Orlando Liñán entró a ‘La casa de los famosos-Colombia’ y durmió allí antes de que lleguen los participantes

Un periodista de Infobae Colombia vivió la experiencia de estar encerrado 24 horas en las instalaciones del reality, tal como lo harán las 22 celebridades a partir del 11 de febrero. El actor vallenato, por su parte, reveló lo bueno, lo malo y confesó si haría parte de este formato

Compartir
Compartir articulo
Orlando Liñan ya vivió en La casa de los famosos-Colombia  - crédito Infobae Colombia
Orlando Liñan ya vivió en La casa de los famosos-Colombia - crédito Infobae Colombia

Infobae Colombia participó, junto al actor Orlando Liñan y otros famosos, de la experiencia inmersiva en la que 24 personas pasaron 24 horas encerradas en La casa de los famosos-Colombia, conviviendo tal y como lo harán sus participantes a partir del 11 de febrero bajo el ojo de más de cincuenta cámaras y miles de televidentes. El actor vallenato reveló lo bueno, lo malo y confiesa si haría parte de este programa.

Sin celular y únicamente con los implementos de aseo, varias personalidades del mundo del espectáculo nacional aceptaron el reto de conocer las instalaciones del reality y superar los retos de la competencia entre los que estuvo una prueba de puntería, cocinar en grupo y elegir a tres nominados para abandonar el desafío.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel.

Carla Giraldo y Cristina Hurtado fueron las encargadas de darle la bienvenida a los 24 invitados especiales dentro de los cuales Infobae Colombia hizo parte. Las anfitrionas de la casa recibieron a los participantes con un desayuno saludable que incluyó frutas y una ronda de preguntas sobre el programa donde ellas aclararon dudas sobre la inmersión. Todos debían cumplir con el tiempo establecido incomunicados y haciendo sus propios alimentos.

Orlando Liñan En La Casa De Los Famosos

Una vez terminada la recepción, Carla y Cristina abandonaron el lugar para dejar a los participantes iniciar el juego. Bajo la voz de mando de Roberto Velásquez los 24 invitados debieron seguir las indicaciones que por medio de un altavoz iba revelando al tiempo que cada exploraba las instalaciones de la casa para conocer de primera mano y antes de que inicie la competencia real cómo es vivir allí adentro.

La primera carrea se dio para la elección del cuarto y de la cama, cada uno ubico su maleta donde quiso, pero al final la producción jugó con sus mentes y movió algunas en busca de la discordia entre los integrantes del grupo.

Las horas transcurrieron lentamente para quienes estaban encerrados y terminado el recorrido por los diferentes espacios que habitarán próximamente los 22 famosos que entrarán a hacer parte de esta primera versión del reality en Colombia, ‘el jefe´, como se conoce y es llamado el personaje detrás de las paredes que va dando las instrucciones, inició la primera actividad de la competencia.

El líder debía ser elegido para que pudiera tomar poder dela suite, así como de sus beneficios. mediante una dinámica de equipos la mitad quedó eliminada y sin opciones de seguir en la carrera por el liderato. Luego de ir descartando participantes, quienes debía anotar gol en una mini cancha, el influencer Camilo Arévalo se alzó con el primer triunfo. él eligió a su colega Alejandro Pacheco como compañero de morada.

Camilo Arévalo

La actividad formó grupos orgánicamente, sin embargo la mayoría coincidió en que conocerse entre todos era necesario, así que se dirigieron a la sala para presentarse uno a uno, algo que se dificultó ante el constate llamado del ‘jefe’ al confesionario para que los participantes fueran relatando su experiencia ante las cámaras.

El hambre apareció y con ello la necesidad de formar el cuartel de primera línea que haría cargo de preparar los alimentos. El total de integrantes hicieron parte de la misión y se apropiaron de tarea. De acuerdo con los dispuesto en la nevera y demás gavetas de la cocina el plato elegido por elección popular fue un arroz atollado.

Por un momento, algunos se sintieron en otro famosos concurso llamado MasterChef Celebrity, pues demostraron sus dotes y habilidades culinarias. Mientras tanto otros prepararon la mesa y la nueva hora de compartir al rededor de la comida llegó. Los participantes aseguraron haber quedado a gusto con sazón de quienes tomaron la batuta de preparar el almuerzo.

Aislados

Luchar contra la idea de no tener a la mano su celular, fue lo que la gran parte de concursantes dijeron estaba siendo lo más difícil, pues por momentos se perdía la noción del tiempo y del lugar. Solo restaba hablar entre ellos y seguirse conociendo.

Juegos de integración salieron a la mente de unos que convencieron al resto de unirse a una actividad recreativa. La buena disposición, carisma y expectativas por saber qué vendría en adelante mantuvo el entusiasmo arriba. Uno a uno los seguían llamando al confesionario, al tiempo que al líder le iban asignado tareas secretas que los demás se morían de ganas por descubrir.

Orlando Liñan vivió la experiencia de La casa de los famosos-Colombia  - crédito Infobae Colombia
Orlando Liñan vivió la experiencia de La casa de los famosos-Colombia - crédito Infobae Colombia

Las horas parecían no pasar y la comunidad empezó a disolverse. Dos grupos de armaron, los activos a los que les gustaba jugar y aquellos a los que conversar les resultaba más interesante.

Varias confesiones sobre sus vidas personales salieron a flote, una de ellas y de las más comentadas fue la que la decisión que tomó el actor y presentador de Buen día Colombia, Orlando Liñan que compartió su experiencia de perdida de peso. “Pasé de 120 a 80 kilos gracias a la cirugía bariátrica. Fue la mejor decisión que tomé cuando tenía 28 años. Combinar la buena alimentación con los hábitos saludables y mantener la mente enfocada es el complemento para que esta no tenga contraindicaciones”, comentó.

Entre rondas de chistes y retos de adivinanzas la tarde pasó y con ella regresó la necesidad de volver a la cocina en busca de comida. No obstante en esta ocasión, cada uno buscó lo que encontró mientras que algunos prepararon recetas más ligeras, pero en grupos de menos integrantes.

Una noche en La casa de los famosos-Colombia

La oscuridad cayó y aunque no existe el reloj, en la terraza gracias al techo transparente, quienes estén encerrados se pueden hacer una idea del tiempo o por lo menos saber si es de día o noche.

Valentina Taguado

Las presentadores del reality aparecieron en la pantalla para anunciar que pronto se revelarían los resultados de las votaciones para sentenciar a los tres participantes que quedarían en riesgo de salir por convivencia. La sorpresa en esta oportunidad corrió por cuenta de aquellos que decidieron que justamente los dos que había preparado el almuerzo debían salir. Sin embargo, el concursante con mayor votación fue un periodista que resultó herido mientras picaba zanahoria.

Pese a que solo se traba de una simulación, la votación dejó un sin sabor en el ambiente y los ánimos cambiaron justo antes de ir a la cama, puesto que los mencionados se sintieron traicionados por sus colegas y compañeros de casa, pese a haberlos atendido con el mayor esfuerzo.

Esta tensión dio una gran idea de que lo se vivirá realmente en la competencia entre los participantes reales. Ya que la casa no volvió a ser la misma. El grupo completo ocupó sus habitaciones, ya que las luces se apagan por completo dentro de los cuartos a una misma hora, aun así las cámaras continúan registrando todo lo sucede al interior. incluso mientras duermen.

Casa De Los Famosos Colombia

Al final el cantante vallenato Orlando Liñan, recordado por darle vida al Cacique de La Junta, Diomedes Díaz en su novel, relató y evaluó todo lo vivió adentro. Par él lo mejor fue conocer gente nueva y compartir con ellos, lo que menos le gustó resultó ser el compartir los espacios con todos , no obstante él si se le mediría a hacer parte de La casa de los famosos-Colombia.