Ryan Castro en entrevista con Infobae a pocas horas de participar en el “Mañana será bonito Fest”: “Karol G es mi familia, es mi hermana”

El cantante será uno de los artistas invitados al multitudinario evento que realiza en el Atanasio Girardot de Medellín ‘la Bichota’, con quien lanzó una nueva canción recientemente

Compartir
Compartir articulo
Ryan Castro y Karol G compartirán en el Mañana será bonito Fest - crédito @ryancastro/cortesía
Ryan Castro y Karol G compartirán en el Mañana será bonito Fest - crédito @ryancastro/cortesía

Luces puestas, tarima montada y sonido probado. Poco a poco queda todo listo para que inicie el show en Medellín del “Mañana será bonito fest”, una doble fecha de presentaciones de Karol G en su ciudad natal, este viernes primero y el sábado 2 de diciembre. Un evento que según anunció la propia artista no se desarrollará como un concierto tradicional, sino como un festival musical.

“Ella quedó enamorada de esas dos experiencias (Coachella y Tomorrowland) que, me atrevería a decir, son los festivales más grandes del planeta. Ella tuvo una epifanía, dijo que quería regalarle una experiencia parecida a Medellín, que la vez que volviera —después de haber llenado el estadio Atanasio Girardot en dos fechas en diciembre de 2021— no iba a hacer un concierto normal”, le dijo Carlos Alberto Franco, CEO y socio fundador de Breakfast Club, a El Tiempo.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Es así como, para crear un verdadero festival, ‘la Bichota’ seleccionó una alineación de lujo de artistas para complementar la programación de los dos días.

Karol G presentará el 'Mañana será bonito Fest' en Medellín el 1 y 2 de diciembre ante 82.000 espectadores - crédito @karolg/Instagram
Karol G presentará el 'Mañana será bonito Fest' en Medellín el 1 y 2 de diciembre ante 82.000 espectadores - crédito @karolg/Instagram

En el primer concierto, que se realizará este viernes primero de diciembre, los invitados que acompañarán a la cantante paisa serán la puertorriqueña Young Miko, y los nacionales Agudelo888, Mar Mejia, Jhay P y Nath, en un gesto que demuestra el afán de la anfitriona por darle a estos nuevos artistas del género urbano una plataforma para difundirse ante el público.

Asimismo, para el sábado 2 de diciembre se incluirán dos invitados estelares, los experimentados Ryan Castro y Ñejo. De los invitados locales repetirán el dj Agudelo888 y Jhay P, y se les sumará la cantante Soley, originaria de Armenia, quien ha colaborado frecuentemente con el Cali Cartel.

Castro, que se ha hecho conocer como ‘el cantante del gueto’, dialogó en exclusiva con Infobae Colombia sobre la oportunidad de compartir escenario con Karol G, con quien recientemente estrenó la canción Una noche en Medellín, que fue uno de los mayores éxitos de la música urbana en 2023.

Karol G, así como Feid, es mi familia, somos como hermanos. Ella ha hecho un trabajo de admirar, es una estrella mundial. El movimiento colombiano está muy fuerte, porque hay muchos artistas súper bien posicionados como ella y que se han ganado el respeto de toda la industria y atrás de nosotros vienen más cantantes muy duros que por supuesto vamos a apoyar, somos país. Lo que está pasando en todo Colombia es muy grande y eso me emociona”, expresó horas antes de presentarse en el tour de la intérprete de Qlona.

Los cantantes de Una noche en Medellín se reencontrarán en su ciudad natal - crédito archivo
Los cantantes de Una noche en Medellín se reencontrarán en su ciudad natal - crédito archivo

A su vez, el reguetonero se refirió en entrevista para este medio a la importancia que tiene para él poder encontrarse con su gente, en su ciudad. Si bien cantó recientemente en Colombia, lo hizo en el Megaland, el cual se llevó a cabo en Bogotá, pero ahora podrá volver ante quienes lo vieron surgir de la comuna al éxito global.

Yo le canto a mi gente, al barrio, al gueto. Me gusta pensar en los jóvenes, servir de inspiración, mostrarles que todo se puede lograr con esfuerzo, trabajo y sin abandonar la meta. Por eso mi show está centrado en eso y por supuesto brindarles mucha energía en escenario para hacer que esa conexión con toda esa gente linda que nos va a ver sea cada vez más fuerte”, agregó el artista.

Así las cosas, aquellas personas que quieran ir a la apertura de la gira todavía podrán hacerlo, debido a que TuBoleta abrió nuevamente la boletería con un limitado número de entradas disponibles. Los precios van desde los 108.000 pesos (norte baja) hasta los 24.900.000 pesos (palco VIP oriental/occidental). Alrededor de 90.000 personas estarán en las jornadas musicales encabezadas por Karol G.