Álvaro Uribe acompañó a Florentino Pérez, presidente de Real Madrid, en el palco del estadio Santiago Bernabéu

El exmandatario estuvo con el dirigente merengue en medio del duelo de leyendas entre el conjunto español y el Porto de Portugal

Compartir
Compartir articulo
El exmandatario colombiano ha participado de múltiples eventos en la capital española durante los últimos días - crédito EFE, @cededemocratico/X
El exmandatario colombiano ha participado de múltiples eventos en la capital española durante los últimos días - crédito EFE, @cededemocratico/X

El expresidente de la República Álvaro Uribe es la sensación en España. El exmandatario, que ha participado de múltiples eventos en territorio ibérico, fue visto en compañía de uno de los dirigentes más importantes a nivel mundial en la capital de ese país.

Se trata de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, con el que el ex jefe de Estado colombiano ha compartido en medio de su visita a territorio europeo. Uribe fue fotografiado con el dirigente del cuadro merengue cuando ambos permanecían en el palco del estadio Santiago Bernabéu, donde oficia de local el considerado por muchos como el equipo más grande del mundo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Y es que en la mañana del sábado 23 de marzo de 2024 se disputó el juego de leyendas entre exfutbolistas del club de la capital de España y del Porto de Portugal. Dicho encuentro se lleva a cabo anualmente en el recinto deportivo propiedad de los merengues y funciona como una “fiesta solidaria” para contribuir a diferentes causas.

El exmandatario colombiano, que permanece inmerso en múltiples polémicas desde la llegada del exlíder paramilitar Salvatore Mancuso al territorio nacional, posó con Pérez, así como el presidente del cuadro portugués, Jorge Nuno Pinto da Costa.

Álvaro Uribe estuvo en uno de los palcos del estadio Santiago Bernabéu - crédito @FCPorto/X
Álvaro Uribe estuvo en uno de los palcos del estadio Santiago Bernabéu - crédito @FCPorto/X

Así las cosas, el exsenador antioqueño presenció la victoria 0-1 del conjunto luso, que contó con figuras de la talla de Iker Casillas, Rui Costa, Bruno Alves, entre otros. Por su parte, los españoles tuvieron en su nómina estrellas como Roberto Carlos, Zinedine Zidane, Figo y Raúl.

Cabe añadir que la visita del exmandatario colombiano al estadio Santiago Bernabéu también está relacionada con el proyecto Educational Football Program, mediante el cual el equipo español brinda formación deportiva a cerca de 500 deportistas en Colombia.

De hecho, el miércoles 20 de marzo del presente año, Álvaro Uribe recibió un homenaje por parte del presidente del club español. Esto, como parte de la conmemoración de los 15 años de la Fundación Revel, encargada de llevar a cabo dichas actividades en el país.

“En encuentro con Álvaro Uribe, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reafirmó su compromiso para continuar apoyando a la niñez y juventud en Colombia a través de la creación de nuevas escuelas de fútbol en colaboración con la Fundación Revel”, indicaron desde el Centro Democrático en aquella oportunidad.

El presidente del Real Madrid revalidó su compromiso con la niñez y juventud colombiana, en el encuentro con Álvaro Uribe - crédito prensa Real Madrid
El presidente del Real Madrid revalidó su compromiso con la niñez y juventud colombiana, en el encuentro con Álvaro Uribe - crédito prensa Real Madrid

Así las cosas, el expresidente colombiano recibió la camiseta del equipo merengue, con el número 1 en la espalda y su apellido, Uribe, en la espalda, teniendo de fondo los 14 trofeos de la Champions League.

Encuentros de Álvaro Uribe en España

Como parte de su visita al país ibérico, el expresidente también se reunió con el líder opositor Alberto Núñez Feijóo, que hace parte del Partido Popular y con el que tiene un vínculo de amistad, además del ex jefe del Gobierno español José María Aznar, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, con los que intercambió conceptos de la actualidad política de ambos países.

Durante su estadía en Madrid, Uribe también compartirá con los miembros de la Fundación para la Libertad, de la que hace parte el escritor peruano Mario Vargas Llosa, y con un grupo de connacionales que reside en la ciudad. De igual forma, el expresidente participará en un seminario organizado por la Universidad de Salamanca y la Junta de Castilla y León, en el que se hablará del terrorismo.

El ex jefe de Estado colombiano será objeto de un homenaje, al ser considerado como el “político colombiano más influyente del siglo XXI”, en un galardón que será entregado por su labor como presidente, entre 2002 y 2010, que “se caracterizó por la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico”. Una agenda que cumple en compañía de su esposa, Lina Moreno, y Nubia Stella Ramírez, que ofició como directora del Centro Democrático.