Con tal de no ver a su expareja, mujer habría enviado a su bebé solo en un taxi

Los hechos, que se viralizaron en redes sociales, causaron indignación en cientos de personas

Compartir
Compartir articulo
Los hechos se dieron a conocer a través de una publicación en Facebook- crédito Facebook, Colprensa
Los hechos se dieron a conocer a través de una publicación en Facebook- crédito Facebook, Colprensa

Una publicación a través de redes sociales causó indignación entre cientos de personas. Al parecer, según dio a conocer un usuario en Facebook, una mujer habría enviado a su bebé, de tan solo meses, solo en un taxi por un increíble motivo.

Y es que, al parecer, según expuso el internauta, la madre del pequeño habría optado por enviar a su hijo en dicho medio de transporte con el único objetivo de no ver a su expareja, que además sería el padre del menor.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

La situación la dio a conocer el usuario Coco Wisho que, asegura, maneja un taxi en alguna ciudad del país. A pesar de que no ocultó su asombro por la petición que le hicieron, el conductor recalcó que su servicio es “seguro y confiable”.

“Como cuando no quieres ver al papá de tu bendición pero ya le toca cuidarlo. Le pidieron didi al morrillo se pasan no se quien les diria que soy seguro y confiable y pues aqui vamos a entregarlo”
Los hechos se dieron a conocer a través de una publicación en Facebook- crédito Facebook
Los hechos se dieron a conocer a través de una publicación en Facebook- crédito Facebook

Como una muestra de la veracidad de la situación, el usuario publicó una imagen en la que se ve la aplicación del servicio que estaba llevando a cabo y en la que se evidencia además el trayecto del mismo viaje. A pesar de la magnitud de la situación y según trascendió a través de la misma red social, el menor llegó a su destino sano y salvo luego de viajar como copiloto en el auto de un desconocido.

La publicación recibió cientos de comentarios en los que, más allá de ahondar en lo curioso del hecho, se recalcaba en la irresponsabilidad de los padres del menor que hubiera podido ser raptado o algo peor. Incluso, la situación se prestó para que cientos de internautas comenzaran un debate sobre el rol que deberían tomar quienes se consideran buenos papás.

Maltrato infantil, una de las problemáticas más fuertes en el territorio nacional

Este tipo de situaciones reafirman la magnitud de la problemática de maltrato infantil en el país. Por ejemplo, según cifras entregadas por Medicina Legal a mediados de junio de 2023, 11.441 niños fueron víctimas de violencia infantil durante el primer semestre del presente año.

La entidad recalcó en aquella oportunidad que las ciudades donde se concentra el mayor número de denuncias son Bogotá, Cali, Medellín, Ibagué, Santa Marta y Villavicencio.

Además, Alejandro Ruiz, abogado asesor de Aldeas Infantiles SOS Colombia, precisó en Noticias Caracol que “muchas situaciones de violencia sexual, el 72% (señaló Medicina Legal), provienen de familiares o de amigos cercanos a la familia”.

No obstante, algunos de los casos que representan tales cifras implicarían episodios protagonizados por población migrante, situación que dificultaría que los organismos encargados brinden la atención necesaria, según resaltó el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en un comunicado expedido a mediados de junio de 2023.

“Las cifras permiten contextualizar la situación de la niñez y adolescencia en el país, lo cual despierta una atención especial en las organizaciones humanitarias, promotoras de derechos y del cuidado y protección de la niñez”, señalaron desde la entidad.

El ICBF reconoció 24.169 casos de violencia infantil hasta el 30 de abril de 2023, cifras que representan un cálculo de 14 denuncias diarias de maltrato infantil en todo el territorio nacional. Además, desde la Coalición contra la Vinculación de Niños, Niñas y Jóvenes al Conflicto Armado en Colombia (Coalico) indicaron que el conflicto armado que se registra en el país ocasionó afectaciones a 28.783 niños en el primer semestre del presente año, cifra que habría estado relacionada con 210 eventos violentos.