Frank Fabra superó la enfermedad y volvió a ser convocado con Boca Juniors a pesar de las críticas

El defensor volvió a ser llamado por el técnico Diego Martínez para la siguiente fecha del fútbol argentino y la hinchada rechazó la decisión, lo que refleja que todavía están de “pelea” con el jugador cafetero

Compartir
Compartir articulo
Frank Fabra poco a poco recupera su protagonismo en Boca Juniors - crédito Ricardo Moraes/REUTERS
Frank Fabra poco a poco recupera su protagonismo en Boca Juniors - crédito Ricardo Moraes/REUTERS

Han transcurrido ocho jornadas de la Copa de la Liga argentina y Boca Juniors sigue intentando mejorar el inicio de su campaña actual. En esta temporada el lateral colombiano Frank Fabra perdió total protagonismo en el equipo, pero sigue luchando para enmendar sus errores y volver a ser considerado en el plantel.

Las últimas semanas no han sido amables para el zaguero, puesto que solo pudo jugar un minuto de juego en el superclásico argentino ante River Plate y luego contrajo una enfermedad que lo alejó de la convocatoria para el siguiente partido ante Belgrano.

No obstante, el panorama poco a poco mejora para Fabra y una vez recuperado de su afección gripal, el técnico Diego Martínez volvió a entregarle su confianza al cafetero y lo incluyó en la lista de convocados para el choque ante Club Atlético Unión por la fecha 9 del campeonato argentino.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Si bien se espera que el colombiano arranque este compromiso desde el banquillo de suplentes, nada más que esté siendo convocado por el cuerpo técnico, representa que todavía tiene oportunidad para resarcir “el daño” por el cual los hinchas del Xeneize todavía no lo perdonan.

Frank Fabra entró a la lista de convocados para el partido de Boca vs. Unión por la fecha 9 de la Copa de la Liga argentina - crédito AFP
Frank Fabra entró a la lista de convocados para el partido de Boca vs. Unión por la fecha 9 de la Copa de la Liga argentina - crédito AFP

Con comentarios como “afuera la morsa”, “que se acabe la dictadura de Fabra”, “no más ese gordo”, la afición de Boca dejó clara su posición sobre la continuidad del colombiano en el club. Si bien por contrato la petición de los hinchas todavía no puede cumplirse, puesto que la vinculación del defensor colombiano va hasta diciembre de 2025, al menos el cuerpo técnico les daría el “alivio” de no tenerlo más en la titular.

Será cuestión de esperar al momento del partido, el cual tendrá su pitido inicial el miércoles 6 de marzo de 2024 a las 5:15 de la noche, hora colombiana, para saber si Fabra será tenido en cuenta para sumar minutos en el campo o si verá todo el compromiso desde el banco.

Fabra ya pidió perdón por su error en la final de la Copa Libertadores

Fabra pidió perdón por su error en la final de la Copa Libertadores 2023 - crédito Boca Juniors
Fabra pidió perdón por su error en la final de la Copa Libertadores 2023 - crédito Boca Juniors

Luego del primer partido de la temporada en unas cortas declaraciones, Fabra reconoció que cometió un error en la final de la Copa Libertadores 2023 y que ha tenido el tiempo suficiente para reflexionar sobre ello y enfocarse en su trabajo para que no vuelva a suceder. Además, precisó que es un capítulo al cual no se le deben dar tantas vueltas, enfocándose en su futuro.

“A mí nunca me ha gustado hablar, pero bueno, cometí un error que fue la expulsión. Como lo saben mis compañeros en ese momento me enfoqué más en el penal, estaba más dolido por eso. Ahí empieza mi alegato contra el árbitro y más contra el jugador de ellos que no me tirara, negro, muchas cosas. Me hago cargo de mi error y vamos a seguir trabajando para mejorar”, aseguró Fabra.

Por su lado, el técnico Martínez enfatizó el buen ambiente diario que se vive en el equipo, describiendo a Fabra como una persona “muy noble, muy emocional” y defendiéndolo de los ataques que ha venido recibiendo el defensor desde hace un par de meses.

El estratega aseguró que el incidente con los aficionados es un obstáculo más en el camino, pero que están decididos a superarlo colectivamente: “Lo charlamos. Es una persona muy noble, muy emocional. Sin duda, no es lo mejor. La intención del cambio era aprovechar sus subidas e imaginábamos que podíamos tener profundidad por la izquierda. La verdad que el día a día es muy bueno. Este tipo de situaciones a veces suceden y entre todos vamos a intentar darle vuelta”