Day Vásquez se fue con todo contra Nicolás Petro: “No hubo presiones de ningún tipo”

El exdiputado aseguró que la Fiscalía violó su derecho a la defensa, por lo que su exesposa salió a desmentirlo, asegurando que tuvo trato privilegiado mientras se encontraba en el búnker en Bogotá

Compartir
Compartir articulo
A través de una publicación en su cuenta de X, Day Vásquez se refirió al trato que tuvo el hijo del presidente con la Fiscalía General de la Nación - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE
A través de una publicación en su cuenta de X, Day Vásquez se refirió al trato que tuvo el hijo del presidente con la Fiscalía General de la Nación - crédito Mauricio Dueñas Castañeda/EFE

El caso de Nicolás Petro Burgos sigue en curso, aunque ahora el acusado se presentó ante la Comisión de Disciplina Judicial para dar su versión sobre los hechos por los que está siendo investigado el fiscal Mario Burgos con relación a la filtración de material sensible de la investigación en contra del hijo mayor del presidente Gustavo Petro.

La diligencia en la que el exdiputado tuvo la oportunidad de hablar sobre lo sucedido mientras se encontraba detenido a disposición de la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo el lunes 4 de diciembre de 2023.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

En la audiencia, el exdiputado del Atlántico aseguró que se le han vulnerado sus derechos procesales y las garantías de los togados que lo han defendido durante los meses que lleva el proceso.

“Un juez de garantía me dio la libertad porque no había necesidad de detenerme. Hoy aquí ante la Comisión de Disciplina Judicial le digo al país que mi investigador está siendo investigado por violar la reserva sumarial, el derecho de defensa y los derechos humanos que debe proteger”

Pero, al parecer, no todo sucedió como Nicolás Petro lo relató en la audiencia, pues su exesposa, Daysuris Vásquez, salió a contradecir las palabras del exdiputado, asegurando que contó con todas las comodidades mientras estuvo recluido en el búnker de la Fiscalía en Bogotá.

A través de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter), Vásquez aseguró que no hubo presiones contra Petro Burgos, al contrario, al parecer, tenía algunos privilegios como, por ejemplo, comida a la carta, llamadas ilimitadas y visitas que lo acompañaron durante todo el día.

También, aseguró que el exdiputado tuvo mejor trato que ella, por lo que le pidió ser serio, y por último, sentenció con un “cobardes” el actuar de Nicolás Petro al declarar las supuestas vulneraciones a sus derechos.

“No hubo presiones de ningún tipo. Comida a la carta, llamadas ilimitadas y visitas muchas veces durante todo el día. Siempre tuvo incluso mejor trato que yo. Sean serios!!! COBARDES”
Day Vásquez, aunque no mencionó a Nicolás Petro, aseguró que no hubo presiones y que contó con todas las comodidades mientras estuvo recluido en el búnker de la Fiscalía en Bogotá - crédito @Daysvasquezc/X
Day Vásquez, aunque no mencionó a Nicolás Petro, aseguró que no hubo presiones y que contó con todas las comodidades mientras estuvo recluido en el búnker de la Fiscalía en Bogotá - crédito @Daysvasquezc/X

Pero, esa no fue la única reacción que causó la declaración de Nicolás Petro, pues otros usuarios de redes sociales apoyaron a Day Vásquez asegurando que el hijo del presidente está usando una narrativa mentirosa.

Algunas de las respuestas a la publicación de Day Vásquez fueron: “Tranquila Day, la viveza es el oscuro santuario de la incapacidad”; “Bien puestas las tiene esta mujer, símbolo de la redención. Aplausos de pie”; “Se dio el lujo de no recibir al papá en el bunker de la Fiscalía porque tenía claro que “no se iba a inmolar por su papá” pero una visita presidencial un domingo en Barranquilla lo cambió todo e inició la narrativa mentirosa que usan hoy en día”

¿Qué más dijo Nicolás Petro?

En la audiencia del lunes 4 de diciembre, Nicolás Petro Burgos aseguró que la Fiscalía no respetó el derecho a su defensa, por lo que aseguró que sus abogados no pueden ser amenazados con sanciones, como lo explicó la Corte Suprema de Justicia.

“El fiscal y la Fiscalía no han sido leales con mi derecho a la defensa, que en buena hora ha protegido la Corte Suprema al resolver el debate jurídico sobre competencia territorial, advirtiendo que mis abogados defensores no pueden ser amenazados con sanciones por la Fiscalía cuando cumplen su trabajo profesional”

Por su parte, el togado Diego Henao, responsable de la defensa del exdiputado, aseguró que en el búnker de la Fiscalía hubo presiones para construir el testimonio de su cliente: “Su testimonio es producto de las presiones que ejercieron sobre él al momento de esa diligencia. Recordemos que estaba en circunstancia detenido y además en los calabozos del búnker”.