Enrique Gómez lanzó duros dardos contra Gustavo Petro por la constituyente: “Es un autogolpe de Estado”

El líder político del partido de Salvación Nacional se fue lanza en ristre contra el jefe de Estado y contra Néstor Osuna, por cuenta del tema de la constituyente que sigue su curso por parte del Ejecutivo, pese a las voces de rechazo de personalidades de alto vuelo

Compartir
Compartir articulo
El excandidato presidencial comparó el gobierno de Gustavo Petro con el de Chile y Argentina - crédito Colprensa
El excandidato presidencial comparó el gobierno de Gustavo Petro con el de Chile y Argentina - crédito Colprensa

En una serie de duros calificativos contra el presidente de la República, Gustavo Petro, y algunos de sus funcionarios, como su ministro de Justicia, Néstor Osuna, y la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, el director del partido de Salvación Nacional y excandidato a la presidencia, Enrique Gómez Martínez, se pronunció sobre la más reciente propuesta del Ejecutivo: el proceso constituyente, idea que sigue en el espectro político.

Durante un conversatorio con la denominada Escuela Libertad, que es auspiciado por el movimiento Por la Derecha y miembros del Centro Democrático, como la senadora María Fernanda Cabal, el político –que lidera el partido que fundó su tío, el exaspirante presidencial asesinado Álvaro Gómez Hurtado– lanzó toda clase de señalamientos contra el primer mandatario y estos dos funcionarios, que causaron una ola de reacciones en las redes sociales sobre sus acusaciones.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En relación con el jefe de Estado, Gómez Martínez indicó que Petro ha engañado al electorado colombiano en sus campañas a la presidencia, como las de 2010, 2018 y 2022, cuando afirmaba que no llevaría a cabo una reforma constitucional para destrabar, según él, sus tres grandes reformas en el Congreso: la de la salud, la pensional y la laboral. Aunque hay quienes afirman que su verdadera intención sería la de buscar, por esta vía, la reelección indefinida; la cual ha negado.

Enrique Gómez denunció que el presidente Gustavo Petro estaría fomentando una violación a la Constitución - crédito Camila Díaz/Colprensa
Enrique Gómez denunció que el presidente Gustavo Petro estaría fomentando una violación a la Constitución - crédito Camila Díaz/Colprensa

“Esa ruta hacia una asamblea constituyente, por fuera de lo previsto en los artículos 374 al 376 de la Constitución, es un autogolpe de Estado. Y está muy ligado a una advertencia constante de Gustavo Petro de acudir a una movilización violenta, como en 2021, cuando se declaró como parte de la primera línea”, reseñó el político opositor de Gobierno, que añadió que estaría convocando un paro en contra de su propio mandato, y firmar así un decreto de emergencia.

Gustavo Petro a la par de Hugo Chávez

A su vez, comparó el presidente colombiano con el dictador venezolano Hugo Chávez, que llevó a cabo una constituyente en Venezuela, en favor –según explicó– del oficialismo. “E iniciar con ello una dictadura o un socialismo bolivariano”, afirmó. Asimismo, agregó que las reformas del mandatario han fracasado porque son “malas, antitécnicas y, de alguna manera, implica la destrucción de instituciones que han costado más de 30 años construir”.

También habló de lo que sería la agenda oculta de Petro, que estaría enfocada en el debilitamiento de las Fuerzas Militares, y lo relacionó con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las disidencias de las Farc. Además de aspectos de índole económicos que estarían encaminados, en su perspectiva, a la “destrucción del sector privado” y la “construcción de las condiciones” para generar un gobierno totalitario, que está “repotenciado” con una tecnología siniestra de represión.

El presidente Gustavo Petro ha sido criticado por su propuesta de una Asamblea Constituyente - crédito Joel González/Presidencia
El presidente Gustavo Petro ha sido criticado por su propuesta de una Asamblea Constituyente - crédito Joel González/Presidencia

“Él es, en sí mismo, una cortina de uno. Petro engaña más que un duende a la salida de un bosque. Ha mostrado una faceta que es falsa, es un experto en la trampa, en la estafa y en engañifa al público del país. Y el centro que apoyó a Petro y la izquierda radical colombiana que lo ayudó a llegar a poder, hoy sufren”, enfatizó Gómez Martínez, que aprovechó para referirse a la polémica con los contratos a personajes como Euclides Torres, “el empresario más feliz de Colombia”

De paso, le mandó un duro mensaje al exvicepresidente Germán Vargas Lleras, que buscaría capitalizar en “río revuelto” a su parecer. “Muchos miembros de la posición que, en pro de un protagonismo de ocasión, de tres o cuatro días de reflectores, están convalidando –incluso– la locura de esta constituyente”, afirmó el exaspirante al primer cargo de la nación en 2022, que fue de menos a más y logró ganarse un lugar en el tarjetón y la consideración ciudadana.

Duros dardos contra Néstor Osuna y Laura Sarabia

Por su parte, de Osuna, que es uno de los ministros que aún sobrevive del primer gabinete del jefe de Estado, fue enfático en señalar que la cultura jurídica de Colombia lo ha, de acuerdo con su pensamiento, “puesto en el lugar que le corresponde”. Al punto que continuó en su andanada de señalamientos: “Es un payaso”, afirmó sin titubeos Gómez Martínez, en una extensa entrevista en este espacio, en el que abordó diferentes temáticas.

Néstor Osuna, ministro de Justicia, fue objeto de los señalamientos de Enrique Gómez - crédito Ernesto Guzmán/EFE
Néstor Osuna, ministro de Justicia, fue objeto de los señalamientos de Enrique Gómez - crédito Ernesto Guzmán/EFE

“Ha humillado a su grandiosa casa de estudios del Externado. Hoy avergüenza con sus declaraciones y sus conductas, y esas iniciativas de ley a favor del delito y la tolerancia con el crimen”, acotó el excandidato presidencial en lo que respecta a sus conceptos contra el titular de la cartera de Justicia, que estaría fomentando una reforma en ese sentido, con proyectos de ley que se radicarán ante el Congreso.

Por su parte, de Sarabia, la calificó como una funcionaria “abiertamente inmoral”, que es capaz, según él, de “presionar a sus empleados” y de cometer ilegalidades al parecer abusando de su poder. “Ella usó bienes del Estado para violar garantías y derechos constitucionales de sus propios empleados. Esa invitación a la corrupción juega a favor de Petro”, denunció el director del partido de Salvación Nacional.

Además, en su intervención, se refirió a entidades como la Unidad Nacional del Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), a raíz de las más recientes denuncias de corrupción en la entidad durante el paso de Olmedo López y que ha destapado su sucesor, Carlos Carrillo. Al igual que del papel de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio (SIC), en funciones en las que puso su mirada crítica y señaló que hay casos que el país no conoce.