Mundial Femenino sub-20 es presentado oficialmente con emotivo video

En el clip sobresale biodiversidad de Colombia, que retrató los mejores momentos de las “Chicas Superpoderosas” en las diferentes categorías

Compartir
Compartir articulo
A través de video en el que sobresale la cultura colombiana, la FCF le dio la bienvenida al mundial sub-20. Tomado de @FCF

Colombia recibió una buena noticia el 23 de junio, cuando fue notificado como país sede de la Copa Mundial Femenina sub-20 de la Fifa 2024. A través de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio detalles de la elección para albergar el certamen continental.

“El consejo de FIFA, que es liderado por el presidente Gianni Infantino, eligió hoy a Colombia como sede de la Copa Mundial Femenina Sub 20 de la FIFA 2024. En la reunión de la cual hacen parte 37 integrantes de las 6 confederaciones asociadas a la máxima entidad del fútbol mundial, estuvo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurun Franco, quien recibió el apoyo de todos sus pares en la postulación de nuestro país como anfitrión del evento, en donde nacen las estrellas del fútbol femenino mundial”.

Tras la elección, el presidente de la FCF, Ramón Jesurun, afirmó:

“Nuevamente, la mirada del mundo estará en nuestro territorio por cuenta del fútbol y es algo que nos enorgullece como colombianos. Esto es un logro como país y así debemos vivirlo, apoyando a nuestras mujeres futbolistas, que cada vez que se ponen la camiseta de la Selección nos representan con pundonor y dejan en alto a Colombia. Por ellas pedimos esta sede y nos la concedieron, ahora tenemos que hacer una fiesta digna aprovechando, además, la conmemoración de los 100 años de la Federación Colombiana de Fútbol, con la ilusión que la copa quede en casa”.

Si bien falta un año para que se dé el puntapié inicial en el mundial femenino sub-20, la FCF hizo la presentación oficial del campeonato con un video que colgó en sus redes sociales. El clip, que tiene una duración de 1:19 minutos, comienza con un sonido de gaitas y tambores acompañado por una serié de imágenes que los paisajes más bellos del país.

Acto seguido, aparecen los mejores momentos de las Chicas Superpoderosas tanto en la Copa América Femenina que se realizó en Colombia en 2022, como también en la última copa del mundo sub-20 que tuvo ligar en Costa Rica, en donde fue protagonista a Linda Caicedo.

Un mundial después de ocho años

James Rodríguez  fue una de las figuras de la Tricolor en 2011. Imagen: Colprensa
James Rodríguez fue una de las figuras de la Tricolor en 2011. Imagen: Colprensa

La asignación de Colombia como sede del mundial sub-20 servirá para fortalecer el fútbol femenino en el país, pues en los últimos años las jugadoras de la liga doméstica se han quejado por la falta de garantías en el desarrollo y continuidad del torneo, pese a buenos resultados conseguidos a nivel de selecciones como el subcampeonato de la Copa América.

El país cafetero volverá a recibir la fiesta del fútbol tras ocho años, teniendo en cuenta que en 2016 se realizó la octava edición de la Copa Mundial de Futsal, que tuvo en competencia a 24 selecciones de todo el mundo. En esa edición, la Tricolor llegó hasta los octavos de final y la campeona fue Argentina, que venció 5-4 a Rusia en la final.

En 2011, Colombia acogió el mundial sub-20 masculino que se disputó en los estadios de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali, Armenia, Pereira, Manizales y Cartagena.

Para ese entonces, brillaron futuras estrellas como Erik Lamela, de Argentina; Alexandre Lacazette y Antoine Griezmann, de Francia; James Rodríguez y Luis Muriel, de Colombia; Philippe Coutinho y Oscar, de Brasil.

Colombia llegó hasta los cuartos de final, donde cayó 3-1 con México, que quedó en el tercer lugar de la competencia. El campeón de la cita orbital fue Brasil, que venció 3-2 a Portugal en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.