Carlos Vives le dedicó emotivo mensaje a Rigo: “Gracias por tantas emociones”

El cantante samario le escribió al corredor antioqueño tras confirmar su retiro del ciclismo en 2024

Compartir
Compartir articulo
El cantante colombiano homenajeó a Rigoberto Urán en sus redes sociales - crédito  Colprensa - Camila Díaz
El cantante colombiano homenajeó a Rigoberto Urán en sus redes sociales - crédito Colprensa - Camila Díaz

La noticia del retiro de Rigoberto Urán ha causado un revuelo en el país. El ciclista colombiano confirmó lo que muchos ya especulaban y era que una vez terminara la temporada, pondría punto final a una carrera deportiva de 20 años. Como era de esperarse, muchas figuras públicas reaccionaron a este a anuncio y uno de ellos fue el cantante colombiano Carlos Vives.

Da mucho susto, son muchos años y el ciclismo me lo ha dado todo en la vida. Son casi 23 años (...) y de un momento todo se va a acabar, es algo que te pone a pensar y demora mucho tiempo para tomar esa decisión por los miedos”, afirmó el corredor colombiano en una charla que sostuvo con su equipo en el canal de YouTube, EF Pro Cycling.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

A lo largo de su carrera, el corredor colombiano cultivó una estrecha amistad con el cantante colombiano Carlos Vives. El samario ha demostrado una profunda admiración por los escarabajos de su país, al punto de dedicarles una canción: El orgullo de mi patria.

El cantante samario le dedicó esta publicación a Rigoberto Urán - crédito @carlosvives/Instagram
El cantante samario le dedicó esta publicación a Rigoberto Urán - crédito @carlosvives/Instagram

El cantante colombiano dedicó una publicación en su cuenta oficial de Instagram a Rigoberto Urán y le agradeció por las emociones que le ha brindado a todo el país durante todos sus años de carrera deportiva. El Toro de Urrao, como se le conoce, tiene en su palmarés una medalla olímpica de plata, victorias de etapa en las tres grandes y tres subcampeonatos en el Giro de Italia y Tour de Francia.

Rigo, tú eres: “El orgullo de mi patria”, gracias por tantas emociones. Te quiero mucho ¡Tú sí que eres la mondá!”, comentó el cantante colombiano que publicó un video en el que se encuentra el corredor colombiano acompañado de sus compañeros del EF Education EasyPost, mientras este se come un banano. Acompañando el post, Vives utilizó su más reciente sencillo, Eso es mondar.

Muchos seguidores comentaron la publicación del samario y de paso le enviaron un mensaje a Rigo. “El Mejor, Un Deportista, un Ser Humano de los Buenos, Integró, El Mejor, Dios Te Bendiga Rigo”; “Rigoberto Urán, el Toro de Urrao, el más crack junto a Nairoman. A romperla en este año”; “Rigo, lo máximo de COLOMBIA”; “Rigo dejo una huella imborrable. Saludos, Carlitos. A los dos gracias por ser grandes colombianos”; “Rigo es Colombia, gracias papito por tantas alegrías, un corredor excelente, una persona inigualable”, entre muchos otros.

El deportista antioqueño acompañó al samario en su concierto en la capital del país por su trayectoria de 30 años en la música - crédito Rigoberto Urán/ Instagram

La buena relación entre el cantante y el ciclista ha quedado en evidencia en varias ocasiones. Incluso, en el más reciente concierto que realizó Carlos Vives en el estadio Nemesio Camacho El Campín en la capital colombiana, interpretó la reconocida canción, El orgullo de mi patria, e invitó al escenario a algunas leyendas del ciclismo como Lucho Herrera, Fabio Parra, Martín Emilio ‘El Cochise’ Rodríguez y Rigoberto Urán.

Rigoberto Urán disputará su última temporada como ciclista profesional en 2024 y en este año espera poder despedirse de las bicicletas compitiendo en el Tour de Francia o en los Juegos Olímpicos de París. Aunque esta decisión no se ha oficializado, se espera que el equipo norteamericano poco a poco vaya revelando el calendario del pedalista de Urrao.

El escarabajo de 37 años aclaró en la entrevista que dio para el canal de YouTube de su equipo que: “No es que yo sea el ciclista más ganador, pero estaba acostumbrado a estar con los primeros y hace rato no estoy con ellos y ya uno dice ‘ya es demasiado’. El deporte que nosotros practicamos no es tan bueno para la salud porque llevamos el cuerpo al límite todos los días. Es una decisión necesaria”.