Hombre al que acusaron de ladrón durante visita de Galán a obras del Metro es inocente: “No cometí ningún delito”

Las autoridades también se refirieron al hecho, que por desgracia para el hombre se trató un malentendido, por lo que fue dejado en libertad tras la cinematográfica persecución

Compartir
Compartir articulo
Como un malentendido se podría resumir el caso en el que un hombre fue señalado de cometer un hurto, durante la visita del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a las obras del Metro - crédito Alcaldía de Bogotá
Como un malentendido se podría resumir el caso en el que un hombre fue señalado de cometer un hurto, durante la visita del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a las obras del Metro - crédito Alcaldía de Bogotá

Lo que parecía una persecución en contra de un supuesto ladrón, justo cuando el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, visitaba las obras del Metro en la calle 72 con carrera 13, terminó siendo una lamentable confusión. Tanto el implicado en este hecho como la Policía Nacional descartaron que el sujeto, que se identifica como Juan David, tuviera que ver en un hecho delictivo, como se señaló de forma errónea en redes sociales.

A través de su perfil de Instagram, el hombre acusado de intentar robar un vehículo en el instante en el que el mandatario distrital inspeccionaba los avances de la megaobra, dio su versión de lo sucedido. Y anunció que irá hasta las últimas consecuencias en este asunto, pues considera que su honra se vio afectada por la divulgación de las imágenes en las que fue acusado de querer hurtar un automotor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Quiero darles gracias por el apoyo que me han dado, por los comentarios y por todo lo que están haciendo, me vi envuelto en una situación demasiado incómoda, en la cual me afecté físicamente, emocionalmente. Se ha visto afectado mi buen nombre y muchas cosas que están sucediendo en este momento”, indicó el hombre, que hizo énfasis que apenas se aclaró lo sucedido por parte de las autoridades y fue dejado en libertad.

Desde la comodidad de su casa, como lo señaló, recalcó que no fue protagonista de alguna acción contraria a la ley. “Nunca cometí ningún delito, todo fue un malentendido, pero espero poder llegar hasta las últimas consecuencias con todo lo que he visto afectado. Muchas gracias en los que creen en mi integridad”, remarcó el hombre, que se dedica al servicio de catering para eventos, aunque consternado por las acusaciones en su contra.

Juan David, el hombre acusado de haber cometido robo durante la visita del alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a las obras del Metro, dio su versión de los hechos y recalcó que es inocente - video @zumarketing/Instagram

¿Qué fue lo que sucedió?

Las primeras versiones de prensa indicaban que mientras Galán estaba en su recorrido por las obras del Metro, algunos presentes comenzaron a gritar señalando sobre un supuesto hurto, lo que alertó a los miembros del equipo de seguridad del mandatario distrital y efectivos de la Policía. Luego de que algunos ciudadanos persiguieran al presunto ladrón, en este caso Juan David, el joven fue detenido y requisado al ser señalado del hecho. Tal parece que no pudo abrir su vehículo, lo que desató las sospechas.

Sobre el particular, el mayor Diego Naranjo, comandante de Policía de la localidad de Chapinero, indicó que –en efecto– el hombre no tiene nada ver con un caso de robo, por lo que fue dejado en libertad luego de verificarse lo sucedido. En diálogo con Blu Radio –uno de sus periodistas grabó el video que se hizo viral–, el oficial confirmó que si bien no hubo por parte de él una participación en robo, sí se encontraba, al parecer, bajo el efecto del alcohol y otras sustancias.

“Esta persona nos muestra dónde estaba el vehículo de él, nos muestra los papeles de propiedad y la llave que él tenía directamente de esa situación. Directamente del caso de lo que nos entrega la comunidad. No tenemos una persona denunciante que nos certifique que él estaba intentando hurtar un vehículo, por tal motivo, se verifica y se deja constancia de esa situación, y se descarta intento de hurto”, afirmó Naranjo al citado medio.

De esta forma se cerró un caso que se volvió viral en las plataformas de interacción social y que dejó mal parado a este hombre, que ha contado con el apoyo de sus seres queridos y sus amigos, que salieron en su defensa luego de que se vieran las imágenes del suceso en el que era señalado de robo.