Mujer fue hallada muerta al interior de su vivienda en Antioquia, las autoridades investigan el caso

Los familiares y allegados señalan a la pareja sentimental de la mujer como el presunto responsable del asesinato, aunque el caso está siendo investigado

Compartir
Compartir articulo
Se pide justicia ante los casos de feminicidio que se han registrado en el país - crédito Andrés Cristaldo Benítez/EFE
Se pide justicia ante los casos de feminicidio que se han registrado en el país - crédito Andrés Cristaldo Benítez/EFE

Los colombianos están en alerta ante la cantidad de feminicidios que se registran en el país, puesto que en 2024 se han conocido varios casos de violencia contra la mujer que terminan en fatalidad, y llama la atención que, en algunos casos, son cometidos por los compañeros sentimentales de las víctimas.

En la madrugada del martes 19 de marzo de 2024 se presentó un caso que podría llegar a ser clasificado como un feminicidio, aunque las autoridades siguen investigando las causas de la muerte de la mujer que fue hallada sin signos vitales al interior de su vivienda en el municipio de Bello, Antioquia.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

La tranquilidad de este lugar se vio afectada por el hallazgo del cadáver. La víctima fue identificada como Eucaris del Socorro Urrego Valencia, de 43 años, que fue encontrada muerta bajo misteriosas circunstancias dentro de su vivienda, ubicada en la vereda El Salado.

¿Suicidio o feminicidio?

Inicialmente, las autoridades consideraron que se trataba de un suicidio, debido a la manera en la que fue hallado el cuerpo, teniendo en cuenta que estaba suspendida de una cuerda en uno de los pasillos de su residencia.

Sin embargo, algunas sospechas han llevado a sus familiares a clamar por justicia, argumentando que se trata de un asesinato, por lo que el caso fue calificado, finalmente, como una muerte por establecer mientras se verifican las evidencias en la escena del crimen.

La mujer tenía tres hijas y los familiares cuestionan que no tendría por qué haber acabado con su vida - crédito redes sociales
La mujer tenía tres hijas y los familiares cuestionan que no tendría por qué haber acabado con su vida - crédito redes sociales

Las dudas de los allegados sobre cómo se registró la muerte de Urrego Valencia surgieron después de que descubrieran múltiples lesiones en su cuerpo, lo que los llevó a pensar que esto no correspondía a un caso de suicidio, sino que había algo más detrás del hecho que enlutó a toda su familia.

El hallazgo del cuerpo sin vida se dio alrededor de las 5:34 a. m., en uno de los callejones de la vereda, donde la mujer no solo fue encontrada colgando de una cuerda, sino que su cuerpo presentaba heridas por arma blanca y quemaduras que sugirieron un escenario más complejo, de acuerdo con el relato de los familiares al diario El Colombiano.

La Sijín de la Policía Metropolitana se dirigió hasta el lugar con el fin de verificar el testimonio de los familiares. Sin embargo, no se ha emitido una clasificación oficial de la muerte como feminicidio o suicidio, puesto que se está a la espera de obtener los resultados por parte de Medicina Legal.

Sospechoso de la muerte

Las autoridades antioqueñas investigan las causas de la muerte de la mujer en Bello - crédito CTI
Las autoridades antioqueñas investigan las causas de la muerte de la mujer en Bello - crédito CTI

El contexto detrás de este trágico suceso se torna aún más confuso, debido a que la familia señaló al compañero sentimental de la víctima por su presunta responsabilidad en los hechos. Y es que su imagen empezó a circular a través de las redes sociales, por lo que fue ubicado y posteriormente agredido por individuos en el barrio Manchester que lo calificaban como responsable.

Ante esta situación, las autoridades llegaron hasta el lugar, donde lo rescataron de la turba enfurecida, aunque horas después determinaron que debía quedar en libertad, aunque debe estar al pendiente del esclarecimiento forense que determinará el curso de la investigación judicial. Este incidente se suma a un preocupante historial de violencia en la región, donde ya se han reportado 22 asesinatos de mujeres en el corriente año.

Los antioqueños piden esclarecimiento de este y otros casos - crédito Infobae/La República/Andina
Los antioqueños piden esclarecimiento de este y otros casos - crédito Infobae/La República/Andina

La relación entre Urrego Valencia y su pareja había sido objeto de rumores entre los vecinos sobre violentas discusiones, particularmente una noche antes del hallazgo del cuerpo. Este contexto alimentó las especulaciones y demandas por una investigación más profunda. La muerte de Eucaris del Socorro no solo ha dejado una comunidad en luto, sino que ha reavivado el llamado a acciones más efectivas contra la violencia de género.