Miguel Ángel Borja podría regresar a la selección Colombia: estos son los números que lo tienen como protagonista en River Plate

El delantero colombiano ha adquirido importancia en el club de la banda cruzada para el torneo clausura argentino. Su técnico, Martín Demichelis, le entregó la confianza de la titularidad y sus goles podrían aportarle al combinado nacional

Compartir
Compartir articulo
El delantero colombiano Miguel Ángel Borja le anotó un doblete a Colón de Santa Fe - crédito @RiverPlate/X.
El delantero colombiano Miguel Ángel Borja le anotó un doblete a Colón de Santa Fe - crédito @RiverPlate/X.

Con la finalización de la cuarta fecha de las Eliminatorias a la Copa Mundial de 2026, el cuerpo técnico de la selección Colombia ya se encuentra preparando lo que será el cierre de año en esta competición que vendrá en noviembre con los enfrentamientos ante Brasil y Paraguay.

El constante cambio de nómina, teniendo en cuenta el nivel de los jugadores hace que nombres actuales dejen de sonar y algunos del pasado resurjan para la nueva convocatoria. Teniendo en cuenta el rendimiento de la delantera colombiana en las eliminatorias, en la que no anotaron gol, el nombre de Miguel Ángel Borja volvió a sonar para la Tricolor y muchos se preguntan si vale la pena volverlo a llamar.

El oriundo de Tierra Alta, actualmente defendiendo los colores del club argentino River Plate, poco a poco ha comenzado a ver un mejor panorama en el equipo y la idea de su técnico Martín Demichelis ha pasado de no tenerlo en cuenta, a hacerlo partícipe del once titular.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En la Copa de la Liga Argentina, Borja ha demostrado progresivamente una mejoría en su olfato goleador e, incluso, fue el protagonista del último partido del equipo ante Colón, por la fecha número nueve, gracias a que un doblete suyo le salvó la vida a River y le permitió sacar un punto en casa ajena.

Vea aquí el doblete que le anotó Miguel Borja a Colón de Santa Fe en el partido más reciente de River por la Copa de la Liga Argentina:

En lo que va de este torneo clausura argentino, el artillero colombiano ha sido convocado a todos los partidos. De los nueve encuentros que se han disputado, ha iniciado como titular en seis de ellos, en los que ha anotado cuatro y ha hecho una asistencia. Su promedio de gol es de 0.66 por partido, capacidad anotadora de la que la selección Colombia se podría beneficiar.

En cuanto a números generales, desde que Miguel Ángel llegó a Buenos Aires para jugar con River, este ha participado en un total de 56 encuentros, el tercer club de su carrera con el que más ha acumulado partidos y en los que ha marcado 21 goles y entregado tres asistencias.

A finales del torneo apertura el delantero quedó rezagado en el banquillo con la llegada de Demichelis, pero ha demostrado ser lo suficiente en los entrenamientos y ahora es la cara principal del ataque en el club de la banda cruzada.

La última vez que Borja fue llamado a la selección

En marzo de 2022 fue la última vez que el Colibrí vistió con los colores de la selección Colombia. Su última presencia la tuvo en el banquillo en la victoria por 1-0 ante Venezuela en condición de visitante por las eliminatorias al Mundial de Qatar, mientras que la última vez que acumuló minutos de juego fue en la victoria por 3-0 ante Bolivia en la que fue autor de uno de los goles.

Desde ese punto en adelante, Borja no ha vuelto a estar presente en la lista de convocados. Una vez finalizó el ciclo del técnico Reinaldo Rueda y tomó las riendas del equipo el argentino Néstor Lorenzo, el ariete de 30 años de edad no regresó al plantel mayor.

Si continúa con su buen presente goleador no sería del todo descabellado verlo en la lista, esto teniendo en cuenta que jugadores como Jhon Durán han comenzado a ver pocos minutos de juego con sus equipos, por lo que Borja puede contar con un mejor ritmo.