Video: presunto ladrón se quedó dormido después de desbalijar una estación de Metrolínea, así fue su captura

Los hechos se registraron en una estación de sistema integrado de transporte de Bucaramanga, Metrolínea

Compartir
Compartir articulo
Presunto ladrón se quedó dormido tras cometer hurto en una estación de Metrolínea de Bucaramanga - crédito Redes sociales

Los delincuentes en Bucaramanga no dan tregua, pues aprovechan cualquier descuido de las autoridades para hurtar lo que tengan a su alcance.

En un hecho reciente, conocido a través de redes sociales, se realizó la captura de un presunto ladrón que pretendía llevarse algunas partes de la estructura de una de las estaciones del Metrolínea.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El sujeto desvalijó partes de la estación de la carrera 15 con avenida Quebrada seca, logrando desarmar partes del cableado y tomar unas laminas; además, en medio del acto delictivo dañó las puertas de la estación, según reseñaron medios locales.

Sin embargo, al parecer, para el presunto delincuente, el hecho ilegal le produjo un cansancio extremo, por lo que, en vez de huir y buscar escondedero de las autoridades, se quedó dormido en la escena donde cometió el delito.

Muy temprano, al día siguiente, uniformados de la Policía de Bucaramanga atendieron el llamado de la comunidad, de que un sujeto se encontraba durmiendo en el techo de la estación Quebradaseca; en efecto, se trataba del desdichado sujeto que no encontró mejor lugar para dormir que en el techo de la misma estación que había desvalijado en la noche anterior (28 de febrero).

El delincuente realizó varios daños a la estación para logra su cometido - crédito Metrolínea / X
El delincuente realizó varios daños a la estación para logra su cometido - crédito Metrolínea / X

La particular escena fue capturada por celulares aficionados que evidenciaron que los uniformados interrumpieron el sueño del delincuente, que para ese momento todavía estaba somnoliento tras las locuras cometidas.

En el clip se aprecia cómo baja cuidadosamente el sujeto para posteriormente ser requerido por las autoridades competentes.

Ante el insólito hecho, desde la cuenta de X (antes Twitter) de Metrolínea, expresaron su preocupación por la frecuencia en que se cometen este tipo de actos delictivos contra el sistema integrado de transporte:

“Cada día nos asombramos más de como nos entregaron Metrolínea. Este individuo, luego de ingresar a la Estación Quebradaseca, dañar puertas, cableado y quitar láminas, se quedó dormido con el botín en el techo. ¡Todas las estaciones desamparadas y vandalizadas!”, indicaron desde la mencionada cuenta.

Delincuente fue sorprendido durmiendo en estación de Metrolínea - crédito Metrolínea / X
Delincuente fue sorprendido durmiendo en estación de Metrolínea - crédito Metrolínea / X

La problemática con los ataques, daños y hurto contra las estructuras de las estaciones de Metrolínea han generado la indignación de la comunidad, debido a que al día siguiente del particular caso de hurto; se reportó otro caso, en esa ocasión ocurrido en la estación La Rosita.

El sujeto capturado fue identificado con el alias de ‘Jose’, de 21 años, quien quitó varios elementos metálicos de la mencionada estación.

Mientras que el 16 de febrero uniformados de la Policía lograron la captura un sujeto de 35 años, que fue sorprendido con mobiliario sustraído, también de la estación La Rosita.

Las autoridades descubrieron que el hombre transportaba una considerable cantidad de láminas del techo, barandas y partes del piso de la mencionada estación, ubicada en el centro de la capital santandereana.

“La Policía Nacional en desarrollo del “Plan de intervención 100 días” logró la captura de un hombre conocido con el alias de: “Jhon”, de 35 años, por los delitos de hurto y daño en bien ajeno en Bucaramanga. En los patrullajes que se están realizando rigurosamente con nuestros uniformados en el sector de la estación de transporte masivo La Rosita y gracias a la oportuna información de la comunidad que manifestaba que el capturado estaba hurtando mobiliario de la estación, las patrullas en una efectiva reacción sorprendieron a una persona que estaba hurtando una puerta y dos pasamanos, entre otras cosas”, expresó el Mayor de la Policía Milton Pachón, en declaraciones reseñadas pro Blu Radio.

Por estos hechos, el presunto delincuente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en la cual será presentado ante un juez control de garantía para avanzar en su proceso judicial.