Se rajaron los moteles en Ibagué: colchones y almohadas con fluidos corporales hicieron parte de los hallazgos

La Alcaldía de Ibagué se encuentra realizando controles de inspección y control en diferentes puntos de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
Pésimas condiciones higiénicas en moteles de Ibagué - crédito Alcaldía de Ibagué / X

La Alcaldía de Ibagué, en cabeza de Johana Aranda, adelanta operativos de control desde las diferentes dependencias. En esta ocasión la Secretaría de Salud municipal realizó trabajos de inspección en diferentes moteles que funcionan en la ciudad y lo que hallaron fue simplemente desagradable.

Infraestructura descuidada, moho en algunas zonas, fluidos corporales en colchones y almohadas, y mala disposición de condones, fueron algunas de las irregularidades detectadas en algunos moteles de la capital tolimense.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

Las condiciones de salubridad en estas residencias evidenciaron un complejo panorama en relación con la prestación del servicio en medio de medidas poco higiénicas, además del riesgo que representan para los clientes:

“El llamado para todos los ibaguereños que hacen uso de esos establecimientos de comercio es para que tengan cuidado y accedan solo a los lugares que tienen unas buenas condiciones higiénicas. La salud de la comunidad está en juego”, aseguró la secretaria de Salud municipal Liliana Ospina.

Colchones sucios y manchados fueron encontrados en moteles de Ibagué - Alcaldía de Ibagué / X
Colchones sucios y manchados fueron encontrados en moteles de Ibagué - Alcaldía de Ibagué / X

Pero eso no fue todo, en los moteles intervenidos, los colchones estaban rotos, manchados y sin el forro antifluido, mientras que las duchas y baños estaban manchados y oxidados, evidenciado la falta recurrente de limpieza.

De acuerdo con Ospina, estos operativos sorpresa se continuarán realizando con el propósito de salvaguardar la salud de los ibaguereños: “A los dueños y administradores de estos moteles les decimos que vamos a ser muy estrictos; cualquier establecimiento que no cumpla con las normas de sanidad será cerrado de manera indefinida. La salud y seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad”.

Malas condiciones de salubridad en moteles de Ibagué - crédito Alcaldía de Ibagué / X
Malas condiciones de salubridad en moteles de Ibagué - crédito Alcaldía de Ibagué / X

Los impresionantes hallazgos en operativo de recuperación de espacio público en Ibagué

Este no es el único operativo de control e inspección que se realiza en la ciudad, debido a que, en medio de diligencias de recuperación de espacio público en Ibagué, la secretaría de Gobierno y la Policía halló un lote que había sido invadido por más de 20 habitantes de calle.

Los cambuches se encontraban ubicados en la avenida Ambalá con calle 62, cerca al puente del barrio Sanantonio, donde los habitantes en condición de calle contaban con conexiones de agua potable que habrían realizado ilegalmente; además tenían mascotas y varias dosis de sustancias psicoactivas.

En el sitio también había alrededor de dos toneladas de basura, en la que predominaban billeteras, zapatos, bolsos y carteras, presuntamente de víctimas de hurto en varios puntos de la ciudad.

Por la cantidad de suciedad que había en el lote invadido, la Policía, Ibagué Limpia y la Secretaría de Gobierno realizaron labores de limpieza, poda y rocería; mientras que la basura fue recogida y dispuesta adecuadamente.

Varias zonas de Ibagué fueron intervenidas por las autoridades - crédito Policía Ibagué /X
Varias zonas de Ibagué fueron intervenidas por las autoridades - crédito Policía Ibagué /X

“Los habitantes en condición de calle tenían cambuches en los que residían cerca de 20 personas, allí encontramos que tenían servicio de agua potable a través de unas conexiones fraudulentas, tenían mascotas y un consumo excesivo de sustancias psicoactivas”, aseguró Jhon Ferley Amaya, director de la oficina de Espacio Público, en declaraciones reseñadas por Caracol Radio.

En el lugar también había elementos con los cuales presuntamente se practicaban actos de brujería y santería: velas, veladoras y muñecos, hicieron parte del material incautado: “Elementos que se utilizan en rituales, por lo que se hizo limpieza de este predio de mil metros cuadrados”, complementó el funcionario.

Pese a que la Administración local ofreció apoyo institucional a las personas sin hogar, no la habrían aceptado y huyeron del lugar.

El funcionario advirtió que continuarán los operativos de recuperación del espacio público: “Por todo el casco urbano seguiremos defendiendo el espacio público, estamos próximos a recibir a nuestros defensores para seguir trabajando y atendiendo el llamado de la ciudadanía, seguiremos recuperando terreno que ha sido tomado por perturbadores y por el comercio formal e informal”.