Calvario de mujer en Bogotá: inquilinos llevan más de dos años sin pagar arriendo y no ha podido notificar la demanda que interpuso en su contra

Desde la muerte de su esposo en 2021, Mónica Barbudo no ha logrado que las personas que viven en su vivienda paguen arriendo o se retiren del inmueble

Compartir
Compartir articulo
Aunque se han negado a desalojar el inmueble, aun el teléfono de Mónica Barbudo sigue en el letrero de "Se vende" que tiene la vivienda - crédito cortesía Mónica Barbudo
Aunque se han negado a desalojar el inmueble, aun el teléfono de Mónica Barbudo sigue en el letrero de "Se vende" que tiene la vivienda - crédito cortesía Mónica Barbudo

Desde la muerte de su esposo en 2021, Mónica Barbudo no ha podido lograr que los inquilinos de su vivienda, ubicada en la carrera 26 con calle 77, del barrio San Fernando (Barrios Unidos), paguen arriendo o desalojen la propiedad, ya que ellos argumentan que el propietario del inmueble ya no está.

Luego de que se registrará el fallecimiento de su pareja, el trámite de cambio de propietario en las escrituras de la vivienda (que logró a mediados de 2022) fue lo que impidió que Mónica Barbudo pudiera pedir ayuda a la justicia para poder recuperar inmediatamente los cuatro apartamentos y dos locales comerciales.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

A pesar de esto, el proceso ha sido tedioso, cada trámite puede tardar hasta tres meses y durante ese tiempo ha dejado de recibir dinero del inmueble con el que se sostiene económicamente; mientras tanto, las personas que se adueñaron de la propiedad siguen allí y abrieron un bar que funciona sin servicio de agua.

Esto se debe a que desde 2021 no pagan los servicios, pero siguen teniendo agua en la vivienda producto de una conexión irregular, por la que Mónica Barbudo recibió una multa del Acueducto, que es superior a los diez millones de pesos.

Mónica Barbudo pide ayuda de las autoridades para recuperar su vivienda - crédito cortesía Mónica Barbudo
Mónica Barbudo pide ayuda de las autoridades para recuperar su vivienda - crédito cortesía Mónica Barbudo

Después de que Infobae Colombia expusiera esta situación, los vecinos del sector han realizado diferentes manifestaciones de apoyo a Mónica Barbudo, resaltando que el establecimiento comercial no cumple con los lineamientos normativos, pero los llamados a las autoridades no han servido para que la policía intervenga en la situación.

El juzgado que lleva el caso le notificó a Barbudo que el proceso legal podría tardar hasta un año más, sin importar que varios muros de la vivienda hubieran sido tumbados y que estas personas cambiaran las guardas de seguridad para que la propietaria no pueda ingresar.

Sumado a esto, hay un problema adicional para esta mujer, y es que, hasta que no logre notificar a las siete personas que se encuentran viviendo en la propiedad de la demanda que interpuso contra ellas, el proceso permanecerá detenido.

Para esto, Mónica Barbudo a intentando acercarse a la propiedad e informar a Pedro Eulises Carreño, Adriana Patricia Triana, José Mario Muñoz Daza, Rosalba Ruiz Castro, Fausto Alberto Garzón, Wilmer José Rivera y Miguel Ángel Tocasuche; sin embargo, esto no ha sido posible.

Estas personas han optado por ignorar cualquier intento de diálogo y no recibir encomiendas, como una estrategia para dilatar el caso y seguir viviendo en la casa.

Desde la muerte de su esposo, Mónica Barbudo no ha podido lograr que los inquilinos de su casa paguen arriendo o se vallan del sitio - crédito cortesía Mónica Barbudo
Desde la muerte de su esposo, Mónica Barbudo no ha podido lograr que los inquilinos de su casa paguen arriendo o se vallan del sitio - crédito cortesía Mónica Barbudo

De la misma forma, en dos oportunidades una comitiva del Acueducto ha intentado realizar la reconstrucción de un espacio público frente a la propiedad, pero no ha sido posible debido a las intimidaciones que han recibido por parte de Pedro Eulises Carreño, propietario del establecimiento comercial.

Esto quedo expuesto en diferentes videos grabados por personas del sector en ese momento, sumado a que esta persona tendría dos denuncias penales por conflictos que se han registrado en el bar; sin embargo, la inspección por parte de las autoridades para corroborar las condiciones del establecimiento, sigue sin registrarse.

“La respuesta de ellos es que no me reconocen como dueña, aunque yo siempre he vivido allá. Esas personas trataron el año pasado de sacar una escritura pública falsa; yo tenía un abogado que me dijo que los dejará para demandarlos por mentir sobre documento público, finalmente no lo sacaron, pero llevan más de dos años viviendo gratis, destruyendo la propiedad y no van a salir hasta que no llegue el juzgado, pero lo que yo pregunto es sí el juzgado va a demorar otro año más, eso no justo”, afirmó Mónica Barbudo a Infobae Colombia.