Supermán López imparable en la Vuelta a Colombia: está a punto de romper récord de Cochise Rodríguez

El colombiano, que superó a Tadej Pogacar en triunfos en lo que va de la temporada, volvió a celebrar en la meta en Manizales, al término de la séptima etapa de la Vuelta a Colombia 2023

Compartir
Compartir articulo
Supermán López ganó séptima etapa de la Vuelta a Colombia

Fuente: Team Medellín
Supermán López ganó séptima etapa de la Vuelta a Colombia Fuente: Team Medellín

Más allá de la nueva victoria de Miguel Ángel “Supermán” López en la etapa 7 de la Vuelta a Colombia 2023, en la que dio nuevamente cátedra del excelente momento deportivo por el que pasa, lo que hace el nacido en Pesca, Boyacá, en la actual temporada es para enmarcar.

Así mismo, en Colombia ya parece que está pasando a un lado el apodo del famoso superhéroe, y ahora también lo han empezado a llamar el “nuevo caníbal” del pedal nacional.

Todo esto porque, de las ocho etapas disputadas en lo que va corrido de la 73 edición de la Vuelta a Colombia, se ha llevado la victoria en siete de ellas y en una terminó en la segunda posición.

La más reciente victoria la logró este viernes 23 de junio de 2023, en el recorrido de 195.9 km, que partía desde la ciudad de Pereira y terminaba en Manizales, en el departamento de Caldas.

“Supermán” volvió a pasar la meta en solitario tras una desgastante etapa en la que faltando 3 km atacó con su paso demoledor y ninguno de los demás ciclistas pudo seguirle la rueda.

El corredor, que integra el Team Medellín, salió del equipo Astana de Kazajistán, luego de una supuesta investigación por dopaje que el mismo López niega y que lo alejó del World Tour.

El nacido en Pasca lidera la Vuelta a Colombia

El especialista John Fredy Valencia, de nuestrociclismo.com, afirma que Miguel Ángel se encuentra apenas en mitad de temporada, y ya se convirtió en el primer pedalista colombiano con más victorias UCI en un mismo año. En total, son 16 con la conseguida este viernes, superando las 14 que alcanzó el ciclista que actualmente milita en Movistar Team Fernando Gaviria en 2017.

Entre tanto, gracias a Miguel Ángel López, Colombia encabeza por primera vez con un corredor nacional el ranking de más triunfos UCI en una misma temporada. Con 16, superando al mismísimo ciclista esloveno Tadej Pogacar, quien completa 13 victorias y al argelino Yacine Hamza, con 11.

Así mismo, el estadígrafo Valencia reseñó que “Supermán” López, sin importar lo que pase en el resto de la presente Vuelta, se convertirá en el mejor colombiano en el UCI World Ranking 2023. “Es la primera vez que un ciclista no World Tour se ubica como el mejor nacional”, agregó John Valencia.

En la actualidad, Miguel Ángel López está en el puesto 43° del ranking con 1.212 puntos, le sigue Santiago Buitrago del Bahrain Victorious, quien ocupa el lugar 44° con 1.208 y Sergio Higuita del Bora que se sitúa 47° con 1.199.

John Fredy Valencia resaltó que “Supermán” López es el cuarto ciclista en la historia de la Vuelta a Colombia que gana seis o más etapas en una misma edición. “Todos los tres anteriores ruteros que lo hicieron, al final fueron los campeones de esas respectivas ediciones: Efraín Forero1951 (7 etapas), Ramón Hoyos Vallejo 1953 (8️), 1954 (6), 1955 (12) y 1956 (8) y la gloria del ciclismo colombiano Martín Emilio “Cochise” Rodríguez 1963 (6), 1964 (9) y 1966 (8).

“Más que nadie nos merecemos estas victorias, porque trabajamos desde el kilómetros cero hasta el último. Es muy bonito lo que estoy viviendo, pues el equipo deja el cien por ciento o más en cada etapa, y al final hay que recompensarlos. Agradezco a cada uno de mis compañeros por la magnífica actuación que hacen”, comentó Miguel Ángel López.

Mañana sábado 24 de junio de 2023 se disputará la penúltima etapa de la vuelta con un recorrido de 179.7 kilómetros que partirá en La Pintada y Cañas Gordas en el departamento de Antioquia. La etapa terminará en alto, por lo que es netamente para escaladores, un recorrido que nuevamente puede favorecer los intereses de Miguel Ángel López.