Colombia dominó en Estados Unidos: el Cucho Hernández fue el mejor jugador de la MLS Cup

El delantero pereirano recibió el galardón al MVP de la final tras vencer al LAFC y aparte del título mayor estadounidense, también se llevó uno de los reconocimientos más importantes de ese país

Compartir
Compartir articulo
El 'Cucho' Hernández fue elegido como el MVP de la MLS Cup 2023 - crédito @ColumbusCrew/X.
El 'Cucho' Hernández fue elegido como el MVP de la MLS Cup 2023 - crédito @ColumbusCrew/X.

La temporada regular de la Major League Soccer finalizó y coronó a un nuevo campeón de Estados Unidos. El Columbus Crew, equipo oriundo de Ohio, se quedó con el título del rentado norteamericano y consiguió su tercera “estrella” en su historia.

Uno de los pilares principales del Crew para el título fue el delantero colombiano Juan Camilo Hernández, quien durante toda la campaña fue el encargado de anotar la mayor cantidad de goles del equipo y lo lideró para llegar a la tan ansiada final.

En el partido definitivo ante Los Ángeles FC, el ‘Cucho’ no decepcionó y nuevamente reportándose con una anotación, puso su granito de arena para levantar la copa una vez completados los 90 minutos de juego y tal fue su influencia en el plantel, que la MLS decidió entregarle un reconocimiento especial al ariete pereirano.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Como es usual en el deporte estadounidense, luego de jugar la final más importante del país, como si fuese el Super Bowl, los organizadores entregan el premio MVP al jugador más valioso del compromiso y fue el ‘Cucho’ el que se terminó llevando este especial galardón.

El 'Cucho' Hernández se coronó campeón de la MLS 2023 con el Columbus Crew - crédito @ColumbusCrew/X.
El 'Cucho' Hernández se coronó campeón de la MLS 2023 con el Columbus Crew - crédito @ColumbusCrew/X.

Con el aporte de un gol, más una buena participación y motivacional para darle el campeonato a sus compañeros, Hernández se llevó este premio individual y en conversación con los medios oficiales de la MLS liberó su sentir tras tocar la gloria norteamericana:

“Uno siempre sueña en grande, uno siempre quiere llegar a cualquier lugar y ser campeón. Mi mentalidad siempre me exige alcanzar lo más alto, personalmente hice un gran año, no me lo imaginaba, pero lo quería con todas mis fuerzas y se logró”.

Tal fue el rendimiento del ‘Cucho’ que terminó siendo el segundo máximo goleador de toda la liga con un total de 21 anotaciones, quedando justo detrás de Denis Bouanga, quien logró el primer puesto con 25 dianas.

El notable rendimiento de Hernández se produce luego de ser la adquisición más costosa en la historia del Columbus Crew, con un desembolso de 11 millones de euros pagados al Watford a mediados de 2022. Ahora, con un contrato vigente hasta diciembre de 2025 buscará seguir instaurándose como un ídolo del club.

Así fue el gol del Cucho Hernández en la final de la MLS

El colombiano Juan Camilo Hernández anotó en la final de la MLS Cup 2023 ante LAFC - crédito FOX/ESPN

Al minuto 32 de juego, el cafetero recibió la primera oportunidad de oro en la final para adelantar a su equipo. Debido a una mano en el área de un jugador rival, el árbitro central determinó pena máxima para el Crew y el Cucho no dudó en tomar la ejecución.

Con un remate cruzado y con dirección contraria a la que tomó el guardameta rival, Hernández la mandó a guardar para concretar el 1-0 del Columbus. Este empujón de contar con la ventaja hizo que el negro y oro buscara rápidamente el segundo y tan solo cuatro minutos después lo consiguió.

El extremo ghanés Yaw Yeboah se encargó de definir el 2-0 parcial luego de un pase quirúrgico de su compañero Malte Amundsen. Fue Denis Bouanga del LAFC, el que intentó darle vida a su equipo, pero la remontada nunca se concretó y fue el conjunto de Ohio el que se coronó campeón.

Ahora, con dos trofeos en sus hombros, Hernández está listo para unirse a la concentración de la selección Colombia que enfrentará sus últimos partidos amistosos del año ante Venezuela y México. Por cuestiones de tiempo, Juan Camilo no estaría disponible para jugar ante la vinotinto, pero sí ante el cuadro manito el sábado 16 de diciembre. Uno de los puntos que lo favorece para esta convocatoria, es que ambos choques se jugarán también en Estados Unidos.