Autoridades en Medellín ofrecen recompensa de $10 millones por información que dé con el paradero de menor de 15 años

Alexis Gómez Cardona, un adolescente de 15 años de la comuna 13 está desaparecido desde el sábado, 3 de junio

Compartir
Compartir articulo
Daniel Quintero anunció $10 millones de recompensa para encontrar a Alexis Gómez
Daniel Quintero anunció $10 millones de recompensa para encontrar a Alexis Gómez

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, anunció una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de un joven de 15 años de la comuna 13, identificado como Alexis Gómez, que desapareció en la tarde del sábado 3 de junio de 2023.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ha desplegado un grupo de uniformados para dar con el paradero del adolescente que fue visto por última vez en barrio San Javier el Salado, de la Comuna 13 de Medellín.

“He pedido a la Policía Metropolitana movilizar todo el pie de fuerza necesario para encontrar a Alexis Gómez Cardona. Ofrecemos una recompensa de hasta 10 millones de pesos por quién nos ayude a dar con su paradero. Unidades del Gaula y de la Unidad de Infancia y Adolescencia se sumarán a los trabajos del CTI”, dijo Quintero a través de su cuenta de Twitter.

Tuit de Daniel Quintero
Tuit de Daniel Quintero

La madre de Alexis Gómez contó que el adolescente partió de su casa hacia las 4 de tarde a visitar a su novia, pero nunca llegó al lugar de destino, según una amiga de la pareja.

El mismo día la búsqueda del menor empezó gracias a la colaboración de los vecinos, incluso, el domingo empezaron a pegar pancartas con el fin de que alguien les avisara del paradero del menor de edad.

La madre de Alexis señala que es la primera vez que deja de saber del joven por más de un día, ya que ese no es el comportamiento usual del menor de edad. Ya han tratado de contactarlo a través de su celular, pero este aparece como inactivo.

Por todo lo anterior, el miércoles 7 de junio, la Institución Educativa Eduardo Santos (sede Pedro J. Gómez) donde Alexis Gómez estudia, convocó a una manifestación pacífica.

Sin vida encontraron a un menor de 3 años desaparecido en las playas de Puerto Colombia

Lo que inició como un tranquilo día de playa para una familia en el Atlántico, se convirtió en una verdadera pesadilla, luego de que se reportara sobre las 2:30 de la tarde del 23 de mayo la desaparición de Jabid Palmar Romero, un menor de 3 años, en las playas de Puerto Colombia. En horas de la mañana fue encontrado sin vida en zona rocosa de Miramar, muy cerca de donde se le vio por última vez.

Según las primeras versiones, Jabid se encontraba departiendo en la orilla del mar junto a su madre y otros familiares. Sin embargo, Yulieth Romero, madre del niño, asegura que fue tras el llamado de los otros menores con los que se encontraba y desde entonces no volvió a ver al pequeño. La mujer dio aviso inmediato a las autoridades, quienes iniciaron de inmediato la búsqueda en inmediaciones de las playas de Puerto Colombia.

En un principio el cuerpo de emergencias junto con la Policía Nacional plantearon dos móviles de la desaparición. Por un lado, las autoridades establecieron que la ausencia del niño pudo tratarse de un rapto; por el otro, se manejó la teoría que el menor se habría internado en el mar sin supervisión. Hipótesis que fueron aclaradas luego de que, sobre las 5:45 de la mañana, los mismos familiares de Jabid vieran a lo lejos lo que parecería un cuerpo. 

“Hoy nos levantamos con la triste noticia, el cuerpo fue encontrado por los mismos padres, en el mismo sector donde el niño se estaba bañando, los padres estaban esperando que amaneciera y alcanzaron a divisar que el niño estaba montado sobre una piedra. Indicaría que el cuerpo salió y una ola lo subió en las piedras″ indicó Linda Goenaga, coordinadora de Salvavidas de Puerto Colombia, en entrevista para el medio local Emisora Atlántico.