Willington Ortiz regresa a Millonarios FC: este será el cargo que ocupará el ídolo embajador

El histórico jugador, que también pasó por Deportivo Cali y América de Cali, tendrá un importante cargo en las divisiones menores del actual campeón del fútbol colombiano

Guardar

Nuevo

Willington Ortíz jugó 301 partidos con Millonarios entre 1972 y 1979 - crédito Colprensa
Willington Ortíz jugó 301 partidos con Millonarios entre 1972 y 1979 - crédito Colprensa

Millonarios FC en el último mes ha anunciado la renovación de varios jugadores que han sido importantes para el entrenador Alberto Gamero, quien también extendió su vínculo con la institución. Otra de las políticas de los actuales dueños es la de acercar a varios ídolos de la institución, como sucedió con Arnoldo Iguarán, Cerveleón Cuesta y Orlando Rojas. A estos se unirá uno de los exjugadores que pueden ser considerados como máxima leyenda embajadora, Willington Ortíz.

El ‘Viejo Willy’ debutó en el fútbol profesional con la camiseta albiazul en enero de 1972 y posteriormente ganaría dos títulos, uno el mismo año de su debut y otro en 1978, un campeonato antes de que fuera traspasado al Deportivo Cali. En 1973 y 1975 fue subcampeón del fútbol colombiano y jugó las Copas Libertadores de 1973, 1974, 1976 y 1979, siendo semifinalista en las dos primeras, pero quedando a puertas de una gran final de un torneo continental.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Bogotá. Octubre 03 de 2016. Partido de fútbol entre las leyendas de la FIFA y la Leyendas de FCF. En la foto: Willington Ortiz. - crédito Colprensa - Diego Pineda
Bogotá. Octubre 03 de 2016. Partido de fútbol entre las leyendas de la FIFA y la Leyendas de FCF. En la foto: Willington Ortiz. - crédito Colprensa - Diego Pineda

En el equipo bogotano compartió camerino con Alejandro Brand y Jaime Morón, quienes eran conocidos como el BOM. Willington en los siete años que defendió la camiseta de Millonarios, disputó 328 partidos y marcó 96 goles. Luego de su retiro, dirigió algunos equipos juveniles del embajador e incluso a la selección Colombia sub-17, que fue campeona del Suramericano de la categoría en 1994. Pese a que ha estado ligado en algunos equipos amateurs, Ortíz se dedicaba a atender su restaurante ubicado en el barrio Prado Veraniego.

El cargo de Willington Ortíz ahora en Millonarios FC

El 27 de junio del 2023, Gustavo Serpa, máximo accionista de Millonarios FC, tuvo una charla con Willington Ortíz en donde no solo le expresa su admiración por su estilo de juego, sino que también le hacía una promesa de acercarlo a la interna del club poniendo fin a las malas relaciones que habían tenido en el pasado.

“Lo que quiero es reconocerle, porque ha habido malentendidos y distanciamientos que no tienen forma ni razón de ser, sobre todo porque usted es, para mí, el mayor ídolo en la historia de este equipo (...) Espero verlo pronto, que nos podamos sentar, hablar de este equipo y que esté cerca a nosotros en todo lo que va a venir para esta institución”.

Pues ahora, el diálogo dio sus frutos y Willington Ortíz será veedor de las divisiones inferiores de Millonarios FC. En esta función tendrá que estar pendiente de los jóvenes prospectos del cuadro embajador que puedan ser acercados al equipo profesional. El trabajo será de la mano con Alberto Gamero, quien acostumbra ver los partidos de los equipos juveniles que disputan los torneos nacionales y federativos.

Uno de los pilares de la actual administración de Millonarios FC ha sido su cantera, de la que han surgido jugadores protagonistas como Óscar Cortés, Andres Llinás, Ricardo Rosales, Beckham Castro y varios más.

Millonarios, entre los clubes con más partidos jugados en 2023

Millonarios ha jugado 62 partidos en el año, un partido cada cinco días en promedio. Los Embajadores han tenido que responder por la Copa Colombia, en la que está en semifinales, la ronda 2 de la Copa Libertadores, de la que fue eliminado, la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la Liga BetPlay, en la que clasificó a los cuadrangulares semifinales en el primer semestre, disputando también la final.

El cuadro capitalino ya clasificados a la fase final del segundo semestre deberán jugar al menos seis partidos más en el año. A esto habrá que sumarle el duelo de semifinales de la Copa Colombia ante Cúcuta Deportivo, lo que podría significar otros dos encuentros por la final.

“Este año jugamos una cantidad de partidos que no se juega en Colombia, creo que vamos a pasar los 70 partidos y eso es bastante. Cuatro de pre Libertadores, seis de Sudamericana, veinte de la Liga, ocho de las finales, cuatro de la Copa BetPlay, tenemos 61 partidos y eso es normal que un equipo con esa cantidad de juegos encuentre a jugadores más desgastados que otros. Lo que debemos buscar en donde debemos rotar”, dijo Alberto Gamero, en declaraciones publicadas por el Diario As.

Guardar

Nuevo