María Fernanda Cabal habló del “error” que cometieron las personas que votaron por el presidente

Las palabras de la senadora del Centro Democrático llegaron después de las declaraciones del presidente de la República en las que defendía a la exministra del Deporte Astrid Rodríguez por la pérdida de los Juegos Panamericanos

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal reaccionó a las palabras del presidente Gustavo Petro defendiendo a la ministra del deporte  - crédito @MariaFdaCabal/X
María Fernanda Cabal reaccionó a las palabras del presidente Gustavo Petro defendiendo a la ministra del deporte - crédito @MariaFdaCabal/X

Recientemente el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, en unas declaraciones que dio desde Alemania habló con respecto a la renuncia de la ministra de Deporte Astrid Rodríguez, a quien se le ha responsabilizado por la pérdida de la organización de los Juegos Panamericanos. A las palabras del jefe de Estado defendiendo a su antigua jefa de cartera reaccionó la senadora del partido opositor Centro Democrático María Fernanda Cabal que habló de un “error” que cometieron los votantes del primer mandatario.

Con respecto a las palabras de la legisladora contraria al Gobierno nacional, opinando en relación con la apología del jefe de Estado a la que hasta hace poco fue su ministra de Deporte, aseverando que el verdadero error de aquellas personas que votaron por el hoy primer mandatario en su opinión fue haber escogido a un “populista”, al que ella considera incapaz, el cual según sus palabras tiene funcionarios que están dedicados al activismo “en contra de Colombia”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

“Aquí el error lo cometieron los que votaron por un populista incapaz con funcionarios dedicados al activismo contra Colombia”, comentó María Fernanda Cabal al respecto de las palabras del presidente Gustavo Petro.

María Fernanda Cabal arremete en contra del presidente por defender a la exministra de Deporte - crédito @MariaFdaCabal
María Fernanda Cabal arremete en contra del presidente por defender a la exministra de Deporte - crédito @MariaFdaCabal

En cuanto a las declaraciones del jefe de Estado que provocaron la reacción anteriormente mencionada, Gustavo Petro defendió la gestión de la ministra de Deporte frente a la situación que condujo a la no realización de los juegos Panamericanos en Colombia. El mandatario atribuyó el problema a un error cometido por un funcionario que no efectuó el traslado de los fondos necesarios a tiempo, enfatizando que, a pesar de las consecuencias negativas para el Ministerio, la ministra no fue la responsable del fallo.

“Alguien cometió un error. Sabíamos de antemano que eso iba a costarle al Ministerio. No fue un error de ella, pero el funcionario que cometió el error de no hacer el traslado del dinero, que estaba listo, originó que no haya juegos Panamericanos en Colombia”, comentó el presidente Petro con respecto a la exministra Rodríguez.

De igual manera, más allá de señalar errores dentro de su gobierno o el de su antecesor, Iván Duque, el mandatario dirigió críticas hacia Panam Sports, la organización encargada de los juegos. Argumentó que existía una tendencia de la burocracia deportiva a beneficiarse económicamente, prefiriendo localizar eventos en zonas costeras. Aunque Colombia había asegurado el pago para el 30 de enero, Panam Sports decidió suspender a Barranquilla como sede con 15 días de anticipación, lo que el presidente calificó como una burla movida por intereses financieros.

Por otro lado, el alcalde de Barranquilla, Álex Char, junto con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, han iniciado un movimiento para reclamar la devolución de los 9.000 millones de pesos que Colombia invirtió en la preparación para los juegos Panamericanos. A principios de este mes, se dirigieron a Panam Sports con la solicitud formal del reintegro de los fondos, anticipando además que emprenderían acciones legales para asegurar la recuperación de esta significativa suma de dinero.

En cuanto a la senadora María Fernanda Cabal, de igual forma criticó otras declaraciones del presidente mientras se encontraba en Alemania, pues en suelo europeo, el jefe de Estado dedicó unas palabras a la polémica que hay en el país alrededor de la elección de un nuevo fiscal general diciendo que él y su Gobierno no han hecho otra cosa distinta a otra cosa diferente a cumplir con la constitución.

En respuesta a esto, la congresista Cabal comentó que: “No deja de ser preocupante que Petro no rechace las presiones y la violencia que sus simpatizantes causaron el 8 de febrero sobre la Corte Suprema de Justicia, y se ampare en la Constitución para exigir una elección que no tiene tiempos establecidos”.

María Fernanda Cabal habla de las declaraciones del presidente en relación con la elección de un nuevo fiscal general - crédito @MariaFdaCabal
María Fernanda Cabal habla de las declaraciones del presidente en relación con la elección de un nuevo fiscal general - crédito @MariaFdaCabal