Miguel Borja: otro que se perderá la convocatoria de la selección Colombia por lesión

El delantero de River Plate volverá al equipo de la banda cruzada para disputar el trofeo de campeones del fútbol argentino

Compartir
Compartir articulo
Miguel Borja celebra tras anotar un gol con River Plate en el Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - crédito REUTERS/Agustin Marcarian
Miguel Borja celebra tras anotar un gol con River Plate en el Estadio Monumental, Buenos Aires, Argentina - crédito REUTERS/Agustin Marcarian

El delantero de River Plate, Miguel Ángel Borja, se perderá la fase fina de la Copa de la Liga en Argentina producto de un desgarro en el aductor derecho. Esto obligará al colombiano a un reposo de al menos tres semanas, por lo que su regreso coincidiría con la final del Trofeo de Campeones en Argentina y su ausencia se prolongaría no solo a las finales del fútbol argentino, sino que también con la selección Colombia para los partidos amistosos de diciembre.

El más reciente partido del colibrí fue el 26 de noviembre en el empate 0-0 ante Instituto de Córdoba. Miguel Ángel jugó los últimos 27 minutos del compromiso que dejó al millonario en el segundo lugar del grupo A, por detrás de Huracán, con 24 puntos. El colombiano no será tenido en cuenta por el cuerpo técnico liderado por Néstor Lorenzo y Amaranto Perea para los amistosos del 10 de diciembre ante Venezuela y el 16 de diciembre ante México.

El último partido de Borja con la camiseta de la Tricolor fue en la última jornada de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Qatar 2022, en donde marcó ante Bolivia y estuvo en el banco ante Venezuela.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los más recientes goles de Miguel Borja en River Plate

El colombiano Miguel Ángel Borja volvió a marcar un doblete con River Plate, esta vez ante Independiente - crédito @RiverPlate/X.
El colombiano Miguel Ángel Borja volvió a marcar un doblete con River Plate, esta vez ante Independiente - crédito @RiverPlate/X.

El futbolista Paulo Díaz marcó el camino para la victoria con una notable jugada individual en el minuto 38 del encuentro, donde tras recibir una asistencia de Esequiel Barco desató un potente disparo con su zurda, su pierna menos hábil, que impactó en el poste derecho del arco custodiado por Rodrigo Rey. El rebote fue aprovechado por Miguel Borja, quien definió de primera instancia para inscribir el primer gol del partido, continuando así su racha goleadora.

En la segunda mitad, específicamente en el minuto 59, Santiago Simon realizó una jugada destacada por el flanco derecho, culminando en un centro perfecto que Borja conectó con éxito para anotar su segundo gol del encuentro, ampliando así la diferencia en el marcador. Este desempeño refuerza su perfil como un atacante clave para su equipo.

Borja, quien ha marcado cuatro goles en los últimos seis partidos, se encuentra en una contienda por la posición de centrodelantero con el venezolano Salomón Rondón. Ambos mantienen una relación cercana fuera del terreno de juego, compartiendo incluso la habitación durante las concentraciones del equipo, elemento que contribuye a la cohesión del grupo, según palabras del director técnico.

Los próximos partidos de la selección Colombia

La selección Colombia permanece invicta en la era de Néstor Lorenzo - crédito Luisa González/REUTERS
La selección Colombia permanece invicta en la era de Néstor Lorenzo - crédito Luisa González/REUTERS

La selección Colombia enfrentará dos encuentros amistosos antes del cierre de 2023, el primero contra la selección sub-23 de Venezuela el 10 de diciembre. Los partidos se jugarán fuera de las fechas FIFA, lo cual permite la convocatoria de futbolistas del ámbito local y de aquellos internacionales cuyas temporadas ya hayan finalizado y reciban la autorización de sus clubes.

El primer compromiso tendrá lugar en el estadio DRV PNK de Miami, ofreciendo al director técnico Néstor Lorenzo la posibilidad de probar jugadores no regulares en el equipo nacional. Este encuentro servirá, para la Vinotinto, como etapa preparativa rumbo al torneo Preolímpico que se realizará a principios de 2024, donde serán anfitriones.

Posteriormente, el 16 de diciembre, Colombia se enfrentará a México en el Coliseum Memorial de Los Ángeles, como parte de la celebración de los 20 años del MexTour, a las 7:00 de la noche (hora colombiana).

La próxima fecha FIFA para Colombia será en marzo de 2024, donde está programada una gira europea. El primer partido está proyectado contra España, y se disputaría en Inglaterra. Además, se menciona la posibilidad de otra contienda frente a una selección de Portugal, cuyo acuerdo aún está en proceso de confirmación.