El representante a la Cámara, Miguel Abraham Polo Polo, luego de que el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, confirmara que hubo interceptaciones ilegales al teléfono de Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, desempolvó un trino de Petro de 2010 en el que hablaba de chuzadas, por las que hizo el extinto DAS, haciendo referencia al escándalo de Watergate en los Estados Unidos.
Polo Polo, que volvió a llamar guerrillero al presidente, le pidió a Petro que renuncie a la Presidencia de la República como un acto de coherencia:
El trino que citó el representante Polo Polo es del 12 de abril de 2010: “La gente cree que las chuzadas pasan en todo el mundo cuando en el país más poderoso del mundo renunció un presidente por eso”.
El senador Jonathan Ferney Pulido Hernández, en Twitter, también cuestionó la coherencia del Gobierno de Gustavo Petro y recordó cómo en 2009, tras conocerse las chuzadas que hizo el extinto Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) fueron condenadas 20 personas, incluyendo al exsecretario de Presidencia Bernardo Moreno. Esto para pedir que paguen los responsables de las interceptaciones ilegales a Marelbys Meza.
También advirtió que, de acuerdo con información de la Fiscalía General de la Nación, a Meza, la exniñera de Laura Sarabia, la perfilaron vinculándola al Clan del Golfo para “validar estas chuzadas ilegales”, dijo el senador, que insistió: “Esto que hicieron es completamente ilegal y deben pagar los responsables”.
Fiscal General confirmó “chuzadas” a Marelbys Meza en el caso Laura Sarabia
El primero de junio, fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó que hubo interceptaciones ilegales en contra de la exempleada de la funcionaria, practicadas por miembros de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJÍN) de la Policía Nacional.
También confirmó el teléfono de Meza habría sido intervenido por efectivos de la Dijín, que tenían a su cargo una investigación contra el accionar del Clan del Golfo, pero que —en medio de estas indagaciones— terminaron escuchando conversaciones de la exniñera con su círculo cercano, sin tener autorización judicial.
Según el jefe del ente acusador, que habló desde el famoso búnker, el informe ilegal con el que se dio orden de intervenir durante diez días la línea de la mujer fue firmada por un miembro de esta Dirección de Investigación, que está adscrita al Ministerio de Defensa.