Capturan a joven que intentó asesinar, por segunda ocasión, a su propia tía en el sur del Bogotá

También, en la misma zona de la ciudad, capturaron en flagrancia a un sicario en Bosa que tenía dos condenas, una de 17 y otra de 26 años de cárcel, por distintos homicidios

Compartir
Compartir articulo
(Imagen Ilustrativa Infobae)
(Imagen Ilustrativa Infobae)

Un joven de 22 años de edad, en la localidad de San Cristóbal, fue capturado el miércoles 29 de noviembre luego de que por segunda ocasión intentara asesinar a su propia tía, en un nuevo caso de violencia en contra de las mujeres en Bogotá.

El hombre ya contaba con un amplio historial de violencia donde aparte de atentar en más ocasiones en contra de su familiar, le habían impuesto 77 comparendos, 74 por portar armas blancas, indicaron en el informativo de la televisión bogotana Citynoticias.

Agregaron, que por fortuna, la mujer contaba con medidas de protección y lograron capturar al agresor cuando la intentó asesinar en su vivienda en el barrio San Pedro.

“Es capturado por el delito de fraude a resolución ya que esta persona (la víctima) tenía medida de protección. Por eso el cuadrante de manera oportuna llega cuando conoce este hecho”, afirmó el teniente coronel Leonardo Bernal, comandante de Policía en San Cristóbal.

También en el sur de la capital colombiana fue capturado uno de los sicarios más peligrosos de Bosa, justo cuando iba a quitarle la vida a un chófer en el barrio La Estación, crimen que logró frustrar la Policía, reseñaron también en el noticiero bogotano.

“A las 8:20 de la noche se captura a un sujeto que andaba armado y pretendía ultimar a un conductor de un servicio público. Este le hace un disparo a la altura de la cabeza, pero no le impacta. La persona sale en fuga e intenta nuevamente dispararle”, relató en ese medio de comunicación el mayor William Moreno, comandante de Policía en la mencionada localidad.

Según las autoridades, la víctima del atentado se había negado a pagar una extorsión, lo que tuvo como consecuencia que se ordenara su homicidio.

“Es inmediatamente capturado por el cuadrante del sector. El arma contaba con un silenciador, al parecer, porque esta persona era un sicario. Tenía dos requerimientos por homicidio, uno de ellos por una condena ejecutada por 17 años de cárcel y la otra por ejecutar de 26 años, de igual manera tenía una anotación por hurto”, añadió el oficial.

Así se prepara Bogotá para prevenir la venta de pólvora

Durante la presentación del “Plan Navidad”, las autoridades, lideradas por la alcaldesa mayor, Claudia López, señalaron que una de las estrategias prioritarias en la iniciativa es la de mitigar la comercialización, transporte y uso de la pólvora durante las festividades de fin de año.

La comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Sandra Patricia Hernández Garzón, precisó que para el expendido, venta y fabricación de pólvora se aplicará el artículo 30 de la Ley 1801 de 2016, que consagra una medida correctiva contraria a la convivencia.

“Donde esperamos primero que la ciudadanía denuncie, pero también queremos anticipar con nuestra inteligencia y Policía judicial para detectar de manera anticipada aquellos lugares donde sabemos fabrican o expenden esta clase de pólvora o elementos que generan daño, especialmente los menores de edad”, añadió Hernández.

Además, se realizarán 206 campañas de prevención “10 millones de estrellas celebran” en ocho localidades priorizadas de mayor afectación en 2022: Ciudad Bolívar, Usme, Kennedy, San Cristóbal, Rafael Uribe, Bosa, Engativá, Suba.

Las autoridades anunciaron que habrá restitución de derechos para menores de edad, que resulten quemados por manipulación de pólvora y sanción penal y administrativa para sus padres o adultos responsables.

Por otra parte, la administración habilitó la línea de denuncia con reserva para información de la comercialización informal de pólvora: 3057476170. A su vez, se ejecutarán diez planes de control a la venta y distribución irregular de pólvora en las localidades de Los Mártires, Santafé, Kennedy, San Cristóbal, Suba, de conformidad con el artículo 30 de la Ley 1801.