Yeison Jiménez se ha convertido en uno de los cantantes de música popular más relevantes en Colombia, gracias a su voz y las letras de sus canciones se ha ganado un lugar importante en el género, lo que le ha permitido llevar su talento fuera del país y llenar teatros como el Ritz Theatre en Nueva Jersey.
Pero, no toda la vida de Yeison Orlando Jiménez Galeano, nombre de pila del artista nacido en Manzanares, Caldas, ha sido fácil, pues él mismo ha comentado que tuvo una niñez difícil, inclusive, que si no hubiera sido por la música, no habría pasado de los 25 años.
Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.
En uno de sus conciertos en Colombia, el intérprete de canciones como Aventurero, El desmadre o La última farra, compartió una anécdota sobre un momento en el que no tenía techo y tuvo que vivir en una casa que estaban demoliendo, aunque esa época le sirvió para componer una de las canciones que le abrió el camino a la fama.
A sus 17 años, Yeison Jiménez ya había pasado por cosas difíciles que podrían hacer desfallecer a cualquiera en su sueño de vivir de la música, pero en uno de esos días en los que parecía no cambiar nada llegó la inspiración.
El problema era que poco a poco se le iba agotando el tiempo a Jiménez para tener un techo, pues los trabajadores que se encontraban demoliendo la casa cada día se acercaban más a la alcoba en donde pasaba sus noches, por lo que confesó que les pedía un peculiar favor.
En esa casa Yeison Jiménez se inspiró y compuso Tenías razón que a noviembre de 2023 cuenta con más de 200 millones de reproducciones en YouTube, una canción que le sirvió para abrirse un campo en el mundo de la música, por lo que hoy agradece el apoyo a las emisoras y la prensa que creyeron en él.
Los años pasaron y hoy Yeison Jiménez puede decir que tuvo una exitosa gira por territorio estadounidense con la que llenó varios recintos y compartir su música con los latinos. Y es que el Tour Invencible le permitió a Yeison Jiménez hacer historia, por lo menos así lo ve él, que agradeció el cariño que recibió de la gente en el país norteamericano, algo que recordó en su concierto y que le sirvió para aconsejar a los jóvenes que como él quieren salir adelante con la música.