Video: así fue el macabro asesinato de un conductor de camión en Armenia

El hecho se registró en la segunda etapa del barrio Villa Carolina de la capital quindiana

Compartir
Compartir articulo
En el video se evidencia como un hombre con el arma escondida en una bolsa llega donde está el vehículo parqueado y dispara en repetidas ocasiones generando la muerte de manera instantánea del transportador. Twitter: @ColombiaOscura

En cámaras de seguridad quedó evidenciado el momento del homicidio de Germán Alfonso Vargas Ruiz, en el interior de un camión tipo turbo, en la mañana del jueves 8 de junio en la segunda etapa del barrio Villa Carolina de la capital quindiana.

La víctima, de 42 años de edad, se encontraba en la cabina del automotor que conducía, marca Chevrolet y de placas SQD-019 de Armenia, cuando un hombre se acercó a la ventanilla y le disparó en repetidas ocasiones. De acuerdo con las investigaciones, el occiso tenía antecedentes judiciales por delitos como homicidio y concierto para delinquir.

En el video se evidencia cómo el presunto sicario con el arma escondida en una bolsa de papel llega donde está el vehículo parqueado y dispara varias veces generando la muerte del transportador. Mientras Vargas Ruiz pereció de manera instantánea, el delincuente escapó corriendo y luego abordó una motocicleta Pulsar negra sin placa.

El asesinato fue reportado de inmediato a la Policía Nacional en el Quindío, por lo que hasta el punto acudieron agentes del cuadrante que procedieron a acordonar la escena del crimen para proteger las posibles evidencias que posteriormente fueron recopiladas por las unidades de criminalística, que así mismo realizaron la inspección técnica del cadáver para su traslado hacia la morgue de Calarcá.

Las autoridades dieron inicio a las respectivas investigaciones en procura de esclarecer este homicidio con celeridad, conociendo los motivos del mismo y en lo posible identificar y ubicar al responsable. Las imágenes de las cámaras de seguridad y los datos recopilados a través de labores de vecindario son materia clave en el proceso.

El secretario de Gobierno de la ciudad, Andrés Buitrago, lamentó el caso registrado a plena luz del día y ratificó que avanzan las investigaciones para conocer en detalle móviles y autores del crimen.

A la fecha ya son 85 homicidios registrados en el departamento quindiano en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se registraron 65. Armenia y Montenegro son los municipios mas afectados por homicidios en el Quindío.

Dos mujeres deberán responder ante las autoridades por el delito de homicidio

Los hechos tuvieron lugar el 25 de abril del 2023 en el barrio 20 de julio, donde en una riña que se presentó entre varias personas resultó lesionado con arma corto punzante el ciudadano Juan Camilo Carmona Toro, que fue trasladado al hospital de Caldas para recibir asistencia médica, aunque lamentablemente, por la gravedad de las heridas ocasionadas, perdió la vida.

Al momento de conocer los hechos, se adelantó la investigación correspondiente con el objetivo de recolectar suficiente material probatorio para que el Juzgado Tercero de Control de Garantías, emitiera la orden de captura en contra de dos ciudadanas, las cuales presuntamente serían las responsables de segar la vida de este hombre de 25 años de edad.

La Policía Metropolitana de Manizales hizo efectiva aprehensión el 8 de junio en vía pública del barrio el Carmen. Daniela y Angie registran 17 anotaciones en SPOA (Sistema Penal Oral Acusatorio) por delitos de hurto, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte de armas de fuego. Ambas fueron presentadas ante las autoridades judiciales correspondientes, donde fue legalizada su captura y les fueron imputados los cargos, un juez de la República determinó darles medida intramural en centro penitenciario y carcelario.