imagen de referencia Colprensa
Conductor de Sitp hizo acto "heroico" cargando a sus pasajeros para que no se mojaran con un charco - crédito imagen de referencia Colprensa

A pesar de que su iniciativa hizo que se mojara las botas de los pantalones así como sus zapatos, no dudó en alzar a cada una de las personas, demostrando un notable compromiso con el bienestar de esos ciudadanos.

Citynoticias habló con ese conductor, llamado Alexander Martínez, que relató con detalles los hechos. “Una tapa de la alcantarilla se levanta y me golpea el bus por debajo, averiando la rampla y averiando las puertas del bus y ahí quedé: por eso actué de esa manera, para que no se mojaran los pies”.

El gesto de solidaridad fue ampliamente aplaudido por los espectadores y usuarios de redes sociales, quienes lo calificaron como “heroico” y “ejemplar”. La valentía del conductor durante las adversidades causadas por las fuertes lluvias en la capital no pasó desapercibida, y sus acciones sirvieron como inspiración para muchos.

Empozamiento en la calle 10 con avenida Caracas por fuertes lluvias - crédito @BogotaTransito/X
Empozamiento en la calle 10 con avenida Caracas por fuertes lluvias - crédito @BogotaTransito/X

Alexander agregó a ese medio: “Siempre hay que tener un corazón grande. Hay que demostrar el amor hacia la gente que nos rodea, de eso se trata vivir todos los días. Eso es lo que hago: trabajo todos los días con amor. Llevo gente de la casa al trabajo y del trabajo a la casa con amor. Su acto de bondad ha dejado una profunda impresión en la comunidad.

A pesar de los intensos días de sol que hizo durante el primer trimestre de este 2024, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pronostica que desde abril cesarán las altas temperaturas en el país e iniciará una temporada más lluviosa. Justamente, las fuertes lluvias en Bogotá, como resultado del inicio del Fenómeno de la Niña, han generado diversas inundaciones en la ciudad.

Otro conductor del Sitp ya había hecho un acto similar

Esta no es la primera vez que sucede algo por el estilo. En septiembre de 2022, el hombre identificado como Albeiro Rayo Sandoval se ganó el reconocimiento de la ciudadanía por ayudar a sus pasajeros a cruzar una calle inundada.

En 2022 un conductor había cargado a "caballito" a sus pasajeros luego de que el bus se varara y quedara en medio de un inmenso charco - crédito @BosaB7

El hecho ocurrió en la avenida carrera 68, entre la calle 13 y la avenida de las Américas, cuando el vehículo quedó varado debido a las intensas lluvias que afectaban en ese entonces a la ciudad. Sin embargo, en lugar de esperar a que los pasajeros se enfrentaran solos a la situación, Rayo Sandoval decidió actuar.

El conductor se descalzó, arremangó sus pantalones y, sin dudarlo, se adentró en el agua para trasladar a los usuarios a un área seca, moviendo pesadas vallas naranjas que dividían la ciclorruta para facilitar el paso. Además, coordinó con otro autobús para completar la ruta y asegurarse de que los pasajeros llegaran a su destino sin mojarse.

“Me gusta servir a la gente sin esperar nada a cambio”, afirmó Rayo Sandoval en una entrevista a City Noticias.

Albeiro Rayo explicó que tomó medidas para evitar congestiones viales y para ayudar a sus pasajeros, reconociendo que muchos tienen compromisos laborales o citas que cumplir. Su objetivo es garantizar que los usuarios se sientan satisfechos con el servicio que ofrece. Además, lleva casi dos décadas desempeñándose como conductor.