Agarrón entre Catherine Juvinao e Isabel Zuleta: “Vaya a trabajar que su dieta vegana de $2.5 millones mensuales no se paga sola”

Las diferencias entre las congresistas hicieron salir chispas en las cuentas de la red social X, anteriormente Twitter

Compartir
Compartir articulo
Fuerte encontrón entre Isabel Zuleta y Catherine Juvinao - crédito Infobae Colombia
Fuerte encontrón entre Isabel Zuleta y Catherine Juvinao - crédito Infobae Colombia

El pasado jueves 24 de agosto, en la tarde, hubo un nuevo encontronazo cuando la representante Catherine Juvinao cuestionó con severidad a Isabel Cristina Zuleta, senadora del Pacto Histórico. Esta semana, Zuleta ha estado envuelta en una serie de controversias por sus declaraciones sobre la reducción del salario de los congresistas y también por lo que ha confesado respecto a en qué gasta su salario.

Todo empezó cuando Juvinao criticó a Zuleta al compararse con los futbolistas con el argumento de permitir que se le bajara el sueldo. Desde luego, la reacción de la senadora antioqueña no se hizo esperar y arremetió contra Juvinao por las críticas que ella le ha hecho sobre la forma en que el Pacto Histórico está procediendo frente a este tema.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“He visto varias veces usted cómo vota y como ataca al ‘Gobierno del cambio’ y no salgo de mi asombro. Representante, sus acciones son un insulto a la ciudadanía, por lo menos lo mío son opiniones que pueden no gustarle, porque ni entiende. Lo suyo son actos que dan vergüenza”, expresó Zuleta.

A lo que Juvinao replicó señalando que a nadie le debía su curul ni su representación política. Del mismo modo, lanzó una fuerte crítica por lo que Isabel Zuleta ha dicho sobre sus gastos y le dijo que se pusiera a trabajar.

“Vea señora, la diferencia entre ud y yo es que yo NO le debo mi curul al gobierno o al presidente. Puedo trabajar por mis electores con criterio e independencia sin tener que ‘hacer caso’. Ud mejor vaya a trabajar que su dieta vegana de 2.5 millones mensuales no se paga sola”, dijo la representante Catherine Juvinao.

Tan solo unos instantes después se desligó del progresismo petrista, y resaltó que ella provenía de la Alianza Verde y no de la Colombia Humana, y que no estaba obligada a defender este proyecto político a capa y espada.

“Algunos congresistas petristas —y sus seguidores— viven como confundidos. A mi me eligieron en lista abierta el 13 de marzo de 2022, por el PARTIDO VERDE, cuando no estaba ni cerquita de apoyar la campaña de Petro y a la que me uní TRES meses después. Ubíquense ya, por favor”, indicó la representante a la Cámara Catherine Juvinao.

Cuál fue el antecedente de esta controversia entre las dos congresistas

Todo empezó cuando Juvinao le cuestionó a Zuleta la comparación hecha por esta acerca de la comparación que hacía acerca del sueldo y de la labor de los congresistas con la de los futbolistas.

“He visto varias veces usted cómo vota y ataca al gobierno del cambio y no salgo de mi asombro”, le reclamó Zuleta a Juvinao.

“Representante, sus acciones son un insulto a la ciudadanía, por lo menos lo mío son opiniones que pueden no gustarle porque ni entiende, lo suyo son actos que dan vergüenza” agregó la senadora por el Pacto Histórico.

Por su parte Catherine Juvinao, a principios de la semana, le hizo un fuerte cuestionamiento a Zuleta por la imágenes que fueron difundidas en las que se refería al salario de los futbolistas, en las que decía “¿Por qué no se le discute a un futbolista que gana mucho? Porque la gente del pueblo, que es distinta a los medios de comunicación y la opinión, reconoce a quien se esfuerza. Yo he visto aquí en el Congreso el esfuerzo y la dedicación. Yo misma he pasado noches enteras leyendo”, dijo.

Luego de eso la representante Catherine Juvinao dijo que: “He visto varias veces este video y realmente es que no salgo de mi asombro con la senadora, Isabel Cristina Zuleta. Sus declaraciones son un insulto a la ciudadanía”, resaltó la representante Juvinao.

Y concluyó con esta pregunta: “¿Cómo puede comparar el salario de los congresistas con el de los futbolistas? Qué desastre”.