El colombiano Marco Pérez se coronó como el máximo goleador liguero de Latinoamérica en 2023

El exdelantero de Águilas Doradas lideró un exclusivo ranking continental tras su excelente año goleador, otros tres colombianos también entraron al top 10

Compartir
Compartir articulo
Marco Pérez se coronó como el máximo goleador liguero de Latinoamérica en 2023 - crédito Dimayor
Marco Pérez se coronó como el máximo goleador liguero de Latinoamérica en 2023 - crédito Dimayor

Con el cierre del año, los reconocimientos a los futbolistas colombianos por su gran rendimiento durante todo el 2023 comenzaron a llegar. La compilación y análisis de estadísticas pusieron incluso nombres de jugadores cafeteros por encima de otros de talla internacional y en esta ocasión quien se llevó gran parte de los elogios fue el delantero Marco Pérez.

Fue el portal de estadística del fútbol Sofascore, el que hizo oficial el ranking de los máximos goleadores del año en las principales ligas de Latinoamérica y Pérez quedó en el primer lugar tras lo cosechado con Águilas Doradas.

El delantero oriundo de Quibdó marcó un total de 28 goles en la liga colombiana durante el 2023 superando así al argentino Pablo Vegetti, quien quedó en segundo lugar con 23 dianas; y al colombo-mexicano Julián Quiñones, quien se ubicó tercero tras haber marcado 23 tantos también.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Otro de los puntos que más llamó la atención de este escalafón es que aparte de Pérez, otros tres colombianos pusieron su nombre en el top 10. Edwuin Cetré, Dayro Moreno y Harold Preciado fueron los que completaron el grupo de cafeteros goleadores.

Este fue el top 10 de máximos goleadores ligueros de Latinoamérica en 2023

Edwuin Cetré quedó en la sexta posición del ranking de máximos goleadores ligueros de 2023 en Latinoamérica - crédito Colprensa
Edwuin Cetré quedó en la sexta posición del ranking de máximos goleadores ligueros de 2023 en Latinoamérica - crédito Colprensa
  1. Marco Pérez - Colombia - Águilas Doradas / 28 goles
  2. Pablo Vegetti - Argentina - Vasco y Belgrano / 23 goles
  3. Julián Quiñones - México - América y Atlas / 23 goles
  4. Henry Martín - México - Club América / 22 goles
  5. Santiago Giordana - Argentina - Club Deportivo Garcilaso / 22 goles
  6. Edwuin Cetré - Colombia - Medellín / 20 goles
  7. Dayro Moreno - Colombia - Once Caldas / 20 goles
  8. Harold Preciado - Colombia - Santos Laguna / 20 goles
  9. André-Pierre Gignac - Francia - Tigres / 20 goles
  10. Rogelio Funes Mori - Argentina - Monterrey / 20 goles

Al momento de publicarse el ranking fueron varios los que cuestionaron al mismo, puesto que ni el uruguayo Luis Suárez, ni el argentino Germán Cano, dos de los máximos anotadores del continente estuvieron presentes.

No obstante, al tratarse únicamente de la categoría de ligas, los números de ambos no fueron suficientes para aparecer allí. En el caso del ‘pistolero’ este marcó 17 goles en el Brasileirao con Gremio, mientras que Cano logró anotar 10, cifras que quedan atrás del décimo puesto.

Pérez competirá en el Junior con el goleador del FPC

El delantero, de 33 años, vestirá su sexta camiseta en Colombia - crédito @juniorclubsa/Instagram
El delantero, de 33 años, vestirá su sexta camiseta en Colombia - crédito @juniorclubsa/Instagram

Justo después de navidad, el cuadro tiburón hizo oficial el fichaje de Marco Pérez, presentándolo como un refuerzo “de lujo” en ofensiva de cara a la participación del club en la Copa Libertadores 2024.

Sin embargo, el protagonismo que tenía en Águilas puede que no sea el mismo para Pérez en el rojiblanco, esto debido a la presencia del experimentado Carlos Bacca, quien es líder y referente en el equipo dirigido por Arturo Reyes.

Bacca no solo fue la ficha principal del Junior, que recién se coronó campeón, sino que también se quedó con el botín de oro tras ser el goleador del torneo clausura, por lo que la lucha por el puesto titular será bastante difícil para Pérez.

Dentro de sus primeras palabras como jugador del currambero, Marco afirmó que su motivación principal para firmar con ellos fue su participación en Libertadores y precisó que la presencia de Bacca es un plus para mejorar su ritmo:

“La verdad estoy muy feliz, Junior es un equipo grande, el cual tiene jugadores de excelente nivel como lo es Carlos Bacca. Me motivé porque este club jugará un torneo internacional como la Copa Libertadores y va a haber mucha competencia, por lo que espero estar a la altura”.