Consumidores de pegante ayudaron a usuaria de TransMilenio que tuvo problemas con su calzado

Con un poco de boxer pegaron la suela de su zapato que, minutos antes, se habría desprendido

Compartir
Compartir articulo
A través de TikTok, la joven decidió compartir su peculiar historia - crédito @german_ricaurte / TikTok
A través de TikTok, la joven decidió compartir su peculiar historia - crédito @german_ricaurte / TikTok

Cuando llega a cumplirse la Ley de Murphy es bueno encontrar una mano amiga y, si son seis, mucho mejor. Cuenta de ello es una joven bogotana que sufrió un percance cuando la suela de uno de sus zapatos se despegó a mitad de un trayecto en Transmilenio, en Bogotá.

Junto a la descripción “Como cuando unos loquitos en el Trasmi te pegan el zapato”, el perfil de @azul.11.11 compartió el video en el que se ve a tres hombres, presuntos habitantes de calle, con un tarro de bóxer en la mano y el zapato de la joven en la otra.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel.

El sujeto de en medio se dirigió a ella y le dijo: “Venga, parece increíble, mamá, pero sí. Unos locos me ayudaron... dejaron de huelerse el pegante y me pegaron el zapato. Que chimba, mama”. A lo que, entre risas, respondió: “Que buena historia”.

En menos de 24 horas, la pieza audiovisual superó las tres millones de interacciones, entre vistas, ‘me gusta’ y comentarios, varios de los cuales advirtieron que pudo haber puesto su vida en riesgo:

“A mí unos locos así no me pegaron un zapato, sino una puñalada en el brazo izquierdo”, “A mí me hubiera dado miedo sacar el celular para grabarlos”, “La chica riendo pa’ que no la roben”, “Me preocupa: 1. ¿Qué harán con ese perrito? 2. El objeto contundente que sostiene el muchacho de la izquierda 3, La señora decidiendo vivir su vida al límite”.

Sin embargo, la gran mayoría parece haberse conmovido con el video e, incluso, haber mejorado su percepción sobre los llamados “loquitos” o “indigentes”:

“Yo jamás desprecio a la gente por sus acciones y ¿saben? Tengo muy buenas historias con personas que consumen. O lo romantizo, pero son seres llenos de amor y esperan gestos mínimos como una sonrisa para ser felices y ayudarte”, “And the winner of: El momento más wtf de ser colombiano, is...”, “El corazón ¡Lo que importa siempre, siempre, es el corazón!”, “La sensación de amor/odio que tengo por este platanal es cosa seria”, “El país del realismo mágico. Jamás decepciona”, “La delincuencia extranjera está tan terrible que ya siento que amo a mis loquitos colombianos buena onda que hasta te pegan el zapato”, “Enhorabuena por el sentido del humor y sobre todo por el calor humano que algunos no pierden aún con la frialdad de la situación de calle”.

Esta se suma a la interminable lista de Transmiaventuras - crédito Jesús Abraham Aviles Ortiz
Esta se suma a la interminable lista de Transmiaventuras - crédito Jesús Abraham Aviles Ortiz

Normas de seguridad, según el Manual del usuario en Transmilenio:

  • Al caminar, conserve su derecha, así el tránsito es más rápido y seguro. Si necesita detenerse hágalo en el costado derecho y durante el menor tiempo posible.
  • Si al momento de subir al bus suena la alarma que indica que hay exceso de peso, su deber es abstenerse de ingresar.
  • Ubíquese siempre detrás de la línea amarilla en estaciones, portales y paraderos, así como al interior de los buses.
  • No se siente en los pasamanos ni ponga los pies sobre ellos.
  • Sujétese de las barandas del bus.
  • No permanezca en la zona con demarcación amarilla, no se sujete de las puertas ni se recueste en ellas, puede lastimarse con sus partes y mecanismos. TRANSMILENIO S.A. no se hace responsable por accidentes relacionado con la omisión de estas recomendaciones.
  • No se siente en: escaleras, pisos de los buses, cabinas, estaciones o paraderos; esto genera incomodidad, dificulta el paso de los demás usuarios y puede ocasionar un accidente.
  • Guarde sus pertenencias en un lugar seguro, no las pierda de vista.
  • No ingrese o salga por las puertas de las estaciones u otros sitios no permitidos en estaciones y portales, use los accesos y los puentes peatonales del Sistema.
  • Comunique de manera inmediata a los funcionarios de TransMilenio o a la Policía, cualquier acto sospechoso o situación de emergencia.