El ‘Cucho’ Hernández sí, Lionel Messi no: el colombiano fue incluido en el equipo ideal de la liga de fútbol de los Estados Unidos

El delantero del Columbus Crew recibió un importante reconocimiento por parte de los oficiales de la liga estadounidense. El cafetero comanda la línea de ataque del mejor equipo de toda la temporada

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Juan Camilo Hernández hizo parte del once ideal de la MLS del 2023 - crédito USA TODAY Sports.
El colombiano Juan Camilo Hernández hizo parte del once ideal de la MLS del 2023 - crédito USA TODAY Sports.

La Major League Soccer está llegando a sus etapas finales y se acerca la instancia definitiva para determinar al máximo campeón de Estados Unidos. Durante todo el año, los futbolistas colombianos fueron protagonistas del torneo y son varios los que siguen con vida en las fases finales.

Uno de los más destacados de esta temporada ha sido el delantero centro Juan Camilo Hernández, que tras el escudo del Columbus Crew captó la atención de todo el país con su increíble registro goleador. Tan buena ha sido su campaña con el conjunto aurinegro que la propia MLS decidió incluirlo en el equipo ideal de todo el año.

Bajo un contrato vigente hasta diciembre de 2025, Hernández no ha tardado en destacarse en la liga norteamericana, a día de hoy registra un total de 20 anotaciones en lo que va del rentado norteamericano y su excelente juego le permitió también recibir el reconocimiento al mejor jugador de liga en septiembre.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

El notable rendimiento de Hernández se produce luego de ser la adquisición más costosa en la historia del Crew, con un desembolso de 11 millones de euros pagados al Watford a mediados de 2022.

Recientemente, Columbus Crew, con la destacada actuación de Juan Camilo, se clasificó para la final de la Conferencia Este de la MLS. El equipo se enfrentará a Cincinnati FC, en un encuentro que contará con la presencia de Santiago Arias y Yerson Mosquera como parte del equipo rival. Este choque decisivo está programado para el sábado 2 de diciembre, a las 6:00 p. m. hora colombiana, y tendrá lugar en el TQL Stadium en Ohio.

Las habilidades y el desempeño de Hernández han sido claves para que el equipo alcance esta oportunidad de competir por el título en su conferencia, un logro señalado por muchos seguidores y analistas del deporte.

Este es el equipo ideal de la Major League Soccer del 2023

Juan Camilo Hernández fue incluido en el XI ideal del año de la Major League Soccer - crédito @MLSes/X.
Juan Camilo Hernández fue incluido en el XI ideal del año de la Major League Soccer - crédito @MLSes/X.
  • Roman Bürki (St. Louis City); Matt Miazga (Cincinnati), Tim Parker (St. Louis City), Walker Zimmerman (Nashville); Acosta (Cincinnati), Almada (Atlanta United) Herrera (Houston Dynamo), Hany Mukhtar (Nashville); ‘Cucho’ Hernández (Columbus Crew), Dénis Bouanga (Los Angeles FC), Giorgos Giakoumakis (Atlanta United).

Una buena parte de aficionados de la MLS, específicamente del Inter de Miami, esperaba la presencia del astro del fútbol Lionel Messi en este equipo ideal. Aun así, esta ausencia no fue sorpresa para el resto de público norteamericano, puesto que si bien el argentino es la última sensación en el fútbol estadounidense, no hizo méritos suficientes para estar allí, debido a la eliminación temprana de su equipo.

Hernández quiere seguir estando en la órbita de la selección Colombia

Juan Camilo Hernández quiere seguir de corrido su proceso internacional con la selección Colombia - crédito USA TODAY Sports.
Juan Camilo Hernández quiere seguir de corrido su proceso internacional con la selección Colombia - crédito USA TODAY Sports.

Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández fue convocado por la selección Colombia a mediados de noviembre para enfrentar a Brasil y Paraguay. El conjunto Tricolor sumó a sus filas al delantero del Columbus Crew para los partidos contra Brasil y Paraguay correspondientes a las jornadas 5 y 6 de la Eliminatoria Sudamericana, rompiendo así con un bache de casi 10 meses sin lograr un llamado al equipo mayor.

Su convocatoria se produjo tras una lesión que afectó la nómina inicial anunciada por el director técnico Néstor Lorenzo, donde Mateo Cassierra fue incluido, pero tuvo que ser desafectado por una lesión.

Ahora, luego de firmar una de sus mejores campañas en lo que va de su carrera como profesional, el ‘Cucho’ espera poder seguir en las consideraciones de Lorenzo para lo que resta del proceso de eliminatorias.

En diciembre se acercan los últimos partidos amistosos de la Tricolor, siendo esta una nueva oportunidad para que Hernández haga parte del llamado del estratega argentino.