La actriz colombiana que se exilió en España tras recibir amenazas

Vicky Hernández recordó que tuvo que dejar a sus hijos nueve meses al cuidado de su esposo

Compartir
Compartir articulo
Un comercial obligó a Vicky Hernández a migrar de Colombia - crédito Getty
Un comercial obligó a Vicky Hernández a migrar de Colombia - crédito Getty

Aunque sea algo extraño, los actores se ven expuestos a múltiples peligros en el mundo, dado que en algunos contextos las personas olvidan que sus interpretaciones son parte de un trabajo y terminan culpándolos o recriminando por el accionar de sus personajes ficticios.

Después de más de 30 años, la actriz Vicky Hernández, reconocida por ser parte de producciones como Escobar, el patrón del mal, Romeo y Buseta o Carne de tu carne, recordó que en los 80 se vio obligada a exiliarse en España durante varios meses por miedo a ser asesinada.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A sus 78 años, tras recibir un premio en La Red, Hernández reveló que el momento más difícil de su carrera fue cuando tuvo que salir de Colombia tras sufrir amenazas en su contra.

Esto se debió a que fue parte de un comercial publicitario de la Unión Patriótica, un partido político fundado tras la primera desmovilización de las Farc en el país, lo que terminó con una persecución en contra de sus miembros y las personas que pudieran estar ligadas a ellos.

Hernández recordó que estaba grabando Romeo y Buseta cuando Fanny Mickey la contactó para informarle que su vida estaba en peligro, por lo que tuvo que viajar a España y permanecer en Europa alejada de su familia, incluyendo a sus hijos, uno de ellos, el también actor, Juan Sebastián Calero.

“Fui amenazada de muerte. Tuve que salir de una grabación de ‘Romeo y buseta’ para irme a montarme en un avión con lo que llevaba puesto; fue espantoso”, afirmó Hernández al respecto.
El hijo de Vicky Hernández tenía cuatro años cuando tuvo que irse de Colombia - crédito Caracol Televisión
El hijo de Vicky Hernández tenía cuatro años cuando tuvo que irse de Colombia - crédito Caracol Televisión

Esto marcó la vida de la actriz, pero lo que más recalcó fue el papel de su hijo menor en esa situación, ya que no era fácil explicarle a un niño de cuatro años que su mamá no podría estar a su lado.

“Fueron 9 meses sin ver a mis hijos y a Gerardo Calero tenía 4 años. Eso fue algo que no se sanó; nunca se perdonó. Me fui a España y duré 9 meses, volviéndome loca. A un niño a esa edad, dejarlo, como sea, es abandono, por eso, costó mucho, ese costo es invaluable, el dejar a mis hijos solos”

Tras volver de España, la actriz fue recibida por José Pepe Sánchez, que le propuso volver a la televisión colombiana con el papel protagónico en La Posada, producción en la que interpreto a Martica, la dueña de un sitio en el que se hospedaba un grupo de estudiantes que los vecinos afirmaban eran trabajadoras sexuales.

Sobre su actualidad, Hernández aseguró que no tiene una dependencia económica por el trabajo, aunque extraña ejercer su profesión; sin embargo, resalta que en su paso por las diferentes producciones de televisión o teatro siempre intento hacer una labor ejemplar.

“No tengo la angustia ni la necesidad de trabajar. Me falta anímicamente, pero sé que es muy difícil lograr trabajar como yo creería que debo hacerlo, entonces, para qué. El trabajo que he hecho, sea bueno, malo o regular, siempre lo he hecho con seriedad. Siempre me jugué el pellejo; yo no fui una cobarde jamás”, afirmó Vicky Hernández en La Red.

Trabajar con Vicky Hernández, Jimmy Vásquez no lo recordó de gran manera

Jimmy Vásquez afirmó que no tuvo una grata experiencia de trabajar con una reconocida actriz colombiana - crédito @jimmyvasquezart/Instagram
Jimmy Vásquez afirmó que no tuvo una grata experiencia de trabajar con una reconocida actriz colombiana - crédito @jimmyvasquezart/Instagram

Aunque no mencionó el nombre de Vicky Hernández, en diálogo con el comediante Jhovanoty, Jimmy Vásquez afirmó que había una reconocida actriz con la que no disfrutó trabajar, y luego de afirmar que compartió con ella en Aquí no hay quien viva y Escobar el patrón del mal, en redes sociales ligaron a Hernández al señalamiento.

“La señora les decía a las vestuaristas ineptas, inútiles. Yo le decía que ellas estaban las 12 horas con nosotros y que si no le gustaba el trabajo, que hablara con el productor, pero que no las tratara de esa manera… Nos pegamos un agarrón horrible”, afirmó Vásquez.