La futbolista de la Selección Colombia Jorelin Carabalí aseguró que: “A mi hermano no lo mataron por un tema de gota a gota”

La jugadora de la tricolor afirmó que pese al dolor y a la situación que está viviendo con su familia, se encuentra estudiando ofertas para vincularse en el fútbol europeo

Compartir
Compartir articulo
La jugadora de la selección Colombia se pronunció sobre la trágica muerte de su hermano - crédito Facebook Paulo Andrés
La jugadora de la selección Colombia se pronunció sobre la trágica muerte de su hermano - crédito Facebook Paulo Andrés

En la reciente Copa Mundo de Fifa, la jugadora de la Selección Colombia Jorelyn Carabalí fue una de las más destacadas del combinado patrio, en la presentación histórica que lo llevó a la clasificación a cuartos de final del certamen llevado a cabo en Australia y Nueva Zelanda. Eso le sirvió para ser la única colombiana que logró ser incluida en el onceno ideal de la Fifa en todo el mundial.

Pese a estos logros, su vida personal ha estado marcada entre la tragedia y la tristeza luego de perder a sus hermanos y a uno de sus sobrinos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Uno de esos casos ocurrió precisamente, cuando regresaba al país tras el logro obtenido en la Copa Mundo, en ese momento se enteró tan solo unos minutos antes de subirse al avión tuvo lugar la muerte violenta de su hermano, Paulo Andrés Carabalí, hecho que ocurrió en una discoteca ubicada en Cali.

Sin embargo, el día que se dio a conocer la noticia el comandante de la Policía de Cali, el coronel William Quintero, dijo que este caso al parecer estaba relacionado con los conocidos ‘gota a gota’ lo que hace poco la futbolista salió a desmentir. La jugadora habló con Semana sobre el dolor que la embarga, a ella y a su familia, “Él llegó a la zona a discutirle a mi hermano, que no quería problemas, porque estaba con su pareja y amigos. Los amigos lo tranquilizaron. Siguió la discusión, quería problemas, hubo un encuentro y el pelado le responde que él no pelea a puños”, relató Jorelín.

Ella se refirió además a la situación emocional tan complicada que este hecho le ha ocasionado a ella, a su familia, pero sobre todo a su madre.

“La verdad ha sido un poco difícil porque de una u otra manera he intentado también llevar como esta situación de la mejor manera con mi familia, con mi madre obviamente por ser también su apoyo porque, si para mí es difícil no me imagino lo que también debe ser para ella perder su segundo hijo y ahora lo que me ha costado es estar lejos de ellos siento que me ha costado un poquito más”, expresó la jugadora.

La joven futbolista del Atlético Mineiro de Brasil destacó que tiene dos compañeras en su club que la han acogido y respaldado haciéndole olvidar por instantes la tragedia familiar que vive.

Tengo un par de compañeras desde que llegué acá que han hecho mi estadía más fácil. Me enviaron su apoyo a la Copa del Mundo y apoyaron más a Colombia que a Brasil, y cuando sucede esto de mi hermano, recibí sus mensajes y apoyo. Me recibieron y me hicieron saber que no estaba sola, que contaba con ellas y que iban a estar para mí si me sentía mal”, resaltó Jorelín.

Se refirió, además, a la desinformación que existe en torno al caso de su hermano asegurando que esto también se debe a la necesidad de los medios por sacar noticias sin tener en cuenta el dolor de las personas.

“No juzgo a los medios de comunicación. Pero más allá de tener su rol de informar, muchas veces se piensa en los seres humanos dependiendo de la noticia, de la familia que hay detrás. Generó mucha controversia, muchas personas pensaron cosas que no eran sobre mi hermano. No nos podemos escapar de la realidad de nuestro país, de una ciudad como Cali”, dijo.

Y agregó que: “No sé si el joven estaba drogado o qué tenía en su cabeza. Él llegó a la zona a discutirle a mi hermano, que no quería problemas, porque estaba con su pareja y amigos. Los amigos lo tranquilizaron. Siguió la discusión, quería problemas, hubo un encuentro y el pelado le responde que él no pelea a puños. Él sale, va por el arma, vuelve y la novia de mi hermano lo ve y le dice: “Paulo, corra”. Lo hizo para intentar salvar su vida, pero fue imposible. Lo único que esperamos es que se haga justicia. Que no quede impune”, relató.

Y fue enfática al decir que: “Doy claridad de que no fue un tema de gota a gota. Fue lo que ya expliqué”.

Este hecho doloroso se suma a la muerte de su otro hermano Juan Francisco, quien tenía solamente 15 años, y que ocurrió en 2017 en un campo de fútbol: “Cuando perdí a mi primer hermano, tuve que irme a Neiva a los dos días para empezar en el fútbol profesional. He llorado y pasado muchas noches difíciles sin conciliar el sueño”, recordó.

También se le vino a la cabeza la muerte de uno de sus sobrinos: “Estaba concentrada para el inicio de la Copa América y pude despedirme de él, que era el hijo de mi hermano que acaban de matar. Ahora ellos son mi inspiración para seguir creciendo”, finalizó.