Entró a una habitación de un motel con dos mujeres y luego encontraron su cadáver: investigan misteriosa muerte de un hombre en Medellín

La que pensaba sería la mejor noche de su vida, terminó siendo la última

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al cierre del primer puente festivo de junio, el personal de un hotel ubicado en el barrio San Benito, en el Centro de Medellín, encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 36 años que, tras el levantamiento, fue identificado por las autoridades como Héctor Fabio Marín Becerra.

Según comentó el personal del hotel a quienes atendieron su llamado, Héctor Fabio habría ingresado en la madrugada del lunes 12 de junio a una de las habitaciones, junto a una mujer de identidad desconocida.

Tiempo después, en el lugar se presentó una segunda mujer y, pasadas horas, salieron juntas. Sin embargo, amaneció y Héctor Fabio seguía en la habitación; por lo que, decidieron ir a tocar la puerta y, al no recibir respuesta, la forzaron.

“De acuerdo a las primeras indagaciones ingresa una persona acompañarlo, posteriormente ingresa otra persona, departen un rato y salen, al ver la recepcionista que el señor no sale del lugar, intentan comunicarse y no sale, por lo que llaman a la línea 1-2-3″, detalló en entrevista para Blu Radio el comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el coronel José Galindo.

Dentro, en la habitación, yacía su cuerpo boca abajo, pero sin signos de violencia. De ahí que, siga siendo desconocida la causa del deceso.

Sin embargo, el caso ya se encuentra en manos de las autoridades, que intentan dar con el paradero de ambas mujeres para tomar su testimonio y, junto al material probatorio, reconstruir lo que pasó aquella noche sobre la carrera 54 con calle 53.

Turista argentino fue encontrado muerto en un hotel de Medellín

En hechos similares, un ciudadano extranjero habría sido asesinado en Medellín. A inicios de mayo las autoridades confirmaron el hallazgo de un argentino muerto al interior de un hotel en el sector de El Poblado.

Esto no es algo nuevo en la capital de Antioquia. Aunque las autoridades locales entregan cifras alentadoras sobre la inseguridad de la ciudad, lo cierto es que los turistas extranjeros siguen siendo uno de los principales objetivos de inescrupulosos.

En el más reciente hecho, una trabajadora de servicios generales en un hotel encontró el cuerpo de un hombre del que no se tenía razón desde el domingo 30 de abril de 2023 cuando llegó al lugar donde se hospedaba.

El turista argentino fue encontrado muerto en la habitación en la que se estaba quedando. De acuerdo con la información que trascendió en medios nacionales, el hombre tenía heridas con arma blanca en el cuello y los antebrazos.

Así mismo, en el sitio se encontró el arma blanca con la que habría sido asesinado el argentino, además de sustancias alucinógenas y algunas pertenencias del extranjero.

Al parecer, en un inicio se dijo que el sujeto, identificado como Óscar Daniel Marecos de 31 años, había entrado solo a la habitación. Sin embargo, debido a las pruebas recolectadas por el personal encargado del levantamiento y la investigación, se busca información para establecer si alguien más ingresó al sitio.

Las autoridades aparentemente están buscando en los videos de cámaras de seguridad del hotel y del sector El Poblado, para establecer si el sujeto entró al lugar de su muerte acompañado, o efectivamente ingresó solo y luego llegaron los asesinos.

Es de resaltar que el argentino Óscar Marecos estaba hospedado en el hotel de El Poblado desde el 27 de abril de 2023. Según medios locales, el sitio fue alquilado a través de una aplicación para encontrar hospedaje y la salida del lugar estaba programada para el lunes 1 de mayo.

Hasta el momento no se sabe de alguna hipótesis específica que estén manejando las autoridades respecto a este crimen.